lunes, 10 de diciembre de 2012


Lysa TerKeurst  

"Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo." Efesios 4:26-27 (NTV)

Lectura:

Abrí la puerta y sonreí: “Cuatro pizzas grandes, ¿no?”

La expresión en el rostro del chico que nos vino a entregar las pizzas me dijo que muchos de los adolescentes que en este momento estaban en el jardín de mi casa estaban por quedar decepcionados.

—Eh… bueno, en realidad hay solo dos. Déjeme verificar el recibo... ah, sí supuestamente tendría que haber sido cuatro. Deme 20 minutos y vuelvo con las otras dos —me explicó.
Tomé las dos que tenía y le dije:

—No hay problema. Los chicos pueden empezar con estas y seguir con la segunda tanda cuando vuelvas.

Al entrar en la cocina, mi esposo Art me miró con rostro de desconcierto. 

—Creí que habías pedido cuatro pizzas.

—Sí, el chico que entregó las pizzas olvidó dos pero volverá en unos minutos. No hay problema —dije encogiendo los hombros.

Art, inclinó la cabeza. 

—¿Ni siquiera pediste descuento o cupones?

—Es que me sentí mal por él. No creo que sea un gran problema pedirles a los chicos que esperen unos minutos —respondí con una sonrisa.

Recordando cómo había reaccionado yo durante un pequeño "momento de desarrollo" esa semana, Art dijo:

—¡Ah! ¡Cómo me gustaría a mí también contar con ese tipo de gracia!

¡Ay! Me quedó bien claro. Me había fastidiado algo que Art hizo y yo se lo hice saber.

¿Por qué soy tan rápida en dar una respuesta dulce a un extraño pero me descompongo con aquellos a quienes amo? Creo que tiene que ver con el impacto acumulado.

Esta fue la única vez que había visto al chico que entrega la pizza. Mis emociones hacia él eran completamente neutrales. Cuando él cometió un error, pude dejarlo pasar.

Pero con Art tengo historia. Compartimos mucho de la vida. Si permito que se acumulen los fastidios, mis emociones se atrincheran y dan lugar a más y más tensión. Luego, cuando pasa algo, me resulta mucho más difícil dejarlo pasar y ofrecer gracia.

Los fastidios acumulados equivalen a impacto acumulado.

Por lo tanto es esencial que no permita que se acumulen los fastidios. Oí decir muchas veces: 

"No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados..." (Efesios 4:26) Lo sé. Pero honestamente, a veces lo ignoro. Acumulo fastidios porque estoy cansada de hablar. O, porque no quiero lidiar con ello. O trato de convencerme de que no es un gran problema el irme a dormir enojada.

Pero cuando leo un versículo más, Efesios 4:27, entiendo por qué debo aclarar los fastidios pequeños mientras siguen siendo pequeños.  Puede que no se queden pequeños por mucho tiempo. ¿Por qué? Porque el versículo 27 culmina con una seria advertencia, "... porque el enojo da lugar al diablo."

¡Ay!

El diablo está esperando que le den una oportunidad. Me lo imagino siseando y diciéndome: "Vete a la cama enojada... vete a la cama enojada... ah sí, vete a la cama enojada y dame la oportunidad". Me da escalofríos pensarlo.

Y tendría que darme escalofríos.

Amo a mi esposo. Mi esposo a veces me fastidia. Pero lo amo. Por lo tanto, no quiero abrir la puerta y darle una oportunidad al diablo para convertir los pequeños fastidios en algo enorme.
Puse las pizzas sobre la mesa y besé la mejilla de Art. “Te amo y siento no haberte dado esa misma gracia.”

A lo que él respondió con una gran sonrisa: “No obstante, creo que tendríamos que haber pedido un descuento o cupones”.

Como dije, ¡amo a mi esposo!

Amado Señor, realmente deseo seguir tu ejemplo y vivir una vida colmada de gracia. A veces es tan difícil demostrar gracia a los más queridos. Ayúdame. No quiero darle una oportunidad al diablo en mi matrimonio, las relaciones con mis hijos ni en mis amistades. En el nombre de Jesús, Amén.

Recursos relacionados:                                                                                                            Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!



Reflexionar y responder:                                                                                                            Piensa en la ecuación: fastidios acumulados = impacto acumulado. Elige una relación de tu vida. ¿De qué forma el haber permitido que se acumulen los fastidios dieron lugar a una falta de gracia y una posible brecha en la relación?
¿Qué medidas puedes tomar para salvaguardar tus relaciones contra los intentos del diablo de crear conflicto y separación?
Versículos poderosos:                                                                                                        Colosenses 4:6, "Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona". (NTV)

1 Pedro 5-8, "¡Estén alerta!  Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar". (NTV)

© 2012  de Lysa TerKeurst. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                               616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                                                      www.proverbs31.org



Ana Stine  
Natasha Curtis
Waleska Nickerson  
Veronica Young
Karina Córdova
Cony Villareal
Diana Torres



1 comments:

HERMOSA REFLEXIÓN, MIL GRACIAS!! SALUDOS DESDE MÉXICO.

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Buscar en este blog