lunes, 28 de mayo de 2007
lunes, mayo 28 Ánimo para hoy "El Principio de la Piña” Por Lysa TerKeurst Presidente de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Marco 10:27, “Jesús los miró y les dijo: ‘Para los seres humanos eso es imposible. Pero todo es posible para Dios.’ ” (BLS) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, mayo29 Devocional para Hoy: Escuche. Una piña solamente es dulce si se sabe como entrar por dentro de ella. Durante muchos años no supe como cortar una piña. Caminaba por frente de las frutas en el mercado mirando las pinas frescas con muchos deseos de comprarlas. Quería lo por dentro, pero no sabia como meterme debajo de la piel gruesa. Tenia visiones de estarme parada cortando la fruta, con jugo corriendo sobre mis manos, sucia y pegajosa totalmente dañando la fruta que hasta ni el perro se tentaría a compartir. Pero un día averigüe mientras que una amiga hizo lo que yo creía era lo imposible. A ella no le faltó nada mientras que cortó la pina fácilmente. Primero cortó lo por en cima y después cortó lo debajo. Entonces ella cortó el cilindro por cuatro pedazos iguales En un minuto pasó el cuchillo debajo de la cáscara separando la piel de la fruta. Finalmente removió el pedacito puntado quitando el corazón duro de la mitad. Ahora vi cuatro cuñas largas. Cortándolos en pedazos de tamaño que se podía comer, ella termino su oficio, ¡Que alegría! Ahora se podían comer. Que sencillo. ¡Hasta yo lo podía hacer! Mirándola me dio mucho desafió para tratarlo yo misma. Por fin yo podía cortar y comer mi piña propia. Tal vez esto suena un poco raro, pero aprendiendo el arte de cortar la piña llegó a ser una lección de vida para mí. Mas que usar un cuchillo para cortar la cáscara, aprendí que había comprado la mentira que simplemente había cosas que no podía hacer. Me quede desafiada por el pensamiento que yo podría dejar pasar mucho en la vida simplemente porque yo me deje creer que era imposible. Marco 10:27 nos recuerda que con Dios todo es posible. Cuando le pedimos a Él su ayuda, dedicamos nuestro esfuerzo hacia Él. Confesamos que en nuestra fuerza este no sería posible pero proclamamos que Dios puede llevar a cabo algo por alguien que quiere. Ponemos el coraje de Dios en nuestro corazón con Su verdad. Reciclamos nuestras mentes sacando las palabras “no puedo” de nuestro vocabulario. ¿Qué está en medio de tu camino a una vida victoriosa con Dios? ¿Hay veces que luchas con ser un buen sirviente con el tiempo y los financies que Dios te ha regalado? ¿Luchas con buenas decisiones de salud y dieta? Tal vez luchas con el enojo. Cualquiera sea tu lucha la primera lección se puede encontrar dentro del principio de la piña – no mas diga, “no puedo.” Todo en nuestra vida debe proclamar, “Con Dios todo es posible.” ¡O! La próxima vez que ves una piña fresca, cómprala. Córtala y deja que la fruta te inspire a que si hay dulce victorias al otro lado de cada desafió. Mi oración para hoy: Querido, Señor, El decir que no puedo hacer algo es negar tu poder que vive dentro de mí. Soy una hija de Dios, es decir soy conquistadora. Ayúdame caminar en esa verdad. Muéstrame donde, como, y de quien voy a conseguir mi educación en esta desafió de mi vida. Dame el coraje para sobrevivir porque quiero probar una victoria dulce, en el Nombre de Jesús, Amen. miércoles, mayo 30 Aplicación: Haga una lista, escribiendo todo lo que piensas que no puedes hacer. Al lado de cada “no puedo” escriba, “Con Dios todo es posible.” Ahora ore y pídale a Dios que te muestre cual será tu primer paso a victoria. jueves, mayo 31 Puntos para Reflexionar: La fe juega una parte significativa en llegar a una vida de victoria sobre luchas y tentaciones. Si luchas para dominar la victoria sobre el pecado en un área particular de su vida, examine en que tienes tu fe. ¿Confías en si misma o en el Señor? Con fe se puede mover esas montañas. viernes, junio 1 Versículos para Recordar: Salmos 44:3, “No fue con la espada como ellos conquistaron esta tierra; no fue la fuerza de su brazo lo que les dio la victoria. Fue tu mano poderosa! ¡Fue la luz de tu presencia, porque tú los amabas!” (BLS) Mateo 17: 20, “ ‘Porque ustedes tienen tan poca fe’ —les respondió—. ‘Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y se trasladará.’ Para ustedes nada será imposible.’” (NVI) Lucas 1:44-46, “Tan pronto como oí tu saludo, el bebé saltó de alegría dentro de mí.¡Dios te ha bendecido porque confiaste en sus promesas!” (NVI) Hebreos 11:6, “Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios hay que creer que él existe, y que sabe premiar a los que buscan su amistad.” (BLS)

Archivos del Blog

Buscar en este blog