domingo, 26 de agosto de 2007
lunes, agosto 27 Animo Para Hoy Por Wendy Pope, Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Job 23:10," Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro…" (NVI) martes, agosto 28 Devocional para Hoy: Mas que cualquier otra cosa una madre debe desarrollar la habilidad de mirar a su hijo. Mi hijo de solo cuatro años de edad, quería por todos los medios caminar solo desde el parqueadero hasta la escuela, recorrer completamente esta distancia, sin que yo lo acompañara. Pero el espíritu independiente de mi hijo, el tráfico continuo del parqueadero de la escuela, y yo no nos relacionábamos entre si. Mi hijito no podía entender por qué yo tenía que caminar con él. Yo no quería quebrantar su autoestima. Además debía asegurarme que llegara salvo. Así que me dedique a crear un plan que lo hiciera pensar que estaba caminando solo. Tan pronto llegáramos al parqueadero se desabrocharía su cinturón de seguridad, se colocaría su mochila y bajaría del carro a esperar por mi. Juntos miraríamos si venían carros o no, y esperaríamos el momento oportuno para que pasara la calle hasta la escuela con seguridad. Yo vería, por un momento parada en el carro, como pasaba la calle a una señal mía, no le quitaría los ojos de encima hasta que pasara. Así lo hicimos y fue maravilloso ver como crecía su confianza mientras hacíamos esto cada mañana. Yo estaba lista para protegerlo sin que se diera cuenta. Descubrí, hoy en mi estudio Bíblico, algunos versículos relacionados con esto y mi corazón se estrujo contra mi pecho mientras los leía. Sabía que Dios había preparado esto para mí. En los momentos de confusión y debilidad el supo que camino estaba escogiendo. Él estuvo allí todo el tiempo para protegerme, aun sin que yo lo supiera. Así yo también protegí a mi hijo aun cuando el no lo supiera. Le di las gracias por ser omnipotente, lo alabe por su provisión. En las circunstancias por las que estés pasando hoy, en los eventos que estés viviendo, consuélate en saber esto: Él sabe el camino que tomas. Descansa en esta promesa "Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro." (Job 23:10) Confía en sus palabras como en tu pan diario. "No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca." (Job 23:12) Mi oración para hoy: Señor, gracias por ser el Roi, El Dios que ve. Esto me trae consuelo y conocimiento de que Tú sabes y preparas el camino para que yo ande. En el nombre de Jesús. Amén. miércoles, agosto 29 Aplicación: Siéntate y calladamente reflexiona en que Dios te protege como el Roi. Lleva un diario de lo que Dios te revele. Canta una canción para alabarlo por su provisión. jueves, agosto 30 Puntos para Reflexionar: ¿Cómo sé que Dios me enseña? ¿Cómo doy gracias a Dios por su provisión? ¿Comparto con algunas personas lo que Dios ha hecho por mi? viernes, agosto 31 Versículos para Recordar: Salmos 121:3." No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. (NVI) Salmos 121:5, "El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.." (NVI) Salmos 121:8, "El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. " (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Judith Hernandez

Archivos del Blog

Buscar en este blog