domingo, 18 de febrero de 2007
lunes, febrero 19 Ánimo para hoy: Por Sharon Glasgow Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: II Corintios 12: 9-10, "Pero él me dijo: ‘Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (NIV) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, febrero 20 Devocional para Hoy: Estaba agotada, y abrumada, espacios vacíos que llenar, personas con grandes expectativas sobre mi, tantas cosas por hacer y yo no tenía nada que dar. Mi espacio con Dios comenzaba a escabullirse. Mi vida comenzaba a inundarse. Me sentía despreciable e insuficiente. Decidí que no merecía enseñar mi clase bíblica del 6 grado mas. ¿Después de todo, cómo podría Dios usar a una persona como yo? Toda la semana ensayé cómo le diría al supervisor de la escuela bíblica mi decisión. Cada día que pasaba no podía armarme de valor, ni encontraba el momento oportuno para comunicárselo. Así que pensé que sería mejor hacerlo el domingo antes de comenzar la clase. También le diría que lo ayudaría a buscar un reemplazo pronto, ya que lo necesitaría. ¡Yo simplemente renunciaba! Cinco minutos hasta que mí clase comenzara y no tenía nada planeado para enseñar. Estos niños necesitaban una profesora que estuviera realmente comprometida con Dios. ¡Yo no podría enseñarles! Finalmente a la distancia vi al superintendente, pero antes de poder alcanzarlo, una de mis estudiantes vino hacia a mi llorando desconsoladamente diciéndome, “Sra. Glasgow, estoy muy asustada. Decidí bautizarme hoy, sabe, y no podré asistir a su clase, porque me bautizarán en este servicio. Estoy sola, mi familia no es cristiana y no sé por que pero estoy nerviosa. ¿Podría usted quedarse conmigo, hasta que el segundo servicio comience?” Para este tiempo el superintendente estaba fuera de mí vista totalmente y mí clase sin profesora. Le dije a mi pequeña alumna “Dame un minuto, recogeré a los otros niños”. Nos reunimos – la clase, mi alumna, y yo. Todos la abrazamos y oramos con ella hasta que llegó el momento de su bautizo. Todos corrimos dentro al servicio y nos sentamos atrás para poder mirarla. Justo antes de ser bautizada el pastor le preguntó, “Quién te ayudó a venir hasta el Señor?” Parándose en puntillas, ella miro sobre la gente y cuando me encontró dijo: “La señora Glasgow lo hizo.” Lágrimas de humildad y gozo rodaron por mis mejillas. No renuncié mi clase bíblica. Dios me mostró que tenía su gracia y era suficiente. Su poder me hizo perfecta en mí debilidad, Me dió la fuerza y el poder que necesitaba cuando lo necesité. ¡Nos enchufamos con El cuando recordamos quien es la fuente! Mi Oracion para Hoy: O, Señor siempre que pienso que yo tengo un mejor plan para mí vida tropiezo y caigo. Todas las cosas se complican cuando no te escucho. En Proverbios 16:9 tu me dices: " El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor." Gracias Señor por dirigir mi camino. En el nombre de Jesús. Amén miércoles, febrero 21 Aplicación: Cuando Dios te llama a una misión, Él te da la energía, la motivación y las habilidades para hacerlo. Nuestro combustible viene de El. Pasa más tiempo en su compañía. Lee su palabra, escúchalo, ve a Él cuando te sientas débil y confundida. Trata de leer el tercer capítulo de Apocalipsis. jueves, febrero 22 Puntos para Reflexionar: ¿Qué haces primero, lavar los platos ó hablar con Dios? Habla primero con Él.Serás más productiva en tus quehaceres diarios.?Qué escuchas mientras trabajas ó manejas el carro? Alábalo a Él y Él te levantará a tu espíritu. viernes, febrero 23 Versículo para Recordar: Isaías 40:28-31, "¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansará." (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Barabara G. Arcaini

Archivos del Blog

Buscar en este blog