domingo, 19 de agosto de 2012

"Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes". Deuteronomio 6:6-7 (NTV)
Lectura:
"¡Esperas que ella tenga la fe de una persona de 44 años cuando solo tiene 14!"
¡Ay! Mi esposo dio en el clavo. Quiero que nuestros hijos se aferren a nuestra fe, sin embargo, a veces es difícil saber cómo lograrlo de un modo en el que ellos puedan recibirlo. Con frecuencia cometo el error de querer que nuestros hijos entiendan y actúen con mi fe, del modo en el que yo lo hago pero, como me recordó mi esposo, ellos son simplemente adolescentes.
Tenemos una vida ocupada y a veces parece que no hay tiempo. Quiero aprovechar al máximo los preciosos momentos que tengo como madre, pero  no quiero estar dando sermones cada vez que abro la boca.
Entonces, ¿cómo instruir a los hijos en la verdad llenando sus corazones mediante un leve flujo y no con un chorro como por manguera de bombero? La palabra de Dios nos da la respuesta: entretejiendo la verdad en la tela de cada día, mientras estamos sentados, caminando, acostados y levantándonos. Cualquier momento pude convertirse en una lección. Estas son algunas de las ideas que funcionaron conmigo:
Comparte lo que Dios está haciendo en tu propia vida
Una de mis actividades favoritas es sentarme con mis hijas a escuchar lo que sucedió durante el día. Aún mejor, es cuando platicamos mientras hacemos algo especial. El viernes pasado fue mientras nos tomábamos un batido en uno de nuestros restaurantes favoritos.
Cuando les dedico a mis hijas mi atención indivisible para escuchar cómo les fue en su día, se presenta la oportunidad de que ellas me pregunten acerca del mío.  Trato de mencionar específicamente lo que Dios está haciendo con mi vida o algo que me esté enseñando. De este modo, no estoy enseñando sino simplemente compartiendo, ¡lo que parece funcionar bien!
Lean juntos la Palabra de Dios
Cada mañana, mientras las muchachas desayunan, yo les leo de un devocional diario. ¡Esto funciona bien dado que tengo una audiencia atenta!
Dirige un pequeño grupo con sus amigas
Todos los lunes, Madi y cinco de sus amigas del primer año se reúnen en mi casa para estudiar la Biblia juntas. Esta es una manera excelente de enseñarles a mi hija y a aquellos que forman parte de su vida acerca del amor impresionante que Jesús les tiene. También me ayuda  a mantenerme al tanto de la vida de una adolescente.
"Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes". La sabiduría de Dios es tan perfecta cuando se trata de invertir su verdad en la vida de nuestros hijos. Al compartir la Palabra de Dios con nuestra familia, procuremos captar los pequeños momentos diarios y explorar formas creativas de transformar cada uno de ellos en un momento en el que se puede enseñar algo.
Amado Señor, ábreme los ojos para reconocer las oportunidades que se me presenten cada día y aprovecharlas para compartir tu verdad. Deseo que esto se convierta en una fuente que emane naturalmente de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Recursos relacionados:                                                                                                           Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!


Responder y reflexionar:
¿Qué impedimento tienes para compartir la verdad de Dios con tus familiares más frecuentemente? ¿Temor a ser rechazada? ¿Temor a no decir lo correcto?
No debes saberlo todo para compartir una cosa.
Versículos poderosos:
1 Corintios 16:13. "Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes" (Nueva Traducción Viviente)
© 2012 de Lynn Cowell. Todos los derechos están reservados.  
Natasha Curtis
Veronica Young
Karina Córdova





Archivos del Blog

Buscar en este blog