miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marybeth Whalen Miembro del Equipo de conferencistas
de Proverbios 31, Ministerios para la mujer


Versículo clave:                                                                                             
Mateo 13:43, “Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol.”
(NVI)


Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo

         
Devoción:

La semana pasada mi hijo de siete años y yo estábamos esperando a su hermana mientras le cortaban el cabello.  Mientras estábamos sentados en la sala de espera, no tuvimos otra opción sino escuchar el programa de radio que tenían de fondo. Llegó el pronóstico del tiempo y el presentador dijo que el día estaría parcialmente nublado. Mi hijo que estaba jugando con unas fichas en el piso, paró por un momento y con indignación en su cara dijo: “Mami, ese hombre en la radio dijo que estaría parcialmente nublado, pero no lo está, está parcialmente soleado.” Luego regresó a su juego.

Ah, ¡si pudiera ver el mundo de la manera en que lo hizo mi hijo en ese momento! Él me dio una gran lección sobre la perspectiva ese día y desde entonces yo he estado reflexionando en la misma.


¿Veo mis días parcialmente soleados o parcialmente nublados? ¿Me maravillo ante lo increíble o me dejo atrapar por el desorden? ¿Escojo a conciencia cambiar mi mentalidad de “vaso medio vacío” y decido verlo “medio lleno”? ¿Me regocijo en lo que tengo o me enfoco en lo que me falta?

Solo por hoy, vamos a enfocarnos en las cosas buenas que pasan, para que no se pierdan en la confusión de nuestras vidas. Espero que te unas a mí en busca de ver nuestros días parcialmente soleados. Sin dudas que algunas nubes pueden llegar a nuestro horizonte pero eso no quiere decir que nuestra perspectiva tenga que cambiar.

¿Parcialmente nublado o parcialmente soleado? Mi hijo me enseñó que el secreto está en cómo yo lo vea.

Mi oración para hoy:

Amado Dios, cuando la vida comienza a parecer nublada, ayúdanos a recordar que el sol todavía está brillando. Ayúdame a tomar mis pensamientos negativos y de derrota, y cambiar mi perspectiva.  Y sobre todo, ayúdame a recordar que como uno de tus hijos, algún día, voy a brillar como el sol en tu reino. En el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, el 11 de noviembre


Aplicación: 

Mira por tu ventana. ¿Está parcialmente soleado o parcialmente nublado? Incluso si está cayendo un aguacero llueve, alaba a Dios por lo que ves y el lugar donde estás. Cada vez que algo te pase hoy, decide buscar el elemento “parcialmente soleado”.

Recursos sugeridos:




jueves, el 12 de noviembre 

Puntos para reflexionar:

¿Tienes la tendencia a ver la vida desde una perspectiva de “vaso medio vacío”?

¿Cómo puedes cambiar tu mentalidad para ver las cosas desde un ángulo más positivo?

viernes, el 13 de noviembre
 
Versículos para recordar:


Filipenses 2:14-15: “Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.”  (BLS)


Daniel 12:3: “Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste;
los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad.”
(NVI)

© 2009 de Marybeth Whalen.   Todos los derechos están reservados.
Proverbs 31 Ministries
616-G, Matthews-Mint Hill Road
Matthews, NC 28105


Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.
Wendy Bello, editora                                                                                                                                                                                  Judith Hernández: http://www.judithhernandez.blogspot.com  
Natasha Curtis                                                                                                                                         Ana Stine                                                                                                                                            Ángela Vázquez                                                                                                                                                                                                                                                                                               Lupe Coka  



 © 2009 by Marybeth Whalen.  All rights reserved.

Proverbs 31 Ministries
616-G, Matthews-Mint Hill Road
Matthews, NC 28105


 

cool hit counter

cool hit counter

Archivos del Blog

Buscar en este blog