lunes, 23 de abril de 2007
lunes, abril 23 Ánimo para hoy "El Diamante ‘Hope’ (Esperanza)" Por Van Walton Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Apocalipsis 21:11, “La presencia de Dios la hacía brillar, y su brillo era como el de una joya, como el de un diamante, transparente como el cristal.” (BLS) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, abril 24 Devocional para Hoy: Recientemente, yo visité el museo Smithsonian en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Me recordé que el Diamante Hope – el diamante azul profundo mas grande en el mundo, uno de 45.52 quilates, se podría observar dentro de las paredes de este museo famoso. Encontrar y ver este diamante llegó a ser mi meta para el día. Empecé mi búsqueda. Supe que me estaba cercando al tesoro cuando me encontré con una línea larga de gente que pasaba por un cuarto pequeño. Lo supe porque había seguido un letrero marcando donde se guardaba todas la piedra preciosas colocadas para los miles de turistas que visitaban este edificio cada día. Parada en esa línea me frustré. Me fijé que la gente pasaba regularmente enfrente del diamante famoso que quería ver. La línea no paraba. Siempre se movía. Yo no podré quedarme ni un minuto para observar la piedra preciosa. Yo quería pararme para el tiempo necesario para entender esta piedra tan importante y brillante. No me gustó que la gente me iba a empujar hacia delante. Tampoco me gustó que solamente pude mirar y no tocar, no sentirlo, solamente pasar por en frente, viéndolo sin sentimientos, con una pared de vidrio que me separaba del tesoro. Con una rapidez demasiada corta el grupo de turistas pasó por en frente de la joya preciosa rodeada por piedras mas brillantes. Dejando la demuestra aplastante oí reacciones de los otros turistas que también habían visto el diamante. “¡Que desilusión! Esperé en la línea todo ese tiempo para ver un diamante gigante. Que importa. ¿Qué propuesto tiene esta piedra, puesta sobre un mantel negro, sin vida, inútil, fria y dura?” Durante el resto del día pensé en mi encuentro con la roca grande. No gané nada cuando me paré delante de ese diamante. ¡La experiencia no me fascinó! A lo contrario, me dejó vacía. El diamante ‘Hope’ puede ser un tesoro precioso, pero conozco una Roca con mucho mas valor. Conozco la “piedra que desecharon los constructores.” (1 Pedro 2:7), la que verdaderamente se llama Esperanza. No tengo que hacer cola detrás de otros para tener acceso a Dios en su trono. No tengo que esperar para ver a Dios. Cuando me paro a mirar a Su cara, me puedo quedar por tanto tiempo que deseo y el tiempo allí me bendice. Puedo extender mi mano hacia Él, encontrando vida eterna, la propuesta para mi vida, compasión, paz, y un corazón tierno. Nunca salgo de Su presencia con sentimientos vacíos. La próxima vez que haces cola para fascinarse con algo o alguien que clama ser lo más grande, el mejor, el más valeroso, único, el campeón… recuérdate ponerlo en su lugar. No tenga expectativas en una cosa que no te pueda satisfacer. ¡Solamente te vas a desesperar! ¡Haz lo reverso! Pase al trono de Dios con expectativas de cosas bellas y maravillosas! Mi oración para hoy: Bellísimo Padre. Tú brillas. Perdóname por haber dejado que el mundo tenga mas poder sobre mi que Tú. Tú eres Creador, el Altísimo, todo Poderoso. Recuérdame que solo Tú puedes llenar mis expectativas. No hay ninguno otro. En el Nombre de Jesús, Amen. miércoles, abril 26 Aplicación: Comience la práctica de alegría. Aprenda ser contenta - llenada por una vida santificada – orando regularmente, estudiando la Biblia diariamente, y dándole alabanza al Señor con otros creyentes. jueves, abril 27 Puntos para Reflexionar: ¿Recientemente te has encontrado decepcionada por un objeto, una actividad, una persona, una organización, o una situación mundana? ¿Te sorprendió encontrarte desencantada? ¿Qué medidas puedes tomar para guardar de ser descontentada por la vida en la cual te encuentras? ¿Te encuentras buscando satisfacción en el mundo? Realice que se necesita disciplina espiritual para dejar el mundo atrás y buscar a Dios. viernes, abril 28 Versículos para Recordar: Éxodo 34:6-7, “ El Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad,7 que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación. “ (NVI) Isaías 6:1, “El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.” (NVI) Salmos 24:3-5, “¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Sólo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos. Quien es así recibe bendiciones del Señor; Dios su Salvador le hará justicia.” (NVI)

Archivos del Blog

Buscar en este blog