miércoles, 27 de enero de 2010
Por Susan Meissner

Nuestra escritora invitada de hoy es Susan Meissner, una novelista galardonada, madre de cuatro hijos, y esposa de un pastor. Su libro The Shape of Mercy (La forma de la misericordia) fue elegido para la selección otoñal de P31 "She Reads". Le pedimos a Susan que compartiera una devoción con nosotras tocante a uno de los temas de su novela.

Versiculo clave:

Romanos 13:8, "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley." (LBLA)

martes, el 26 de enero

Devoción:

¿Alguna vez permitiste que el temor ejerciera su influencia sobre tu punto de vista? Mi esposo aún hoy bromea acerca de una vez en la que yo lo hice.

Cuando nuestra familia vivía en Minnesota teníamos lo que denominábamos "la temporada de murciélagos." Era una época del año en la que los murciélagos generalmente entraban en la casa y necesitaban ayuda para salir. La forma de animarlos por lo general consistía en un balde o cubeta y una raqueta de tenis. Un murciélago en calma podía suavemente ser persuadido con la raqueta a meterse en el balde y después podía ser liberado afuera. No les temía mucho pero no los quería cerca de mí y el agitar de sus alas superaba lo que yo podía aguantar.

Una noche durante la temporada de murciélagos, me desperté al sonido de esas alas. Levanté la vista en la oscuridad y allí, en el techo, estaba la forma de una V; sus alas desplegadas como las de Batman. A mi lado estaba un esposo dormido y no había ninguna raqueta.

De un empujón desperté a Bob y con tono chirriante le di la temible noticia.

"¡Bob! ¡Hay un murciélago aquí en nuestro dormitorio!"

Se levantó de una sacudida y yo rápidamente le dije ¡shhh! "¿Dónde?" susurró

"¡Allí!" le dije señalando al techo. "¡¿Lo ves?! ¿Qué vamos a hacer?"

Bob buscó un zapato, revista o algo al lado de la cama. "No sé," dijo. "Creo que voy a tener que encender la luz."

"¡No! ¡Se va a poner a volar por todas partes!" chillé.

"Necesito una raqueta."

Estaba casi hiperventilada al ver que Bob se estiraba para encender la lámpara de su mesita de luz. Nos preparamos para el caos. Y así la luz reemplazó a la oscuridad, y la misma reveló no a un murciélago pero a nuestras luces ajustables del techo que formaban una V porque yo las había acomodado así hacía nueve años.

Había permitido que el temor me convenciera de algo que no era real. No solo me apresuré a juzgar, sino también utilicé mi temor para convencer a otra persona de que lo que yo creía era verdad.

Con frecuencia juzgamos a personas o situaciones de las que sabemos muy poco. La historia nos dice que al juzgar con ignorancia podemos cometer graves errores. Cuando permitimos que las sospechas o lo que dice la gente influya en nuestro punto de vista sobre una persona o cosa, podemos cometer el trágico error de suponer que algo es verdad cuando en realidad no lo es. El temor nos enseña a pensar de esa manera. El mismo nos distorsiona la visión.

Jesús dijo que Él solo tiene dos expectativas en lo que respecta a nosotros: que amemos a Dios y al prójimo--incluso a aquellos a quienes no entendemos, aquellos cuyo comportamiento es distinto al nuestro, y aquellos que "aletean" cuando nosotros preferimos que no lo hagan. Cuando amamos a Dios completamente, encontramos la gracia, misericordia y sabiduría para amar al resto del mundo. Además, en 1 Juan 4:18 Él nos dice que no hay temor en el amor.

Al hacer que el amor sea nuestro mayor y mejor anhelo, el temor y el juicio se disuelven tan rápidamente como la oscuridad de mi cuarto cuando enciendo la luz. Estoy aprendiendo a dejar que Su luz me muestre la forma de Su amor.

Mi oracion para hoy;

Mi amado Señor, Tú eres la esencia misma del amor. Sabemos que cuanto más amamos más reflejamos Tu imagen a un mundo que tan desesperadamente necesita verla. Ayúdanos a amar más y juzgar menos. En nombre de Jesús, Amén.

miércoles, el 27 de enero

Aplicación:

Elige una organización de tu zona que brinde ministerio a los desamparados y bríndales dos horas de hospitalidad y servicio. Fíjate si tienes alguna noción preconcebida de los desamparados y descártala dejando que Dios reemplace estas impresiones con Su amor.

Recursos sugeridos:

¿Qué hago ahora?

Más recursos

jueves, el 28 de enero ll

Reflexiones:

¿Alguna vez te han juzgado o alguien te ha asociado con alguna presuposición? ¿Cómo te hizo sentir?

Fíjate en Romanos 8:14-16. ¿Qué dice aquí el apóstol Pablo acerca del temor?

Vuelve a leer nuestro versículo clave--¿te sientes morosa en cuanto a la deuda del amor?


viernes, el 29 de enero

Versículos para recordar:

Colosenses 3:13-14, "...soportándonos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad." (LBLA)

Mateo 7:1-3, "No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?" (LBLA)

© 2010 por Susan Meissner. Todos los derechos están reservados

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Wendy Bello, editora
Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com
Ana Stine http://anastinescorner.blogspot.com/
Natasha Curtis
lunes, 18 de enero de 2010
por Glynnis Whitwer
Miembro del Equipo de conferencistas
de Proverbios 31, Ministerios para la mujer

Versículo clave:

Proverbios 31:24, "Confecciona ropa de lino y la vende; provee cinturones a los comerciantes." (NVI)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo


martes, el 19 de enero

Devoción:

En la economía de hoy, yo busco todas las formas posibles de ahorrar dinero. Soy una compradora de rebajas, busco cupones de descuentos, y uso la comida del día anterior para alimentar a mi familia. Soy una creyente firme del adagio popular: “Un peso ahorrado es un peso ganado”. Y en estos últimos años mi familia realmente ha tenido que aplicar este principio a nuestras vidas en gran manera.

Sin embargo, algunas veces ahorrar dinero no es suficiente. Ya que hay muchas familias que se han encontrado con una reducción de sus ingresos debido a los despidos y al cierre de las empresas, solo hay algunas pocas formas de economizar los recursos financieros.

Por lo que también soy partidaria de tratar de hacer dinero de una forma creativa. Mientras muchos de nosotros nos preguntamos qué traerá el futuro financieramente hablando, me gustaría sugerir que miráramos a un ejemplo bíblico de cómo podemos usar los recursos que tenemos en nuestras familias para aumentar nuestros ingresos familiares.

Uno de los mejores ejemplos que conozco se encuentra en Proverbios 31. Aquí conocemos a una mujer que era una buena administradora de todos sus recursos. En el versículo 24 aprendemos que ella usa sus habilidades de tejer para hacer dinero. Al considerar el ingenio de esta mujer, aprendo que ella identificó la necesidad (los comerciantes necesitan cinturones), y luego usó sus habilidades (haciendo ropa de lino) y energía (para venderla) para aumentar el bienestar de su familia.

Me pregunto si muchas de nosotras pasamos por alto este principio al enfrentarnos a un futuro financiero inestable con temor. Tal vez no necesitamos buscar a un empleador que esté contratando sino que debemos considerar cómo usar los recursos que Dios ya nos ha dado. En un viaje reciente conocí a una mujer que es ejemplo de eso mismo. Ella ya ha pasado su edad de jubilación, vive sola y quería tener un ingreso adicional. Como yo soy dueña de un negocio, nuestras cosas en común nos llevaron a conversar.

Esta mujer productiva compra suéteres de lana usados, los encoje y luego los cose en forma de guantes exclusivos usando otras telas y decoraciones. Luego los vende en una tienda local donde tiene un espacio. Eso no es todo lo que ella vende. Ha incluido productos hechos a mano por mujeres que los hacen en sus propias casas en otros países, además alguna ropa exclusiva que compra barata y luego la vende. Todo comenzó con una idea creativa de usar su talento y luego usar un poco de energía para vender.

El talento artístico no es el único recurso que tenemos para ayudar a nuestras familias. Muchas personas tienen otras habilidades que pueden ser usadas para aumentar sus ingresos. Algunos ejemplos son fuerza física, entrenamiento atlético, organización, planificación, pasión por viajar, cocinar, jardinería y limpieza.

Muchas tienen familia que pueden ayudar. El pasado verano yo vi a un jardinero trabajando cada semana con sus dos hijos a su lado. Son una familia que lucha unida cuando más se necesita.
Nadie desea un momento financiero difícil, aunque podemos aprender mucho durante los mismos. Cuando Dios está a nuestro lado, siempre hay oportunidades esperando ser descubiertas. En lugar de temer al futuro, tal vez Dios quiera sacar provecho a los recursos que él ha plantado en nosotras y en nuestras familias para un tiempo como este.

Mi oración para hoy:

Amado Dios, te doy gracias hoy por que me has dado muchos recursos. Gracias por mi vida, por mi mente, por la salud que tengo y por la esperanza que tú ofreces. Por favor ayúdame a ver cómo puedo usar mis recursos para ser más productiva financieramente. Solo tú sabes mis verdaderas necesidades. Por eso hoy quiero pedirte ayuda. Sé que puedo hacer todas las cosas en ti. En el nombre de Jesús, Amén.


miércoles, el 20 de enero

Aplicación:
Si te encuentras en una situación de necesidad financiera, toma unos minutos para evaluar todos los recursos que tienes. Enumera cinco que posiblemente se pudieran usar para mejorar tu salud financiera.


Recursos sugeridos:

Nuestra página principal

Más recursos


jueves, el 21 de enero

Puntos para reflexionar:

Muchas veces Dios usa nuestras finanzas para enseñarnos lecciones. ¿Qué has aprendido sobre Dios como resultado de un momento difícil, en el sentido financiero, en tu vida?

¿Cuál es un principio sabio en cuanto al manejo de tus finanzas que debes de aplicar a tu vida ahora?

viernes, el 22 de enero

Versículos para recordar:

Mateo 25:21: “Su señor le dijo: ‘Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.’ " (LBLA)

Proverbios 21:5: " Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza.” (LBLA)

Juan 21:6: "Jesús les dijo: --Echen la red por el lado derecho de la barca, y pescarán algo.’ Los discípulos obedecieron, y después no podían sacar la red del agua, pues eran muchos los pescados.” (LBLS)

© 2010 por Glynnis Whitwer. Todos los derechos están reservados

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Wendy Bello, editora

Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com

Ana Stine http://anastinescorner.blogspot.com/

Natasha Curtis
lunes, 11 de enero de 2010
por Marybeth Whalen
Miembro del Equipo de conferencistas
de Proverbios 31, Ministerios para la mujer

Versículo clave:

2 Reyes 18:4, "Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.” (NVI)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo

martes, el 12 de enero

Devoción:

Solía tener una frase, sacada de un artículo de una revista, pegada bajo mi escritorio. No puedo decirla exactamente, pero la esencia era que aunque nuestros hijos son un regalo de Dios, es fácil dejar que se conviertan en ídolos. Recuerdo la impresión que tuvieron para mí esas palabras escritas en esa revista. ¿Mis hijos? ¿Ídolos? ¡Sonaba como una herejía! Pero mientras asimilaba las palabras, me di cuenta de que la persona que las escribió tenía razón. Casi cualquier cosa se puede convertir en un ídolo para nuestros corazones, volverse más importante que nuestra relación con Dios, y llevarse la prioridad en nuestras vidas en lugar de Dios.

En Números 21:8-9 Dios les dijo a los Israelitas que colocaran una serpiente de bronce en un asta y que la miraran para ser sanados. Setecientos años después, los Israelitas se habían salido del camino. Habían convertido esa serpiente, algo que fue idea de Dios, en un ídolo que ellos adoraban. En nuestro versículo de hoy vemos a Ezequías destruyendo la serpiente para tratar que los corazones del pueblo volvieran nuevamente a Dios. La palabra Nejustán en el versículo significa “solamente un pedazo de bronce.” La serpiente de bronce no era la respuesta a los problemas de la gente. Ellos le habían añadido mucho significado a este objeto. Ezequías no tuvo otra alternativa que reenfocar la atención del pueblo y lo hizo al quitar el ídolo del lugar.

Los ídolos pueden tomar muchas formas en nuestras vidas. Familiares y amigos pueden convertirse en nuestros ídolos. Los doctores y la medicina pueden ser nuestros ídolos. El trabajo y los pasatiempos pueden ser nuestros ídolos. Los entretenimientos: las películas, la tele, la música, los juegos, pueden convertirse en nuestros ídolos. La comida puede convertirse en un ídolo.

Un ídolo, por definición, es cualquier cosa en la que nosotros colocamos nuestra confianza, cualquier cosa que está primero que Dios. Aunque tal vez no le oremos a eso ni le quememos incienso, se vuelve más importante que cualquier otra cosa, incluso que Dios. Así como Dios designó a la serpiente para algo bueno en la vida de su pueblo, de la misma forma él permite que tengamos buenas cosas en nuestra vida. Simplemente que no quiere que coloquemos las cosas fuera de lugar, como somos propensos a hacerlo. No es que la cosa por sí misma sea el problema, es nuestra actitud hacia esa cosa.

Dios me mostró que yo necesitaba destruir cualquier ídolo en mi vida. En mi caso tuve que pasar mucho tiempo reenfocando mis prioridades. Tuve que empezar viendo qué tan importante yo había hecho a mi esposo y a mis hijos. Sí, mi familia me necesitaba. Sí, yo necesitaba pasar tiempo con ellos. Sí, yo los amaba mucho. Pero ellos no podían tomar el lugar de mi relación con Dios. Tuve que ponerlos en el lugar apropiado y renovar mi forma de ver las cosas.

Esto solo puede hacerse cuando tenemos toda la intención de hacerlo y cuando trabajamos continuamente en nuestro corazón.

Dios nos da cosas buenas para disfrutarlas: familia, amigos, trabajo, comida, pasatiempos y entretenimiento. Pero también se ha dado a sí mismo, abriendo la puerta ampliamente para que vengamos delante de su presencia. Podemos mantener las cosas buenas en su lugar y a Dios en el trono de nuestras vidas.


Mi oracion para hoy:

Amado Dios, por favor llámame la atención cuando me distraigo. Ayúdame a mantener las cosas buenas de mi vida en el lugar al que pertenecen y tenerte a ti siempre primero. Ayúdame a destruir cualquier ídolo que yo haya puesto delante de ti. En el nombre de Jesús, Amén.


miércoles, el 13 de enero

Aplicación:

Lee Números 31:8-9. Piensa en las diferencias en cómo la serpiente fue creada y lo que pasó con ella 700 años después.

Recursos sugeridos:

Quiénes somos

Más recursos


jueves, el 14 de enero


Puntos para reflexionar:

¿Hay algo que Dios te está trayendo a tu mente que fue una cosa en tu vida pero que ha cambiado de lugar?


viernes, el 15 de enero


Versículos para recordar:

I Timoteo 6:17: " A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos." (LBLA)

John 3:14: “Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre.” (LBLA)

© 2010 por Marybeth Walen. Todos los derechos están reservados


Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Wendy Bello, editora

Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com

Ana Stine http://anastinescorner.blogspot.com

Natasha Curtis
lunes, 4 de enero de 2010
por
Lysa TerKeurst
Miembro del Equipo de conferencistas
de Proverbios 31, Ministerios para la mujer

Versículo clave:

1 Corintios 13:13, "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.” (NVI)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo


martes, el 5 de enero

Devoción:

¡A mí me encanta estar ocupada! Me gusta ser productiva y sentir que al final del día he logrado hacer algo. Pero a veces me pregunto si mis ocupaciones me impiden ser productiva en el Reino de Dios y poder utilizar una de las principales herramientas con que nosotros los cristianos podemos demostrar el amor de Dios: El servicio a otros. Permíteme darte un ejemplo:

El otro día, una amiga me llamó por teléfono para comentarme sobre su situación. Yo me encontraba muy ocupada, ya que tenía una lista muy larga de cosas por hacer. La joven madre casi llorando me contó que la acababan de llamar de la escuela para decirle que su hijo había dejado olvidados en casa su cinturón y su merienda. Su esposo había pasado dejando al niño a la escuela, camino al trabajo, y ella estaba en casa, exhausta, con un recién nacido, sintiéndose totalmente abrumada.

Mi primera reacción fue pensar: “¡Esto no es gran cosa! Lo del cinturón probablemente no será problema y debe haber algún amiguito que comparta con el niño su merienda. Además, ella tan sólo vive a 20 minutos de la escuela, qué gran cosa será llevarle estas cosas, si tanto le angustia.”

Pero al escuchar el cansancio en la voz de mi amiga, empecé a pensar: “Aquí cerca queda una tienda donde venden cinturones baratos. Además yo puedo preparar rápidamente una merienda para su hijo.” Mi amiga no estaba pidiéndome ayuda, pero yo sí podía ayudarla. La pregunta me confrontó: “Lysa, ¿Vas ayudarla o no?”

Aunque para mí acudir “al rescate” de mi amiga y de su hijo no significaba un gran sacrificio, sí requeriría una interrupción en mis planes. Al pensarlo mejor, me di cuenta que mis planes y ocupaciones eran importantes, pero bendecir a esta joven madre lo sería aún más.

La Biblia dice que el principal mandamiento es amar a otros. Al hacerlo, ponemos en práctica el mensaje de Jesús. Mira lo que dice el Salmo 19:8: "Los preceptos del SEÑOR son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del SEÑOR es claro: da luz a los ojos." (NVI) ¿Cuántas veces perdemos la oportunidad y la alegría de permitir que otros “interrumpan” nuestras actividades para compartir con ellos el amor de Cristo?

Querida amiga, te ánimo a que la próxima vez que una llamada o las circunstancias amenacen interrumpir tus ocupaciones, toma un momentito para preguntarle al Señor si esta “interrupción” es más bien una oportunidad para compartir Su amor con alguien más.

Mi oración para hoy:

Amado Señor: Ayúdame por favor a recordar que el amor es una poderosa herramienta evangelística. Muéstrame como puedo amar a otros. Dame discernimiento para postergar mi lista de cosas por hacer para poder ser la respuesta a la oración de una persona que necesita amor práctico el día de hoy. En el Nombre de Jesús. Amén.

miércoles, el 6 de enero

Aplicación:

Pídele al Señor que te dé oportunidades para demostrar su amor, aún si esto significa una interrupción en tus planes. Recuerda que cuando las interrupciones se presentan, debes considerarlas en oración y debes permitirte el gozo de ser utilizada por Dios para bendecir a otros.

Recursos sugeridos:

Quienes somos

Más recursos


jueves, el 7 de enero


Puntos para Reflexionar:

¿Hay alguien en mi vida que esté pasando por un cambio drástico y que necesite mi ayuda?

¿Cómo puedo apartar tiempo en mi horario para estar disponible para ayudar a otros?


viernes, el 8 de enero

Versículos para Recordar:
Deuteronomio 15:7-8, "Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da veas a un hermano hebreo pobre, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano. Antes bien, tiéndele la mano y préstale generosamente lo que necesite." (NVI)
Salmo 19:8, "Los preceptos del SEÑOR son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del SEÑOR es claro: da luz a los ojos." (NVI)

© 2010 por Lysa TerKeurst. Todos los derechos están reservados
Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Wendy Bello, editora

Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com

Ana Stine http://anastinescorner.blogspot.com/

Natasha Curtis

Archivos del Blog

Buscar en este blog