martes, 4 de septiembre de 2007
lunes, septiembre 3 Ánimo para hoy: por Lysa Terkeurst Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: 1 Timoteo 6: 17 “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos” (NIV) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, septiembre 4 Devocional para Hoy: ¿Ha sido usted presa de “atesorar desorden”? ¿Ha escuchado la expresión, “guarde la mejor parte para el final”? Bien “Hoy aquí, mañana no sabemos” es mas de esta manera hasta donde yo entiendo. Es tiempo de terminar con la mentalidad de que debemos de guardar todo lo que podamos. Separarlo en algún lugar y solo usarlo en una ocasión especial. En cambio nosotros necesitamos saborear lo que tenemos hoy. No estoy hablando de vivir un estilo de vida friolento donde tomamos decisiones por impulsos que nos hieren con el tiempo. Simplemente estoy hablando de vivir cada día al máximo, usando bien los regalos que Dios nos permite disfrutar ya sea que nosotros nos demos cuenta o no. El verso clave de hoy es un gran recuerdo de que no nos podremos llevar lo que ahorremos, cuando nos vallamos de esta tierra. La vida y las posesiones son algo incierto. Dios las creo para que nosotros las disfrutáramos, mientras que las tenemos. (AHH), El rey Salomón reflejo esta verdad en Eclesiastés 2: 18-20 cuando el dijo “Aborrecí también el haberme afanado tanto en esta vida, pues el fruto de tanto afán tendría que dejárselo a mi sucesor, y ¿quién sabe si éste sería sabio o necio? Sin embargo, se adueñaría de lo que con tantos afanes y sabiduría logré hacer en esta vida. ¡Y también esto es absurdo! Volví a sentirme descorazonada de haberme afanado tanto en esta vida. (NIV) Piensa en esa vela que es un poco cara pero a ti te fascina la forma en que huele. Entonces tú la compraste, pero solo la prendes cuando tienes huésped en casa. No, no,no! Cómprala ahora mismo y enciéndela porque a ti te gusta como huele. Y mientras está allí ve y toma un plano de la vajilla china, de esos que nunca usas. Aunque solo lo uses para comer mantequilla de maní y mermelada, úsalo para que te sientas tú o los niños un poco especial. Y ese traje que está colgado en tu ropero, para ser usado en la única fiesta de año, colócatelo. Puedes parecer un poco tonta pero lo estás haciendo con estilo, platos chinos a la luz de la vela! Una amiga mía estaba en una reunión de libros de memoria y ella estaba dudosa de usar sus stikers-calcomanías “buenas”. Otra mujer detrás de ella le dijo bromeando “Tú tienes el síndrome de atesorar desorden y necesitas terminar con eso. Saca esos stikers ahora mismo y úsalos. ¿Para que realmente los estas guardando?” ¡Que verdad! Realmente pensamos que cuando estemos viejas va a haber un concurso en la casa de las personas ancianas en donde un locutor va a sacar su bullicioso micrófono y dirá “Quien quiera que tenga la mayor cantidad de velas, la vajilla china, los mejores stikers y la ropa elegante que no esta desgastada es el ganador de una boleta adicional para el bingo.” Yo no quiero una boleta adicional para bingo, cincuenta años después de hoy. Yo quiero ser una persona feliz, hoy. Yo quiero ser una madre con una sonrisa en los labios. Yo quiero enseñar a mis hijos que encontrar felicidad en las pequeñas cosas de este mundo que te traen comodidad, no necesariamente significa que eres una persona mundana. Libérate del síndrome de guardar desorden. Trata de tener una cita con tu esposo o una noche fuera con las amigas. Has un libro para arreglar fotos, ve a arreglarte el cabello en el salón. O toma un baño de burbujas después que los niños estén en la cama. Planea algo grande como unas vacaciones o un viaje para ir de compras para comprar algo para lo que has estado guardando dinero. Y no olvides invertir un poco de ti misma y de tus recursos en cosas eternas que tengan un valor eterno. No ahorres- usa lo que tienes para bendecir a otros (y a ti misma) de vez en cuando! Mi oración para hoy: Señor Dador de todos los regalos buenos y perfectos, gracias por darnos tantas bendiciones a mi disposición. Tus regalos son tanto para la eternidad como para esta vida. Muéstrame como puedo usarlos con sabiduría, y recuérdame que no puedo llevarlos con migo cuando deje este mundo. Yo oro para que otros sean bendecidos a causa de mi decisión de no guardar las cosas que tengo. En el nombre de Jesús. Amen. miércoles, septiembre 5 Aplicación: Lea Proverbios 23:5-7 *¿De que maneras atesoras desorden? *¿Por que puede estar pasando esto? *¿Piensas que esta actitud de no usar lo que tienes es parte de ti de rehusarte a darle un buen uso a las cosas que tienes? jueves, septiembre 6 Puntos para Reflexionar: Haz una lista de todas las cosas que tienes atesoradas o acumuladas y guardadas. De pronto es tu chocolate favorito. De pronto es ese juego de sabanas de satín que has tenido por siempre. De pronto es simplemente dinero en efectivo que estas guardando sin ningún propósito en tu mente. Después de que hagas tu lista, escribe una forma de cómo puedes usar tus tesoros guardados en una buena forma. Ocúpate, diviértete un poco usándolos. viernes, septiembre 7 Versículos para Recordar: Proverbios 22:9, “El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres” (NIV) Proverbio 23:5-7, “No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas.” (NIV) Hechos 4:32, “Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.” (NIV) Mateo 6:19, “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar”. (NIV) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Judith Hernandez

1 comments:

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Buscar en este blog