lunes, 22 de marzo de 2010
Judith Hernández
Voluntaria con el ministerio hispano de
Proverbios 31 Ministerios para la mujer

“Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor.” Proverbios 31:26, (NVI)

martes, el 23 de marzo
Lectura:

Por muchos años he tenido esta conversación con Dios:

“¡Quiero enseñar a otras mujeres a depender de ti! Pero no sé como hacerlo; no sé que hacer; no sé como empezar. Dios mío, quiero servirte y ser útil para expandir tu reino. ¿Podrías enseñarme hacia donde caminar? Guíame Señor.”
Mi corazón ardía por decirles a otras mujeres como Dios había cambiado mi vida, me había perdonado, me había limpiado, me había transformado, y como Él estaba haciendo cosas tan maravillosas todos los días en mi corazón y en mi interior.

Asistía a un grupo de damas en la iglesia y veía como la pastora y otras mujeres exponían la palabra de Dios. Hablaban de las maravillas de Dios en sus vidas. Durante todo este tiempo el solo pensar que yo lo hiciera me aterraba. ¿Podía hablar yo en público? Pues, sabía que podía hablar delante de las personas sobre los impuestos, las noticias de televisión y la radio. También podía instruirlos en cosas de mi trabajo. Pero cuando se trataba de las cosas de Dios, mi mente se quedaba en blanco y mi boca se congelaba.

Con muchas oras de oración y mucho tiempo de doblegarme delante de Dios la mano de una amiga que Dios puso en mi camino fue lo que me ayudo a ventilar ese fuego de enseñar y de hablar. Dios la uso para que esa pasión no se extinguiera en mi corazón.

Esa mujer de Dios me enseño, me corrigió, me guió, me instruyó y me aconsejó. Me invitó a participar en una conferencia donde participé en un grupo con otras 10 mujeres donde cada una pasó al frente y dio su primera presentación para ser evaluada, discutida, y corregida. Aunque mis nervios nunca me dejaron, la presencia de Dios tampoco faltó. Él usó la sabiduría de las mujeres en mi grupo. Con mucho amor me dijeron mis errores, mis debilidades, mis puntos fuertes, y tuve una completa evaluación.

Ahora sé que sí lo puedo. Sí puedo pararme enfrente de personas para compartir el amor de Dios. Y tú también lo puedes, especialmente si Dios te está llamando. Sabes que Dios ha preparado mujeres con un gran corazón que quieren ayudar en darte dirección. She Speaks, está a tú disposición, y yo te invito a que así como yo aprendí, tú te registres este año y descubras las maravillas que Dios tiene para ti.

Mi oración para hoy:

Padre amado te doy gracias por usarnos en la tierra. Gracias por usar She Speaks para guiar, equipar, evaluar, y animar a otras mujeres las cuales tú has llamado a expandir tu reino. Amado Dios hoy te pido por cada una de las mujeres que tiene fuego en su interior, para que tú coloques los recursos que ellas necesitan para poder venir a prender y darte a conocer. En el nombre de Jesús, Amen.

miércoles, el 24 de marzo

Recursos relacionados:

Quienes somos

Más recursos    

Pasos para la aplicación: Considere si una conferencia para animarte y enseñarte será el plan de Dios para tu vida.

jueves el, 25 de marzo

Puntos para reflexionar:

¿Conozco el plan que Dios tiene para mi vida?

¿Estoy dispuesta a seguirle a Dios a dónde Él me llama?

¿Tal vez puedo reunirme con unas mujeres dentro de mi iglesia para empezar un grupo de damas e invitar a una conferencista para que nos anime?

viernes, el 26 de marzo

Versículos que te darán fuerza: Romanos 10:14, “Pero, ¿cómo van a llamarlo, si no confían en él? ¿Y cómo van a confiar en él, si nada saben de él? ¿Y cómo van a saberlo, si nadie les habla acerca del Señor Jesucristo?” (BLS)

Efesios 5: 7-12, “A cada uno de nosotros Cristo nos dio las capacidades que quiso darnos… Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros. Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes.” (BLS)

© 2010 de Judith Hernandez. Todos los derechos están reservados.

Archivos del Blog

Buscar en este blog