domingo, 25 de febrero de 2007
lunes, febrero 26 Animo para hoy: "Una Vida de Esperanza" por: Micca Campbell Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Hechos 24:15, “Yo creo que Dios hará que los muertos vuelvan a vivir, no importa si fueron malos o buenos. Y los que me acusan también creen lo mismo.” Hoy lea el capitulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, febrero 27 Devocional Para Hoy: Nos preparamos para muchas cosas: comer, vacaciones, ir al doctor o al trabajo, siempre corriendo a toda prisa. ¿Sabía usted que la mayoría de las personas pasan de cuatro a ocho años de su vida estudiando por una vocación? La mayor parte de nuestro tiempo la pasamos planeando alguna cosa u otra. Y hay algunos que solo cuentan con cinco minutos para encontrarse con Dios. Muchos se preguntan si hay otra oportunidad ó si simplemente esta vida es un cambio de vestidos y ellos todavía no están listos. Yo continuamente me pregunto: ¿En qué lugar colocamos la esperanza? Como cristianos, tenemos esperanza: fe en Cristo. ¿Qué es nuestra esperanza? Dios en su infinita misericordia nos permitió tener eterna vida a través de Cristo. Desde que Cristo murió y resucitó, nosotros también tenemos esta maravillosa expectativa. Mi hijo mayor, dice que él sólo tiene miedo de dos cosas en ésta vida: su mamá y a la muerte, en ese orden. Y eso es por que él sabe que si lo encuentro haciendo alguna cosa que no deba, la disciplina sería fuerte. No obstante, un día le pregunté, si realmente le tenía miedo a la muerte, y él me contestó. Todo el mundo tiene miedo de morir. Le recordé a mi hijo que como hijos de Dios, no debemos tener miedo de morir. Cristo conquistó la muerte, sobre la cruz. Nosotros también seremos resucitados. Cuando alguien viene a Cristo y pone su fe en El, él o ella nacen de nuevo. Esta es nuestra historia, nuestra esperanza. Pedro nos dice en la palabra de Dios “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”. (I de Pedro 1:23). Tenemos una vida de esperanza, por nuestro nuevo nacimiento. No venimos de padres naturales. ¡Viviremos eternamente con Dios. Esperanza es la confianza en el regalo de salvación que Dios nos ha dado, y esto es seguro por la resurrección de Jesucristo. Esta maravillosa esperanza es confirmada en el libro de Apocalipsis.”No temas; Yo soy El primero y El último; y El que vivió, y estuvo muerto; más he aquí que vivo. “ (Apocalipsis 1:17-18). No debemos tener miedo a la muerte, por que cuando damos vuelta al pecado y nos volvemos a Jesucristo en fe, nos volvemos al quien tiene las llaves de la vida y la muerte. Tenemos una vida de esperanza en el hecho de que Jesús murió y ahora vive, y si El vive entonces nosotros también. Cuando es tiempo de comenzar la escuela mis hijos necesitan nueva ropa, zapatos y nuevos cuadernos, libros, y lápices. Mi suegra, graciosamente envía un cheque por el correo para ayudar a disminuir los costos. ¡A mi esposo le encanta esto! El lo llama, ” viviendo en la generación del plan”. Su abuela lo hacia con ellos y sus otros nietos. Ahora su mamá lo hace con sus nietos. Y cuando llegue nuestro tiempo, también lo tendremos que hacer por nuestros nietos. Es gratamente admirable darnos cuenta de la herencia maravillosa que nos dejan nuestros padres. Si confía en Jesús como su Salvador, entonces usted pertenece a la familia de Dios por siempre. Su herencia eterna nunca será destruida ó botada a un lado del camino. Escuche a Jesús. “No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. (Juan: 14:1-3). No importa los problemas que podamos tener hoy sobre la tierra. Miremos nuestra eterna herencia y tendremos paz y gozo por que sabemos nuestro destino final. Solo piense en las cosas que tendrá en la presencia de Dios: perfección, familia, compañerismo con Jesús, completa libertad de alma, y un nuevo y glorificado cuerpo sin defectos ni manchas. O, mi dulce amiga, cuando la vida es dura, podemos mirar al Hijo y, desde la oscuridad, llenar nuestros corazones con esperanza. Esperanza que ni un solo día en este mundo pasemos sin ella, a pesar de los contratiempos diarios, y que vivamos en la gloriosa presencia de Dios nuestro Salvador por siempre. Mi oracion para hoy: Dios ayúdame a mirar la vida desde la perspectiva del cielo. Cuando la vida sea dura recordaré quién es mi esperanza. Gracias por el sacrificio de tu hijo, por quien puedo tener eterna vida. En el nombre de Jesús, Amén miércoles, febrero 28 Aplicación: Asegure su futuro en Jesucristo. Confíe en El y su salvación. Pídele a Cristo por su perdón y deje a un lado las malas cosas. Invítelo a ser el Señor de su vida. No importa que pasa en esta tierra. Nada nos podrá separar de Su amor y de Su eterna vida. jueves, marzo 1 Puntos para Reflexionar: ¿Cuánto pensamiento y tiempo le das en como vas a pasar la eternidad? ¿En qué pones tu esperanza? ¿Qué segura estás? ¿Sabes por cierto que cuando mueras a donde vas a pasar la eternidad? ¿Solo hay dos decisiones? ¿Qué es lo que no te dejas poner su seguridad en Cristo? ¿Por qué no le entregas tu esperanza a Cristo hoy para recibir Su regalo libre de vida eterna? viernes, marzo 2 Versículos para Recordar: Salmos 42:5 “¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!” (NVI) Salmos 78:7, “ Así ellos pondrían su confianza en Dios y no se olvidarían de sus proezas, sino que cumplirían sus mandamientos.” (NVI) Salmos 130:7, “así tú, Israel, espera al Señor. Porque en él hay amor inagotable; en él hay plena redención.” (NVI) Mateo 5:3, “Dios bendice a los que confían totalmente en Él, pues ellos forman parte de su reino.” (BLS) Juan 10:28, “…y Yo les doy vida eterna; nadie me los quitará.” (BLS) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vasquez Ana Stine

Archivos del Blog

Buscar en este blog