martes, 1 de mayo de 2007
lunes, abril 30 Animo para hoy: Viviendo Un Eterno Legado por: Melissa Taylor, Conferencista Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Salmos 78:4, “Pero nuestros hijos deben conocerlas; debemos hablarles a nuestros nietos del poder de Dios y de sus grandes acciones; ¡de las maravillas que puede realizar!” (BLS) Hoy lea el capitulo entero. Escriba el versículo. Memorice lo. martes, mayo 1 Devocional Para Hoy: Cada año en la escuela mi hijo escribe una historia que se publica y encuaderna como un recuerdo para la familia. Esto es usualmente una celebración en clase llamada “El autor del Té”, cuando los padres se reúnen para escuchar a cada joven “autor” leer su historia. Bien, el año pasado, mi hijo Blake escribió una increíble historia. En realidad fue una asombrosa historia. ¡Y esto no es sólo por que yo sea su mamá! Tenía nueve años de edad cuando la escribió y estaba en el grado tercero. La historia se titulaba JESUS. Esto en términos generales fue lo que leí: Jesús es Dios. Él es el mejor amigo de todos. Jesús fue del cielo a la tierra a morir en la cruz por nuestros pecados. Usted puede tener a Jesús en su vida para siempre, si le pide a El por el perdón de todos sus pecados desde lo más profundo de su corazón. Jesús es nuestro Salvador. Usted debe orarle a El antes de cada comida, antes de irse a la cama. ¡En realidad en cualquier momento que lo necesite puede orarle! Le sugiero que lea un capítulo de su Biblia cada día. Esto sólo tomará tres ó cuatro segundos de un día que tiene 24 horas. Mi abuelo leía un capítulo del Viejo Testamento y otro capítulo del Nuevo Testamento cada día. Si usted no sabe que significa Viejo y Nuevo testamento, le contaré que la Biblia tiene dos partes - Viejo y Nuevo Testamento. El Viejo Testamento dice cómo Dios creó el mundo, las personas y los animales. El Nuevo Testamento habla de los milagros que hizo Jesús. Hay muchos reyes alrededor del mundo, pero Jesús es el verdadero Rey del Mundo. Yo tengo a Jesús en mí corazón. ¿Lo tiene usted también? Como la madre de Blake, mi corazón se alegraba cada momento que el estaba leyendo su historia. El Salmo 127:3 dice que los niños son un regalo de Dios. Ellos son una recompensa para El. No podía pensar en un mejor regalo, que el saber que mi hijo tenía una relación personal con Jesús, y que él tenía que compartir esta verdad escribiéndola. Estaba muy orgullosa de Blake. Pero no sólo por lo que había hecho, no sólo estaba orgullosa de su buena voluntad y obediencia con el Señor, sino que estaba emocionada por lo que Dios estaba haciendo en la vida de Blake. De acuerdo con el diccionario, eterno significa, para siempre, constante que no varia. Herencia significa patrimonio ó algo que se entrega ó se pasa. Esto me trae gran alegría, el amor de Dios. Mi Salvador es eterno; no cambia, es seguro y permanente. Su amor es la única cosa que nunca cambia. No falla y nunca nos dejará. Nuestro versículo para hoy nos dice que no ocultemos esta verdad a nuestros hijos y que les hablemos a las nuevas generaciones de Dios. Si tú aún no a has pensado acerca de la herencia eterna, debes hacerlo. ¿Qué recordaran las personas de ti cuando ya no este? Sólo Dios y su palabra pasaran la prueba del tiempo y duraran para siempre. Isaías 40:8 dice: “ la hierba se marchita y las flores caen, pero la palabra de Dios permanece para siempre.” Cualquier cosa más fracasará y morirá. Podemos dejar muchas cosas atrás, pero una herencia eterna debe ser nuestro principal propósito porque será para siempre. Mi oración para hoy: Señor gracias por las personas en mi vida a quienes tengo que enseñarles eternas cosas. Ayúdame a estar consciente de mi esfera de influencias y de lo que estoy haciendo de diferente en la vida de otros, especialmente de los niños. Gracias por tú palabra y tus promesas que nunca mueren y son ciertas y para siempre. Déjame vivir en una perspectiva eterna. Amén. miércoles, mayo 2 Aplicación: Haga un inventario de sus palabras y acciones. Lea y aprenda la palabra de Dios e implántela en su vida. Permita que Dios viva y trabaje con usted, entonces podrás bendecir a otros con una herencia eterna. Elimine sus actividades y cosas que están disminuyendo su valor eterno. jueves, mayo 3 Puntos para Reflexionar: ¿Quién está en mi ‘esfera de influencias?’ ¿Qué voy a hacer para darle impacto a las vidas de otros? ¿Comparto de la relación personal que tengo con Jesús con otros? Dios me ha dado muchos talentos y habilidades. ¿ Los estoy usando para El? viernes, mayo 5 Versículos para Recordar: Mateo 6:19-20, “No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es mejor que guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, las cosas no se echan a perder ni la polilla las destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robarlas.” (BLS) Salmos 127:3, “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa.” (NVI Juan 15:5, “ El discípulo que sigue unido a mí, y yo unido a él, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.” (BLS) Salmos 139:23-24,” Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.” (BLS) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vasquez

Archivos del Blog

Buscar en este blog