lunes, 22 de octubre de 2012


 Renee Swope                                                                                                                                                                    

"¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?" Romanos 8:31, (NVI)

Lectura:

El otro día me desperté sintiéndome desanimada.  La duda acosaba mis pensamientos.  ¡No puedo hacerlo todo! Yo no nací para ser esposa, madre, hija, maestra, escritora y todo lo demás que Dios desea que yo sea.
Y así me quedé en la cama, sintiéndome completamente incompetente, cuando la alarma sonó.  De pronto la voz de Twila Paris interrumpió mis pensamientos.  Con su dulce canción me decía que no era hora de temer, sino de confiar con determinación.  Me retó a no perder la visión y a no dejarme distraer por mis emociones, sino que más bien debía asirme de las promesas atesoradas en mi corazón y creer que eran verdaderas.  Y por último, Twila me recordó la verdad más importante: Dios tiene el control.[1]
Al escuchar estas palabras, mis pensamientos se alinearon con la verdad de la Escritura y cambiaron mi perspectiva.  Pasé de sentirme derrotada a sentirme más que vencedora, y de sentirme fuera de control a recordar que Dios tiene el control.
Como cristianos tenemos acceso al poder y las promesas del Señor para poder vivir con un corazón confiado.  Pero para lograr vivir así, debemos alinear nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios. Y debemos escoger: ¿Permitiremos que la duda nos abata o que la Verdad nos edifique?
Recuerda: Nuestros pensamientos tienden a batallar contra nosotros, pero los pensamientos de Dios batallan por nosotros. 
Así que la próxima vez que la duda te acose, pídele al Espíritu Santo que te muestre por qué te sientes así.  Analiza tu sentir y tus pensamientos a la luz de la Escritura.  ¿Qué dice la Palabra al respecto? 
Por ejemplo:
·       Cuando dudas alguna promesa o el plan de Dios para tu vida y te sientes débil y sola, enfócate en la verdad contenida en Deuteronomio 31:6: “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará”. (NVI)
·        Cuando dudes que eres lo suficientemente capaz para desempeñar cierto papel o posición a la cual Dios te haya llamado a desempeñar, recuerda Efesios 2:10: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” (NVI)
·        [1] "God Is In Control," © 1993 Twila Paris. Todos los derechos reservados. Del álbum en CD “He Is Exalted: Live Worship”
Amado Señor: Tu Palabra dice que nosotros somos tu pueblo escogido, reales sacerdotes, hijos santos, que te pertenecemos.  Ayúdame a recordar esta verdad cuando la duda me acosa y me hace sentir insegura e incompetente.  ¡Gracias te doy porque Tú me dices que por medio de Aquel que nos amó somos más que vencedores!  En el Nombre de Jesús oro a Ti.  Amén.
Nuestros recursos sugeridos:                                                                                                                                                              Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!



Un corazón confiado ¿Quieres afianzar más tu identidad en Cristo? Visita la  página del estudio de Wendy Bello.

Reflejar y responder:
¿En qué aspecto de tu vida te acosa más la duda?
Cuando la duda te acose, haz una lista con dos columnas: en una escribe los pensamientos que batallan contra ti, y en la otra escribe las Escrituras que remplazarán estos pensamientos negativos con la verdad.

Versículos poderosos:                                                                                                                       1 Pedro 2:9, "Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable." (NVI)

Deuteronomio 20:4, "Porque el Señor tu Dios está contigo; él peleará en favor tuyo y te dará la *victoria sobre tus enemigos." (NVI)
Romanos 8:37, "Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." (NVI)
© 2012 de Renee Swope.   Todos los derechos están reservados.


Natasha Curtis
Veronica Young
Karina Córdova
Cony Villareal

 



Archivos del Blog

Buscar en este blog