lunes, 4 de junio de 2007
ANIMO PARA HOY lunes, junio 4 ¿Confías en tus Métodos o en el Maestro? Por: Marybeth Whalen Escritora y Conferencista Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” Mateo 6:33 (NVI) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, junio 5 Devocional para Hoy: ¿Cuál es tu “sistema” de vida? Antes, cuando platicaba con mujeres que se sentían abrumadas, yo compartía con ellas como Dios, a través de varias personas y recursos, me había motivado a vivir en forma más intencional y organizada. Yo las animaba a identificar el método o sistema que funcionase mejor para ellas, de acuerdo a sus personalidades y situaciones específicas. Por mucho tiempo, me sentí satisfecha con mis enseñanzas, confiada en que guiarlas al método correcto de vida y ayudarlas a organizarse era ayuda suficiente. Sin embargo, Dios recientemente me hizo cambiar de opinión. Me di cuenta de que aún cuando mis intenciones eran nobles y buenas, ésta no era la respuesta. Sin darme cuenta, yo estaba poniendo mi confianza en mis métodos y no en el Señor. Dios es un Dios de orden. (1 Corintios 14:33) Él desea que vivamos vidas ordenadas y productivas. Sin embargo, cuando nuestras vidas parecen girar fuera de control, debemos buscar la ayuda y la dirección del Señor. Debemos pregúntale qué cambios Él desea que hagamos en nuestras vidas para lograr hallar paz y balance. Recuerda, los métodos son buenos, pero éstos no deben ocupar el lugar de Dios. Permite que Dios supla todas tus necesidades y pon tu confianza donde ésta debe estar. Mi oración para hoy: Amado Señor, Por favor muéstrame donde debo hacer cambios en mi vida, y enséñame a confiar sólo en Ti. Deseo escuchar tu voz y no tratar de encontrar todas las soluciones a mis problemas por mí misma. Por favor, ayúdame a encontrar paz y balance en mi vida. miércoles, junio 6 Aplicación: Evalúa los sistemas o métodos que utilizas para enfrentar la vida. Piensa sobre cómo puedes hacer cambios en las siguientes áreas: 1) Como vivir una vida más ordenada y productiva que rinda gloria al Señor. 2) Como entregarle el control al Señor para que Él opere en tu vida. jueves, junio 7 Puntos para Reflexionar: ¿Existen métodos o sistemas en tu vida que echan a un lado al Señor y que lo hacen “menos necesario”? ¿Cómo puedes permitir que el Señor ordene tus pasos cada día? viernes, junio 8 Versículos para Recordar: Santiago 3:16, “Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.” (NVI) Jeremías 29:13, “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” (NVI) Proverbios 19:21, “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR.” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine

Archivos del Blog

Buscar en este blog