lunes, 11 de febrero de 2008
por Van Walton Miembro del Equipo de Conferencistas yDirectora del Ministerio Hispano De Proverbios 31, Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Juan 14:3, “Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.” (NVI) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, febrero 12 Devocional Febrero es el mes para los enamorados y el tiempo de bodas. Por todas partes se ven fotos de novias en sus vestidos blancos la televisión y en revistas de bodas. Cada matrimonio tiene la misma historia Después de encontrarse con el amor de su vida, cada pareja empieza hacer planes para celebrar una vida unida. Primero el hombre empieza tener deseos de casarse. Probablemente esto no llega como una sorpresa. Tal vez él se había conocido con la mujer de sus sueños desde hace muchos anos. Ahora quiere comprometerse para siempre. Me recuerdo cuando mi hijo decidió casarse. Después de los años de estudios en la universidad y muchas separaciones él se fijó que jamás quería separase de ella otra vez. El miedo que tenía en perderla o en otra separación, los empujó a hacer una decisión. Hablando con su papá, pidiéndole consejos, y buscando como iba a sostener a una esposa, los dos, papá e hijo, llegaron a un punto de acuerdo. Era tiempo de salir de casa y hablar con el padre de su novia. Mi hijo, Aaron, compró el anillo y se fue a la playa donde la familia de Kara pasaba las vacaciones. Al amanecer, joven y hombre se encontraron charlando sobre café. Mi hijo hizo la pregunta más importante de su vida. “Por favor, dame su bendición.” Antes de medio día mi hijo y su novia se habían comprometido. En tres meses se casaron. Mirándoles a lo lejos, oyendo los planes para una gran celebración, y participando en la boda de mi hijo, empecé a pensar. Tuve una nueva perspectiva. Como estos jóvenes, todos tememos el futuro, viendo por todos lados las muchas circunstancias que nos da miedo – terremotos, huracanes, terroristas, gobiernos que caen. Pero Jesús nos dice que no debemos de temer. Él es Él que nos cuida y nos ayuda, para la eternidad, si Lo dejamos. ¿Sabes que tú tienes un enamorado? La Biblia nos cuenta que hemos tenido un Amigo desde que éramos pequeñitas. Él siempre se ha interesado en nosotras. El está comprometido a pasar la eternidad con nosotras. Como los recién casados tal vez tengamos inseguridades sobre el futuro, especialmente si nos encontramos solas. Tal vez tengamos miedo mucho del tiempo. Posiblemente nuestras vidas se consumen con un deseo profundo lleno de promesas para una vida segura. Una promesa que tenemos por cierto es que hay un Novio quien tiene Su corazón roto cuando ve que está separado de nosotras. Él se ha comunicado con el Padre. Juntos están de acuerdo que un sacrificio tuvo que pasar para que Jesús pase la eternidad con su enamorada. Jesús acepto que Él tuvo que dar su vida para que nosotras tengamos una vida llena con comunión con Él. Jesús vino a la tierra, nos llamó a ser su novia pura, y prometió llevarnos a su casa en el cielo. Las bodas que vemos este mes de los enamorados brillan con belleza, lo romántico, y amor verdadero. Con cada celebración la emoción crece cuando vemos a dos vidas cometiéndose. Pero la realidad es que nada brilla mas como la devoción que Cristo tiene para cada una de nosotras. Nuestro miedo e inseguridades sobre el futuro se pueden resolver. Cristo se para en la puerta y toca cada día pidiendo nuestro corazón. Si le decimos que si, entramos en una relación que durará para siempre. Si duda que tu futuro tiene esperanza recuerda que la presencia de Jesús en tu vida trae paz. La salvación que Él nos da trae consuelo. Sus promesas traen gozo. Mi Oración Para Hoy: Dios que estas en los cielos. A veces me siento asustada sobre el futuro. Creo que estoy sola y deseo alguien con quien compartir mi día. Tu palabra me dice que me protegerá y que no tengo que estar solita. Ayúdame a creer en la presencia de Jesús en mi vida para que no tenga sentimientos de soledad ni temor. Te pido estas cosas en el Nombre de Jesús, Tu Hijo. Amen. miércoles, febrero 13 Aplicación: Cuando deseas estabilidad, o tengas temor del futuro, o te sientes solita en tu mundo, háblele a Jesús en oración usando la Palabra de la Biblia. Acepte que Él te invita a ser novia de Él. Nadie en el mundo puede darte lo que Él te da. jueves, febrero 14 Puntos para Reflexionar: ¿He guardado una cita regular con el Señor para decirle a Él que Él es todo lo que necesito en mi vida? ¿Vivo mi vida como una novia que espera con gozo el momento que llega el Novio para llevarme a una vida llena de propósito? ¿En cuales pasos puedo entrar para vivir una vida enfocada en el favor de Dios y no en temor y tristeza? viernes, febrero 15 Versículos para Recordar: Marcos 5:36, “Jesús le dijo…: --‘No tengas miedo; cree nada más.’ “ (NVI) Mateo 22:2, “El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo.” (NVI) Mateo 25:10, “Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.“ (NVI) Apocalipsis 3:20, “Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo.” (BLS) Apocalipsis 19:17, “Vi entonces que un ángel estaba parado en el sol, y que les gritaba a las aves de rapiña que vuelan en lo alto del cielo: ‘Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios.’ ” (BLS)

Archivos del Blog

Buscar en este blog