martes, 26 de marzo de 2013


Van Walton

“Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, habitantes de toda la tierra. Canten al Señor, alaben su *nombre; anuncien día tras día su victoria.” Salmos 96:1-2 (NVI)
       
Lectura:

No importa que viva en una zona del país donde las temperaturas nunca estén por debajo de los 0°C o en algún lugar donde tenga que soportar por meses temperaturas muy frías.  ¡Siempre espero ansiosamente la primavera! Intento mantenerme optimista durante el invierno, guardando las quejas solo para mí. Tener una actitud positiva durante los días nublados me resulta difícil. El cielo gris, el aire frío y los días cortos en verdad me deprimen.

Por otra parte, cuando el sol resplandece sobre las nubes y mi piel puede sentir esa brisa de calor que proviene del sol, mi estado de ánimo cambia significativamente. Lo bueno de todo es que soy muy perseverante durante los días de invierno para presenciar ese momento, lo malo es que desearía que todos los días fueran primavera.

¿Por qué me gusta la primavera? Me gusta ver los días nuevos. No puedo esperar para abrir los ojos y sonreír al escuchar a los pájaros anunciando un nuevo día. El olor de la tierra fresca mojada, justo antes o después de la lluvia me provoca respirar profundamente, respirar vida a mi alma un tanto desanimada. Tal vez sea un llamado de la naturaleza o un instinto por empezar a sembrar, no estoy muy segura…yo solo sé que todo prospera en primavera. ¡Ah, y una cosa más! Cuando empiezo a ver las flores saliendo de esa tierra triste, no puedo evitar contenerme. Me convierto en una fan de las flores que han peleado la milagrosa batalla de brotar en un lugar obscuro, resurgir de una tierra fría y luego tomar los rayos del sol para por fin florecer con esos gloriosos colores. Aplaudo, salto y anuncio a mis vecinos y a mis amigos que “ha llegado la nueva estación” donde las flores vuelven a brotar. “¡Mírenlas, se ven más hermosas que nunca! ¡Sí!”.

¡Adivina! ¡Tengo muy buenas noticias! ¡En la economía de Dios, cada día es primavera! Escucha lo que Él te dice:

2 Corintios 5:17, “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (NVI).

Colosenses 3:1-17 (especialmente el versículo 10), “… y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.” (NVI).

2 Corintios 5:18-20: “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.»” (NVI).

¿Cómo puede ser primavera todos los días?

  • Celebra la salvación. Alaba al Señor todos los días con cantos nuevos que hablen de su amor y de la nueva vida.

  • Ten la plena intención de ser renovada cada día. Haz una prioridad el conocer profundamente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¡Aprende algo nuevo de él cada día!

  • Conviértete en una embajadora. Comparte la Buena Nueva diariamente, ya sea mediante buenas obras o brindando palabras de aliento. Pide la ayuda a Dios.

Tal vez el invierno ya haya pasado, pero regresará pronto. No importa si estás preparada para celebrar una nueva vida cada día del año. Aun cuando la tierra es dura y fría en invierno, permite que tu corazón sea cultivado con la Palabra de Dios. Luego continúa y siembra las semillas que pueden dar vida incluso en los lugares obscuros. (Lucas 8:11, “la semilla es la palabra de Dios”.)

Querido Señor, gracias porque cada día derramas tu gracia sobre todos a los que amas. Ayúdame a ver siempre ese cambio nuevo que estás haciendo en mi vida. Dame la sabiduría y la fuerza para responder de una manera en la que te agrade y te glorifique. En el nombre de Jesús, amén.

Responder y reflexionar:
En la lectura del día de hoy encuentra las palabras “nueva”, “vida”, “resurrección” y observa los versículos. ¿Qué aprendiste acerca de Dios?

¿Estoy dispuesta a permitir que Dios trabaje en algo nuevo para mi vida?

¿Estoy dispuesta a permitir que Dios use mi vida para compartir la Buena Nueva con los demás al traer nueva vida a los que me rodean?

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!


From the Pound to the Palace (De la perrera al palacio) por Van Walton: libro para niños sobre la vida de un perrito perdido y como llego a vivir una vida nueva llena de libertad y felicidad.



Segunda lectura: Ustedes, las que leen nuestras lecturas, han estado pidiendo más de una lectura a la semana. Gracias a Dios por nuestras voluntarias que las traducen, ahora podemos ofrecerles dos lecturas semanales. Esta lectura estará disponible los sábados en nuestra página. Es una bendición darles estas lecturas, pero esto implica un costo financiero. Así que tenemos una petición especial para este nuevo año; y aunque Dios siempre provee de maneras extraordinarias, en muchas ocasiones él usa a sus hijos para que otros tengan. ¿Quisieras ser parte de esta bendición, para que nuestro ministerio pueda alcanzar a muchas más mujeres, y contribuir con un regalo financiero? Tu donación, grande o pequeña, será de gran ayuda. Gracias.


Versículos poderosos:
Isaías 43:19, “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo. ¿No se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.” (NVI)

Hechos 2:23-24, “Éste fue entregado según el determinado propósito y el previo conocimiento de Dios; y por medio de gente malvada, ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz. Sin embargo, Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio.” (NVI).


Colosenses 2:12, “Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.” (NVI).

© 2013  de Van Walton. Todos los derechos están reservados.  



Van Walton. Directora del ministerio para latinas
Judith Hernández, la voz latina  
Ana Stine  

Natasha Curtis
Waleska Nickerson 
Veronica Young
Karina Córdova
Cony Villareal
Diana Torres



sábado, 23 de marzo de 2013


Suzie Eller

“Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero solo si uno está satisfecho con lo que tiene.” 1 Timoteo 6:6 (NVI)  

Lectura: 

¿Alguna vez has vivido en la tierra de los “si tan solo…”?

Si tan solo tuviera más dinero, las cosas serían más fáciles.

Si tan solo perdiera 5 kilos, sería más feliz.

Si tan solo reconocieran mi talento, me sentiría más apreciada.

No hace mucho tiempo mi esposo y yo estuvimos orando por su carrera. No solo no obtuvimos respuesta, sino que tampoco se nos abrieron las puertas que nosotros pensamos que se nos abrirían. Conforme pasaba el tiempo empecé a enumeras mis “si tan solo…”.

Si tan solo tuviéramos una dirección más clara.

Si tan solo pudiéramos empezar ese sueño que Dios ha puesto en nuestros corazones.
Si tan solo, si tan solo, si tan solo…

Pronto esas palabras que pasaban por mi mente ocuparon todos mis pensamientos. 

Acapararon mi tiempo de oración. Fueron entrando poco a poco en mi relación con mi esposo.

Un día las siguientes palabras, del libro titulado King's Cross (La Cruz del Rey), de Timothy Keller sobresalieron en la página: 

 La Biblia dice que nuestro verdadero problema es que cada uno de nosotros estamos construyendo nuestra identidad en algo apartado de Jesús. Ya sea para sobresalir en algún campo específico, para tener cierta relación o incluso para levantarnos y caminar decimos: ‘si yo tuviera esto, si lograra mi deseo más profundo, entonces todo estaría bien’.”
De pronto me di cuenta que mi deseo más profundo había cambiado. En donde alguna vez yo había buscado a Dios, ahora mis pensamientos y mis acciones se enfocaban en lo que no tenía. Lo que no podía controlar.

Esa noche le confesé a mi esposo que no solo me había trasladado a la tierra de los “si tan solo…” sino que me había anclado en ese lugar. Prometí que en vez de enfocarme en lo que no estaba teniendo lugar en mi vida en ese momento, empezaría a atesorar lo que sí tenía.
Amado Señor, hoy tengo comida, tengo un lugar dónde refugiarme. Mi hogar es cálido. 

Gracias, Padre, por este regalo. El día de hoy tengo a mi nietecita en mis brazos. Señor, me deleito al ver su hermosa sonrisa. El día de hoy me siento en la sala y me río con mi esposo. Gracias Señor por la alegría. Hoy y cada día soy tuya, Jesús. Tú eres más que suficiente.

Reflexionar y responder:                                                                                                                 El contentamiento que viene de Dios no es pasivo sino que es una fe activa que dice: “Dios es suficiente”. Tú y yo estamos bien porque nuestro deseo más profundo no se enfoca en bajar esos 5 kilos o en nuestra carrera o en tener a otra persona o en ser reconocidos por nuestros esfuerzos.

¿Estás viviendo en la tierra de los “si tan solo…”? Si es así ¿estás dispuesta a cambiar tu deseo más profundo del “si tan solo…” y enfocarte mejor en las cosas que sí tienes y dar gracias a Dios por ello?



Nuestros recursos sugeridos:                                                                                                Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Facebook:    
 


Segunda lectura: Ustedes, las que leen nuestras lecturas, han estado pidiendo más de una lectura a la semana. Gracias a Dios por nuestras voluntarias que las traducen, ahora podemos ofrecerles dos lecturas semanales. Esta lectura estará disponible los sábados en nuestra página. Es una bendición darles estas lecturas, pero esto implica un costo financiero. Así que tenemos una petición especial para este nuevo año; y aunque Dios siempre provee de maneras extraordinarias, en muchas ocasiones él usa a sus hijas para que otros tengan. ¿Quisieras ser parte de esta bendición, para que nuestro ministerio pueda alcanzar a muchas más mujeres, y contribuir con un regalo financiero? Tu donación, grande o pequeña, será de gran ayuda. Gracias.


Versículos poderosos:                                                                                                         Filipenses 4:4,Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! (NTV)

1 Crónicas 16:34, ¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. (NTV)

© 2013  de Suzie Eller. Todos los derechos están reservados.  




Van Walton. Directora del ministerio para latinas
Judith Hernández, la voz latina  
Ana Stine  
Natasha Curtis
Waleska Nickerson 
Veronica Young
Karina Córdova
Cony Villareal
Diana Torres



Archivos del Blog

Buscar en este blog