lunes, 23 de junio de 2008
por JUDITH HERNANDEZ Conferencista Graduada de Proverbios 31, Ministerios para la Mujer Versículo clave: Proverbios 31:10, [Elogio de la mujer virtuosa ] Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (RVR1960) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, junio 23 Devocional: Estaba muy segura en mi interior, pero creo que mi voz se escuchaba entre cortada por tener que dar mi conferencia en solo 3 minutos. Sin embargo había anhelado este momento por mas de 3 años y me había prepara arduamente para ese fin de semana. La primera vez que leí los versos 10 al 31 de Proverbios 31, corrí a llorar. Pensaba que seria imposible para mi, una mujer llena de defectos, de sensibilidades y con un carácter tan amargo, poder ser algún día una mujer Proverbios 31. Más adelante conocí de los ministerios Proverbios 31 y tuve una gran emoción de saber que había mujeres virtuosas, enseñándoles a otras mujeres como ser una de ellas. Y por supuesto anhelaba en mi corazón ser “perfecta” como ellas. Pero he aprendido de todas ellas, que primero no son “perfectas” solo son mujeres como tú y como yo. Al igual que tienen hijos, esposos, responsabilidades en la iglesia, y de pronto en sus comunidades, pero viéndolas he aprendido que ellas tienen un corazón dispuesto a hacer la voluntad de Dios. Y hacen como dice la palabra en Tito 2:4 que estas mujeres…”enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” Y segundo que la mujer virtuosa no nació siendo virtuosa, sino que Dios la fue formando através de los años, de la misma manera que Dios nos está transformado a nosotras. Y muy seguramente usó otras mujeres para enseñarle a como llegar a lo que Dios quería que fuera. Ahora cuando leo Proverbios 31, sobre la mujer virtuosa, le doy gracias a Dios por que me ha llevado a grandes alturas, ha transformado mi corazón, mi vida y, sobre todo, por haber usado mujeres como Van Walton, Lysa TerKeurst Wendy Pope , y muchas de ellas que, con sus enseñanzas en los bloques, en los devocionales, en la radio y en la revista, nos van guiando a ser una mujer mejor todos los días. Mi oración para hoy: Amado Dios, te doy gracias por todo el grupo de Ministerios Proverbios 31. Te pido Señor que sigas usando a cada una de estas mujeres donde tú las has puesto, y que a pesar de todo lo que les pase en tu vida, ellas puedan seguir adelante con el propósito que tú tienes para cada una. También te pido que muchas otras mujeres sean transformadas a través de la palabra que tú impartes por medio de ellas. Dales fuerza y fortaleza ayudándoles a aprender más de ellas. Te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret. Amen. miércoles, junio 25 Aplicación: Presta atención y mira a tu alrededor. Descubre que mujer virtuosa Dios ha puesto a tu lado para enseñarte, luego de que las identifiques, ora por ellas. Y si puedes, hazles saber cuanto aprecias su ayuda en tu formación como mujer virtuosa. Recursos sugeridos: Visite el bloque de Judith Controla tu Lengua por Deborah Smith Pegues jueves, junio 26 Puntos para reflexionar: ¿Por cuales lados busco para encontrar como vivir mi vida? ¿Vivo mi vida conforme al mundo o a la palabra de Dios? ¿Soy una mujer virtuosa? viernes, junio 27 Versículos para recordar: Proverbios 12:4, “La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.” (RVR1960) Tito 4:3–5, “Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad: Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser prudentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos, A ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas á sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada.” (RVR1960) Proverbios 24: 32, “Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección…”

3 comments:

Unknown dijo...

LINDAS PALABRAS, PARA UNA MUJER QUE SABE VALORAR SU VIDA.

POR ESO LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE CON ALGUNOS DEFECTOS QUE TENGO, SE QUE JAMAS ME AVANDONARA, Y SI YO TENGO FE EN EL, EL SIEMPRE LA TENDRA EN MI

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

Noemi dijo...

paso visitando su blog nuevamente, reciban muchas bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Buscar en este blog