lunes, 21 de julio de 2008
por Melissa Taylor Miembro del Equipo de Conferencistas de Proverbios 31, Ministerios para la Mujer Versículo clave: "De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así." Santiago 3:10 (NVI) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, julio 22 Devocional: Hoy, mi corazón está partido. Ayer por la tarde mi hijo, Dylan regresó a casa de la escuela sintiéndose deprimido y desalentado. Alguien en la esuela lo ofendió, le dijeron algo que lo lastimó mucho. Con tan sólo decir unas pocas palabras, su día fue arruinado. Dylan tiene una cicatriz en su cabeza de una cirugía que tuvo cuando era pequeño. Normalmente no piensa mucho en eso, porque es algo que no puede ver. Ayer alguien le recordó que no es perfecto...que tiene un defecto...que era diferente. Y eso hirió su corazón. No pude consolar a mi dulce hijo, ni con todos mis abrazos, ni con sus galletitas hechas en casa. Traté de analizar las cosas con él, pero fue en vano, lo único que Dylan podía escuchar eran las mentiras.- No soy como los demás.-¿Qué pensará la gente de mí?-Probablemente piensan que me veo raro.-No le gusto a nadie porque soy feo.-No encajo. Estoy triste por la manera que luzco.-No me gusta como me veo, como quisiera no tener esta tonta cicatriz.-¿Para qué soy bueno? Oh, como detesto lo que le dijeron, palabras que duelen, aunque no fueron dichas intencionalmente para lastimarlo, pero aun así duelen. Para luego dejar que esa mentirosa voz en el interior de nuestras mentes nos convenza de que somos realmente inferiores. Me rompió el corazón el oír llorar a Dylan, y ver sus lágrimas. Estaba destrozado, y yo también. Hubiera dado cualquier cosa con tal de que él se sintiera mejor. A Dios gracias, que era "Noche de patinaje", le dije que llamara a 2 de sus mejores amigos y que iríamos a patinar hasta que se fuera la tristeza... Y fue lo que realmente hicimos, me gocé tanto al ver a mi dulce y sensible hijo reírse, jugar con sus amigos. ¡Tal fue nuestro gozo que hasta ganaron una pizza por ser el grupo que más número de niños tuvo! La otra noche, mientras acomodaba a Dylan en su cama, conversamos sobre el poder que tienen las palabras. Luego hablamos del poder que tiene La Palabra de Dios, Su Palabra dice que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, y Dylan lo ama mucho. La mayor bendición en la vida de Dylan es su profunda fe. El cree en el Poder de Dios y cree en Su Palabra. Es más, aunque sólo tiene 10 años, su fe ha impactado a muchos, tanto que su historia ha sido destacada en el libro de Sharon Jaynes, titulado "Tus cicatrices son preciosas para Dios". He tratado de explicarle que él es estupendo desde la cabeza hasta los pies ante los ojos del Señor. Le dije que fue hecho de manera maravillosa y me contestó "lo sé mami, pero aún así me duele.” “Lo sé Dylan, te entiendo perfectamente. A mi también me duele,” le contesté. Por esa razón, de ahora en adelante seré muy cuidadosa con las palabras que use al hablar. Mi oración para hoy: Amado Padre, ayúdame a reconocer el poder de mis palabras. Oro que mis palabras puedan edificar y no destruir. En el nombre de Jesús, Amén. miércoles, julio 23 Aplicación: No es mucho lo que puedes hacer para controlar a otros, pero si es posible controlar tus actos. Hoy decide de modo intencional usar solo palabras para bendecir, para animar a todos lo que están en tu entorno.jueves, julio 24 Puntos para reflexionar: ¿Qué me han dicho que me haya herido?¿Habré herido a alguien últimamente?¿Que puedo hacer para convertirme en una motivadora, edificadora de otra persona y hacer la diferencia en su vida? viernes, julio 25 Versículos para recordar: Romanos 8:28, “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” (BLS)Salmos 139:14, “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!” (NVI) Santiago 3:5, “Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa!” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Laura A. Colón González: editora Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Lupe Coka Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine

Archivos del Blog

Buscar en este blog