domingo, 5 de agosto de 2007
lunes, agosto 6 Ánimo para hoy Por Wendy Pope Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: 1 Corintios 14:33, “Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes.” (NVI) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, agosto 7 Devocional para Hoy: Una vida balanceada; una vida de paz; una vida de orden. ¿Esas palabras te provocan una nostalgia profunda? ¿Has llegado al punto que tu lista de que haceres tiene su propia lista? ¿Y para hacer las cosas aun más frustrantes tú no puedes encontrar tu lista? Yo escuché a uno de mis pastores favoritos expresarlo de esta manera: ¿Te sientes como si estas atrapada en un ca-lle-jón sin sa-li-da y no puedes salir de allí? ¡Ho si!. ..Yo he estado allí… atrapada en un ca-lle-jon que no me lleva a ninguna parte. Me canso tanto de ir en círculos, sin llegar a ningún lugar que finalmente le pido ayuda a Dios.El verso de hoy me recuerda que el desorden y la confusión no son de Dios. Nuestro Dios es un Dios de paz y de orden. Cuando comencé a buscar la ayuda de Dios para hacer un giro difícil, hacia la derecha, para salir del medio de circulo, entonces me di cuenta que yo puedo disfrutar de la paz y el balance que Dios quiere que yo tenga, cuando escojo sus planes para mi, en cambio de escoger lo que el mundo exige de mi. Lo que el mundo exige es: * Niños limpios y bien educados; *Una casa limpia; *Un césped bien adornado y cuidado; *Un guardarropa a la moda y con estilo y encima de eso, *unas uñas perfectas y dientes perfectos también; * Ausencia de cualquier alboroto o distracción; * Una carrera exitosa. Y descubrí que todo esto no es una buena definición de balance. En oración, por medio del devocional de hoy, tú podrás aprender de mi experiencia y con la ayuda de Dios, podrás hacer tu primer giro fuerte para escapar del callejón que no te lleva a ninguna parte. Decir SI El primer paso para salir del callejón que no te lleva a ninguna parte, no es lo más popular en medio de las mujeres ocupadas. Requiere que renuncies a tu sueño aunque sea buen merecido y sobretodo necesario. El primer paso es decir “si” a un tiempo de oración cada mañana, antes de estar con tu familia o de ir al trabajo. Por todo el libro de Salmos encontramos referencias acerca de encontrarnos con el Señor en las mañanas. Habrá una lista de estos versos al final del devocional, solo en caso de que necesites una prueba. (Yo la necesité.) Sacrificar mi dormir no era para nada lo que yo quería hacer. No era que yo no quisiera encontrarme con Dios todos los Días. Solo es que, a mi realmente me gusta dormir. Sin embargo, esto ha sido de mucho bien para mí, y ha sido una herramienta efectiva para traer balance a mi vida. Para tranquilizarme acerca del sacrificio que tenia que hacer, Dios dejo que la verdad del Salmo 127:2 llegara a mi corazón “…Dios concede el sueño a sus amados.” (NVI) Deja este verso ser parte de tu corazón y de tu vida. Descansa seguro de que El te ama. Recuerda, (NVI) Él mandó a su hijo a morir para que tú tuvieras vida eterna. Con ese mismo amor Él te bendecirá con sueño aunque tu estés renunciando a el por Dios. Trátalo. Dios te sorprenderá. Únete a mi en el devocional de la siguiente semana donde aprenderemos a decir: “No y de pronto” Mi oración para hoy: Amado Dios. Tú eres el Dios Creador. Tú creaste el cielo en orden perfecto y también me diseñaste a mi misma. Yo me he salido del rumbo. Mi deseo es alinear mi vida con tus principios y decirte que SI hoy. Ayúdame, a levantarme cada día a pasar tiempo con tigo. Yo te creo, y sé que me devolverás lo que yo te entrego: mi sueño. En el nombre de Jesús. Amen. miércoles, agosto 8 Aplicación: Busca un lugar en tu casa donde puedas encontrarte con Dios. Coloca una Biblia allí. Coloca un separador de libros en la Biblia en el salmo 1. Coloca tu alarma 15 minutos más temprano. Cuando la alarma suene cada mañana sal de la cama, y ve al lugar escogido. Lluego lee el salmo 1 y ora. Continua los mismos pasos cada día leyendo el salmo siguiente jueves, agosto 9 Puntos para Reflexionar: ¿Qué “dios falso” tú pones primero que Dios? (por ejemplo: el sueño o la limpieza de casa) ¿Qué es lo que hace que sea tan difícil, tener un tiempo con Dios? viernes, agosto 10 Versículos para Recordar: Salmo 5:3, “ Por la mañana, SEÑOR, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.” (NVI) Salmo 65:8, “Por tanto los habitadores de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.” (RVA) Salmo 88:13, “Yo, SEÑOR, te ruego que me ayudes; por la mañana busco tu presencia en oración.” (NVI) Salmo 90:1,4, “Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Judith Hernandez

Archivos del Blog

Buscar en este blog