lunes, 4 de enero de 2010
por
Lysa TerKeurst
Miembro del Equipo de conferencistas
de Proverbios 31, Ministerios para la mujer

Versículo clave:

1 Corintios 13:13, "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.” (NVI)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo


martes, el 5 de enero

Devoción:

¡A mí me encanta estar ocupada! Me gusta ser productiva y sentir que al final del día he logrado hacer algo. Pero a veces me pregunto si mis ocupaciones me impiden ser productiva en el Reino de Dios y poder utilizar una de las principales herramientas con que nosotros los cristianos podemos demostrar el amor de Dios: El servicio a otros. Permíteme darte un ejemplo:

El otro día, una amiga me llamó por teléfono para comentarme sobre su situación. Yo me encontraba muy ocupada, ya que tenía una lista muy larga de cosas por hacer. La joven madre casi llorando me contó que la acababan de llamar de la escuela para decirle que su hijo había dejado olvidados en casa su cinturón y su merienda. Su esposo había pasado dejando al niño a la escuela, camino al trabajo, y ella estaba en casa, exhausta, con un recién nacido, sintiéndose totalmente abrumada.

Mi primera reacción fue pensar: “¡Esto no es gran cosa! Lo del cinturón probablemente no será problema y debe haber algún amiguito que comparta con el niño su merienda. Además, ella tan sólo vive a 20 minutos de la escuela, qué gran cosa será llevarle estas cosas, si tanto le angustia.”

Pero al escuchar el cansancio en la voz de mi amiga, empecé a pensar: “Aquí cerca queda una tienda donde venden cinturones baratos. Además yo puedo preparar rápidamente una merienda para su hijo.” Mi amiga no estaba pidiéndome ayuda, pero yo sí podía ayudarla. La pregunta me confrontó: “Lysa, ¿Vas ayudarla o no?”

Aunque para mí acudir “al rescate” de mi amiga y de su hijo no significaba un gran sacrificio, sí requeriría una interrupción en mis planes. Al pensarlo mejor, me di cuenta que mis planes y ocupaciones eran importantes, pero bendecir a esta joven madre lo sería aún más.

La Biblia dice que el principal mandamiento es amar a otros. Al hacerlo, ponemos en práctica el mensaje de Jesús. Mira lo que dice el Salmo 19:8: "Los preceptos del SEÑOR son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del SEÑOR es claro: da luz a los ojos." (NVI) ¿Cuántas veces perdemos la oportunidad y la alegría de permitir que otros “interrumpan” nuestras actividades para compartir con ellos el amor de Cristo?

Querida amiga, te ánimo a que la próxima vez que una llamada o las circunstancias amenacen interrumpir tus ocupaciones, toma un momentito para preguntarle al Señor si esta “interrupción” es más bien una oportunidad para compartir Su amor con alguien más.

Mi oración para hoy:

Amado Señor: Ayúdame por favor a recordar que el amor es una poderosa herramienta evangelística. Muéstrame como puedo amar a otros. Dame discernimiento para postergar mi lista de cosas por hacer para poder ser la respuesta a la oración de una persona que necesita amor práctico el día de hoy. En el Nombre de Jesús. Amén.

miércoles, el 6 de enero

Aplicación:

Pídele al Señor que te dé oportunidades para demostrar su amor, aún si esto significa una interrupción en tus planes. Recuerda que cuando las interrupciones se presentan, debes considerarlas en oración y debes permitirte el gozo de ser utilizada por Dios para bendecir a otros.

Recursos sugeridos:

Quienes somos

Más recursos


jueves, el 7 de enero


Puntos para Reflexionar:

¿Hay alguien en mi vida que esté pasando por un cambio drástico y que necesite mi ayuda?

¿Cómo puedo apartar tiempo en mi horario para estar disponible para ayudar a otros?


viernes, el 8 de enero

Versículos para Recordar:
Deuteronomio 15:7-8, "Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da veas a un hermano hebreo pobre, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano. Antes bien, tiéndele la mano y préstale generosamente lo que necesite." (NVI)
Salmo 19:8, "Los preceptos del SEÑOR son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del SEÑOR es claro: da luz a los ojos." (NVI)

© 2010 por Lysa TerKeurst. Todos los derechos están reservados
Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Wendy Bello, editora

Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com

Ana Stine http://anastinescorner.blogspot.com/

Natasha Curtis

Archivos del Blog

Buscar en este blog