lunes, 18 de febrero de 2008
por Renee Swope
Conferencias Certificada
de Proverbios 31
Ministerios para la Mujer
Versículo Clave:
“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Salmo 139:13 (NVI)
Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo.
martes, febrero 19
Devocional para Hoy:
Estaba sentada en el círculo con pavor, esperando mi turno para hablar. El facilitador de nuestra actividad nos había preguntado al grupo de ocho que respondiéramos a la siguiente pregunta: ¿Qué te gusta hacer? ¿Si las finanzas fueran ilimitadas y la derrota no fuera una opción, cual seria tu sueño?
Yo comencé a orar para que se acabara el tiempo antes de que ellos llegaran a mí. Pero solo en caso de que tuviera que responder, comencé escuchar a todos los demás describir sus sueños, esperando poder tomar algunas ideas. Una quiso ser la primera mujer presidente de los estados unidos. Otra amiga dijo que ella siempre había querido cantar en una banda de rock cristiana. Yo me sentia en un gran dilema.
Allí yo estaba con 32 años (en ese tiempo) y no sabia quien era o cuales eran mis sueños. Finalmente todos me miraron a mí para que respondiera. Yo tropezaba sobre mis propias palabras pero finalmente admití que realmente no sabía lo que me gustaría hacer. Yo no tenía un sueño. Me sentí como una niña de tercer grado en un cuerpo de una mujer adulta. No quería ser una enfermera, una profesora en la escuela o una estrella de cine.
¿Quién era yo? ¿Qué me gustaba hacer? Desafortunadamente, yo no había tomado el tiempo de responder a esas preguntas. En cambio había tratado de ser lo que otros querían o necesitaban que yo fuese. Pero honestamente, yo no era muy buena con eso. Frecuentemente tenía esa inquietud en mi corazón y un sentido de que no era feliz. También era una candidata perfecta para desgastarme.
Mas adelante el facilitador me animóo a preguntarle a Dios cuales eran sus sueños para mi vida y a que tomara un tiempo para llegar a conocerme mejor. Ella también sugirió que leyera algunos libros acerca de las personalidades. Yo tomé su consejo y empecé el proceso de llegar a conocer la real “yo,” quien había sido enterrada en la ocupada vida y siendo una mujer a quien le gusta complacer a las personas.
A medida que leí libros de diferentes temperamentos y los rasgos de las personalidades, empecé a reconocer lo que me gustaba, puntos fuertes que eran naturales para mi, y lo que necesitaba emocionalmente para animar a mi corazón. En lugar de querer ser la mujer conocida y admirada, me di cuenta que había una razón por la que yo era quien era –con mis preferencias apasionadas y una bolsa llena de diferentes emociones. Por primera vez sentí que alguien (la autora de esos libros) me entendía. También sentí que Dios quería usar la forma única en la que Él le dio forma a mi corazón, para el ministerio.
No es fácil abandonarnos a nosotras mismas para llenar las necesidades de todos los que están a nuestro alrededor y llamarlo auto-sacrificio. Suena como algo de Dios, pero haciendo eso, nosotras cerramos un lugar en nuestra alma en donde los sueños y los regalos de Dios están esperando para ser descubiertos. No es buscar nosotros mismos pero buscar a través de Dios para llegar a conocer y llegar a ser la mujer que Dios te creó a ser.
¿Entonces, qué tan bien conoces la real tú? ¿Algún día te has tomado el tiempo para pensar acerca de lo que te gustaría hacer? ¿Como llenarías tu tiempo libre si no tuvieras miedos, inseguridades y dudas? (Probablemente no tienes tiempo libre, pero, ¿ si lo tuvieras?) ¿Cuáles son tus sueños?
Espero que tomes el tiempo para conocer a la mujer que Dios creó que tú fueras. Haciendo eso yo descubrí la vida que Dios quería que yo viviera y los sueños que Dios quería que yo soñara.
Recuerda, Dios te creó. Él te conoce y te ama de la manera que tú eres. El único cambio que el quiere es que te conviertas mas como Él. ¡Mientras te vuelves más a tú misma!
Mi oración para hoy:
Dios, quiero conocer la mujer que tú tenia en mente cuando me creaste. No quiero envejecer y no conocer tú propósito para mi vida. Muéstrame tus sueños para mi vida para que yo pueda ofrecer lo que tú quieres dar a aquellos que me rodean por medio de mis deseos únicos, fortalezas personales, regalos espirituales, habilidades y experiencias. En el nombre de Jesús. Amen.
miércoles, febrero 20
Aplicación:
En su libro Personality Plus, Florence Littauer describe cuatro tipos de personalidades. Veamos si te puedes relacionar con los deseos y las necesidades emocionales de uno o dos de ellas:
Indiferente: Necesita PAZNecesita tiempo de quietud, reducir el stress, sentido de valor, relajación.
Colérico: Desea CONTROLNecesita ser apreciado por los logros, oportunidades de liderar y participar en decisiones.
Sanguíneo: Deseos de DIVERSION Necesita atención, afecto, aprobación, actividades con otras personas.
Melancólico: Deseos de PERFECCION Necesita sensibilidad, estabilidad, ayuda, espacio y silencio.
.
jueves, febrero 21
Puntos para Reflexionar:
Reflexiona en el verso de la semana. “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Salmos 139:13 (NVI)
¿Realmente creo que Dios me formó con pruebas y sueños únicos? ¿Sé cuales son?
¿Me gusta quien Dios me llamo a ser? ¿Por que? ¿O Por que no?
viernes, febrero 22
Versículos para Recordar:
Salmos 139:1, “Señor, tú me examinas, tú me conoces” (NVI)
Salmos 139:13, “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido” (NVI)
Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.
Judith Hernandez
Angela Vásquez
Ana Stine
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Visítanos en Facebook
Archivos del Blog
-
►
2013
(93)
- ► septiembre (9)
-
►
2012
(53)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(50)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(48)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(50)
- ► septiembre (4)
-
▼
2008
(52)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(49)
- ► septiembre (4)
1 comments:
LES FELICITO POR SU MINISTERIO, Y DESEO QUE CADA DIA SEAN MAS FUERTES, PORQUE NOS INTRUYEN A CONOCER A DIOS Y CONOCERNOS A NOSOTRAS MISMAS, Y HACI CRECER ESPIRITUALMENTE.
QUE DIOS LES BENDIGA Y LES LLENE CADA DIA MAS DE SAVIDURIA, PARA QUE NOS TRANSMITAN SU CONOCIMIENTO ADQUIRIDO.