lunes, 21 de abril de 2008
Por: Susanne Schepmann Miembro del Equipo de Conferencistas de Proverbios 31, Ministerios para la Mujer Versículo clave: “El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.” Proverbios 27:9 (NVI) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, abril 22 Devocional: ¿Qué pasa con mis clips de papel?Compro cajas de clips para organizar mis papeles, cajas llenas hasta el tope, coloco los clips en un dispensador magnético y los uso siempre que tengo que mantener mis papeles juntos. Cuando termino los recojo y los vuelvo a colocar en su recipiente. Ellos no necesitarían ser remplazados aún. Sin embargo dentro de pocas semanas regreso a la tienda de materiales para oficina a comprar nuevos clips. Los míos desaparecieron. Se esfumaron (Fue como cuando se pierden las medias en la máquina secadora). Desafortunadamente, los amigos algunas veces pueden desaparecer como los clips, me he dado cuenta que he perdido el contacto con muchos amigos. Mi vida se volvió más ocupada y descuidé por completo el cultivar los amigos. Nuestros corazones se fueron vagando en otro rumbo. Lamentablemente, no puedo correr a la tienda de amigos y reemplazarlos tan fácilmente como los clips. Estudiando la Biblia, aprendí como Jesús valoraba sus amigos. El comía con ellos, viajaban juntos; desarrolló su ministerio con sus amigos a su lado, y sirvió a sus amigos con amor y humildad.Entonces, me pregunté. ¿Qué puedo hacer para asegurar y no perder a mis amigos, como si fueran clips? La respuesta está en lo que Jesús hizo: -Invite a un amigo a comer. -Planeen un viaje para ambos. -Decidan si pueden trabajar juntos en la comunidad o en la iglesia. -Sirva a sus amigos con amor y humildad.Los amigos son de gran valor. Sigamos el ejemplo de Jesús. Unámonos a nuestros amigos por largo tiempo, más de lo que duran los clips. Mi oración para hoy: Señor Jesús, conoces perfectamente el valor que tienen los amigos mientras estuviste aquí en la tierra. Recuérdame cuán importantes son en mi vida. Ayúdame a no perder contacto. Aquellos quienes agregarán amor y gozo a mi vida diariamente. En el nombre de Jesús. Amén. miércoles, abril 23 Aplicación: Chequea tu libro de direcciones. ¿Hay algunos amigos que no contactas hace tiempo? Llámalos o escríbeles notas, y vuelve a encontrarte con alguna buena amiga durante la semana. jueves, abril 24 Puntos para reflexionar: ¿Estoy muy ocupada para darle tiempo a una amiga?¿Valoro mis amigos? viernes, abril 25 Versículos para recordar: Proverbios 27:10, “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante...” (NVI) Eclesiastés 4:10, “Si caen, el uno levanta al otro ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!” (NVI) Hebreos 10:25, “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca...” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine Laura A. Colón González

Archivos del Blog

Buscar en este blog