lunes, 7 de julio de 2008
por Glynnis Whitwer Miembro del Equipo de Conferencistas de Proverbios 31, Ministerios para la Mujer Versículo clave: Hebreos 11:1, “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo. (BLS) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, julio 8 Devocional: Hay una historia acerca del Dr. David Livingstone. Cuentan que cuando él estaba trabajando en el África un grupo de viejos amigos le enviaron una carta diciéndole, “Nos gustaría enviarle otros hombres a ayudarle. ¿Ya has encontrado alguna buena carretera en tu área?” Aparentemente el Dr. Livingstone les respondió con un mensaje como este, “Si tienen hombres que vendrían solo si hay una buena carretera, no los quiero. Quiero hombres que vinieran aun si no hay ninguna carretera.” Me pregunto si Dios piensa esto acerca de nosotros algunas veces. Me pregunto si Él nos llama a obedecerle sin mostrarnos el camino por donde viajaremos, o el resultado final solo para ver que haremos. Algo así como una prueba. ¿Obedeceríamos sin un camino en el mapa? Y frecuentemente me pregunto, “Porque obedecer a Dios no es fácil? Hay algunos días en los que yo me siento cansada de que Dios me llame de mi zona de comodidad para obedecerle. En esos días he sido conocida por mi berrinche de decirle a Dios si no hay una forma en que yo pueda servirle desde mi sofá. Pero esa no es la manera que Dios quiere. El Corazón de Dios está en alcanzar personas en todas las calles sin salidas, países y continentes, y eso frecuentemente involucra un riesgo de nuestra parte. De pronto hay algo en nosotros que nos es revelado cuando somos apretados a salir. De pronto la luz de la obediencia alumbra en la verdad de nuestra fe. Yo se que para crecer, la fe debe ser estirada, y eso casi siempre es incomodo. Yo no he aprendido a creerle a Dios en formas difíciles de mi fe. No he aprendido a creerle a Dios leyendo un libro o escuchando un gran mensaje. Ni siquiera he aprendido a creerle a Dios escuchando de mis otras amigas como ellas le creen a Dios. No. Yo he aprendido a creerle a Dios entrando en la aventura de la obediencia y descubriendo por mi misma que en Él se puede confiar. Esto pasó cuando mi esposo y yo comenzamos a diezmar (Después que me resistí por años) y de ver a Dios cubrir todas nuestras necesidades y mas. Esto pasó cuando yo obedecí a sus órdenes de escribir un libro. (Aunque yo no sabia de que iba a escribir), y ver a Dios abrir puertas de oportunidades. Esto pasó cuando dijimos si a la adopción y estamos viendo el florecer de dos lindas niñas que ahora tienen esperanza y futuro. Obedecer cuando Dios no nos ha revelado los pasos de todo el plan o el destino final es un reto. ¡Pero cuando decidimos caminar por fe y no por vista, Dios recibe toda la Gloria al final y por que nosotros SABEMOS que no lo hubiéramos podido hacer nosotros solos! Mi oración para hoy: Amado Padre Celestial, te alabo por ser de completa confianza. Gracias por tener lo mejor para mi en tu Corazón aunque el camino de la obediencia parece miedoso. Ayúdame a tomar el siguiente paso de obediencia, aunque yo no vea para donde voy. Yo he escogido creerte. En el nombre de Jesús. Amen. miércoles, julio 9 Aplicación: Identifique una cosa que sabes que Dios quiere que hagas y no lo ha hecho. ¿Ahora, qué puedes hacer para entrar en obedencia con El. Para un estudio mas profundo, lea Hebreos once y hagas una lista de gente en el corredor de la fe y porque fueron escojidos por Él. jueves, julio 10 Puntos para reflexionar: ¿Si pudieras hacer cualquiera cosa por Dios y supieras que no fallaras, quée haría? ¿Cuáles son algunas excusas que unas las mujeres para no obedecer al Señor? viernes, julio 11 Versículos para recordar: Hebreos 11:8, “Abraham confió en Dios, y cuando él le ordenó que saliera de su tierra para ir al país que le daría, Abraham obedeció, aunque no sabía hacia dónde iba.(BLS) 2 Corintios 5:7, “Vivimos por fe, no por vista.” (NIV) Deuteronomio 28:2, “Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre.” (NIV) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine Laura A. Colón González Identifique una cosa que sabes que Dios quiere que hagas y no lo ha hecho. ¿Ahora, qué puedes hacer para entrar en obedencia con El. Para un estudio mas profundo, lea Hebreos once y hagas una lista de gente en el corredor de la fe y porque fueron escojidos por Él. jueves, julio 10 Puntos para reflexionar: ¿Si pudieras hacer cualquiera cosa por Dios y supieras que no fallaras, quée haría? ¿Cuáles son algunas excusas que unas las mujeres para no obedecer al Señor? viernes, julio 11 Versículos para recordar: Hebreos 11:8, “Abraham confió en Dios, y cuando él le ordenó que saliera de su tierra para ir al país que le daría, Abraham obedeció, aunque no sabía hacia dónde iba.(BLS) 2 Corintios 5:7, “Vivimos por fe, no por vista.” (NIV) Deuteronomio 28:2, “Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre.” (NIV) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine Laura A. Colón González

Archivos del Blog

Buscar en este blog