miércoles, 20 de mayo de 2009
por Zoe Elmore Miembro del Equipo de conferencistas de Proverbios 31, Ministerios para la mujer Versículo clave: Salmos 62:5, “Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.” (NVI) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, el 19 de mayo Devocional: ¿Quién sabía que el descanso sería algo que tendríamos que buscar, como si buscáramos una buena cualidad? Después de todo, ¿acaso las virtudes no deben ser difíciles de hallar y aun requerir una acción heroica? Yo considero que el descanso es algo pasivo, algo como no hacer nada. ¿Cuánto vale eso en nuestra tan valiosa vida, especialmente en la vida de una mujer ocupada? El descanso, como todas las cosas, es bueno solamente si es tomado en la medida adecuada y en el tiempo correcto. Cuando cantaba (años atrás) aprendí que un descanso adecuado es tan efectivo como cualquier nota. Poniendo descanso en nuestras vidas cosechamos el beneficio y el valor que trae consigo. Como mujeres, muchas de nosotras hemos olvidado la importancia del descanso y como emplear el perfecto lugar de la pausa. Cuando la gente pregunta cómo van las cosas, usualmente, si no siempre, la respuesta es “ocupada como siempre” o “no hay suficientes horas en el día para hacer todo.” ¿Por qué estamos tan ocupadas y por qué muchas de nosotras nos sentimos de esta forma? Creo que una de las razones es porque la sociedad nos ha vendido la idea de un falso sentido de valor propio al conectar nuestro valor con nuestro nivel profesional. Deberíamos preguntarnos a nosotras mismas esa pregunta que encontramos en Gálatas 1:10. “¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.” Ahora no piensen que estoy sugiriendo que todas las mujeres estemos en un descanso permanente y tomemos solo nuestras camas, y dejemos a un lado nuestras responsabilidades y nuestras familias para que sufran. ¡Dios no lo permite! Lo que estoy sugiriendo es esto; cuando te encuentres con otra oportunidad de hacer “solo” una cosa más, ir “solo” a un evento más, o ser anfitriona de “una sola” fiesta más, resiste a la urgencia de levantar tu mano inmediatamente para ser voluntaria. Detente y ora, pidiendo la dirección de Dios acerca de ese asunto. De pronto Dios tiene a alguien más para llenar esa posición. Algunas mujeres han descubierto el secreto de vivir una vida balanceada. Su vida ocupada está entonada con periodos de descanso, y el descanso consiste en periodos de oración. Cuando veo mujeres que descansan en medio de su vida ocupada, no las veo frenéticas y agitadas como yo. Su balance espiritual les permite hacer más, con menos estrés. De pronto han aprendido a practicar la verdad en Mateo 11:29, “Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.” (NVI). Así como el granjero hace un yugo para cada animal para ayudarle en su trabajo, estas mujeres han aprendido que el yugo del Señor es perfecto para realizar el trabajo que Él ha ordenado. El resistir es un componente de ese trabajo. Cuando nosotras obedecemos y hacemos el trabajo que Dios nos ha dado, podremos experimentar el gozo y el beneficio de una vida espiritual balanceada, mientras usamos el balance del descanso. Mi oración para hoy: Amado Dios, gracias por recordarme que el descanso es una parte importante de una vida espiritual balanceada. Ayúdame a buscar tú dirección mientras pongo las prioridades en mi ocupada vida. Quiero experimentar y disfrutar del balance del gozo y el descanso. En el nombre de Jesús. Amén. miércoles, el 20 de mayo Aplicación: La próxima vez que tu vida se vuelva frenética y agitada pausa para un momento de oración. Memoriza los versículos claves y aprende sobre los beneficios del descanso. Te ayudarán a encontrar el balance en tu vida espiritual. jueves, el 21 de mayo Puntos para reflexionar: ¿Qué puedes hacer para asegurar que el descanso apropiado sea parte de tu vida? ¿Qué te está pidiendo el Señor que “dejes ir” a modo de tomar un descanso adecuado? viernes, el 22 de mayo Versículos para recordar: Génesis 2:3, “Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.” (NVI) Éxodo 33:14, “—Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor.” (NVI) Hebreos 4:10, “En ese día, el pueblo de Dios descansará por fin de su trabajo, así como Dios descansó del suyo.” (BLS)

Archivos del Blog

Buscar en este blog