domingo, 6 de mayo de 2007
lunes, mayo 7 Animo para hoy: Viviendo Un Eterno Legado, Parte 2 por: Melissa Taylor Conferencista Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Salmos 78:7, “A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios.” (RVR1960) Hoy lea el capitulo entero. Escriba el versículo. Memorice lo. martes, mayo 8 Devocional Para Hoy: ¿Has pensado alguna vez acerca de la clase de legado que dejarás atrás? La semana pasada compartí con ustedes como mi niño de nueve años, Blake, está haciendo la diferencia para la eternidad en su círculo de influencias. No es accidental que Blake, sus hermanos y hermana están aprendiendo a creer en el poder y maravilloso amor de Dios. Esto no ocurre por casualidad. No, mi esposo y yo hemos tenido las mejores intenciones para levantar el ánimo a nuestros hijos y el camino para vivir nuestras vidas. Tres años atrás, tuve el primer pensamiento acerca de como podía vivir una eterna herencia. Un amigo compartió conmigo el Salmo 78:4-8, que dijo que nosotros deberíamos compartir a la siguiente generación todo lo referente a Dios, su poder y sus maravillosos milagros. ¿Por qué? Porque esta generación podrá conocer a Dios y aún sus niños que no hayan nacido, podrán oír de El. ¿Ve entonces cómo la herencia vive cuando la compartimos? El salmo 78:7 nos dice la razón por la cual debemos pasar ésta información: “Así ellos pondrían su confianza en Dios y no se olvidarían de sus proezas, sino que cumplirían sus mandamientos.” Cada generación puede sentar la esperanza nuevamente sobre Dios. Dios usa su palabra para hablarnos personalmente cada día. Tengo cuatro hijos. Y tengo una pasión profunda en mi corazón a todo lo que a ellos concierne. Es por esto que ellos conocen a Jesús como su Señor y Salvador. Sé que si ellos sientan su esperanza en cualquier otra cosa, pueden estar decepcionados. Quiero que ellos sepan, que hay mucho más para vivir, cuando vivimos todo por El. Hay vida eterna a través de Jesucristo. El pasaje del Salmo 78 dice que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros hijos a obedecer y colocar nuestra esperanza en El. Esto causó que me preguntara a mí misma. ¿Qué estoy haciendo para pasar esta verdad hacia mis hijos? ¿Cómo puedo impactar mi círculo e influencia a mis amigos, vecinos, y otros niños en mi vida, en el gimnasio, en la comunidad? Deuteronomio 6:5-9 dice que debemos amar al Señor con todo nuestro corazón, alma y fuerza. Esto nos lleva a decir que los padres debemos enseñar a nuestros hijos los diez mandamientos. De hecho, la Biblia dice “enseñar con diligencia”. Y traduce “repetirlo una y otra vez”. Esto sólo terminará, viviendo una vida con intención y propósito. El camino por donde conduces tu vida, tus acciones, y las palabras que pronuncias, puede verdaderamente impactar la eternidad. ¿Cómo se vive una herencia eterna? 1. Viva para Cristo. Persiga y desarrolle una relación personal con El. 2. Haga su inversión primero en el reino de Dios. Recuerde uno de nuestros poderosos versículos del devocional de ayer. “La hierba se marchita y las flores caen, pero la palabra de Dios permanecerá para siempre”. (Isaías 40:8) 3. Invierta en las personas. ¿Estás haciendo una inversión en la vida de otras personas? ¿Cómo? ¿Sabes que Dios te creó con un propósito? El tiene un propósito y un plan para tu vida. (Jeremías29:11). El te ama profundamente y tiene una razón para todo por lo que tu tienes que vivir. El puede usar todo eso para llevar a cabo el plan que tiene para tu vida. Tú puedes vivir eternamente en la herencia que El te ha dejado. Jesús dijo, “Yo soy la vid y ustedes las ramas. Todo aquel que permanezca en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, porque apartados de mí, nada pueden hacer”. (Juan 15:5). Filipenses 4:13 nos dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” No puedo hablar por tigo, pero yo quiero estar con El. ¡Y quiero vivir su herencia permanentemente en mi vida y para siempre! Es mi oración que tú conozcas a Dios y su palabra personalmente. A través de tu vida y relación personal pasará a tener un legado eterno que mantendrá para siempre. Mí oración para hoy: Señor ayúdame a vivir una vida enfocada en ti. Ayúdame a cultivar mí relación contigo, que donde yo esté, pueda hacer la diferencia para la eternidad y ayudar a otros a que conozcan de Ti. En el nombre de Jesús. Amén miércoles, mayo 9 Aplicación: Mire su tiempo diario ó su calendario. Examine sus palabras y su camino. Lea la palabra de Dios. Sosténgala en tú corazón con una auténtica vida de propósito y pasión por el Señor. jueves, mayo 10 Puntos para Reflexionar: ¿Respeto a mi esposo, oro por el, y lo amo como Dios quiere que yo lo ame? ¿Estoy orando con y para mis hijos? ¿Les ofrezco soporte y ánimo a la gente en mi vida? ¿Qué es lo que estoy haciendo para dejar una herencia eterna? viernes, mayo 11 Versículos para Recordar: Salmos 16:11, “Me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!” (BLS) Salmos 119:11, “En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. (LBLA) Deuteronomio 6:6-7, “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” (NVI) Filipenses 4:13, “Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones. “ (BLS) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vasquez

Archivos del Blog

Buscar en este blog