lunes, 2 de abril de 2012

Antes de presentar la lectura de esta semana te queremos hacer una invitación muy especial si vives cerca de o dentro de Caronlina del Norte y la ciudades de Charlotte y Concord.

Querida amiga,

“Sabiduría con salsa, ministerio para la mujer”, junto con Proverbs 31 Ministries y su división She Speaks, desean ofrecerte una tarde llena de enseñanza y ánimo.

¿Estás hambrienta de la Palabra de Dios y anhelas enseñarla con autoridad y excelencia? ¿Tu corazón arde por las mujeres heridas? ¿Te está llamando Dios a un ministerio de enseñar o de dar conferencias? ¿Has estado enseñando por años y necesitas un tiempo de refrigerio y renovación?

Ella habla es una conferencia creada para líderes como tú, que desean guiar a las mujeres hacia el amor y la esperanza que nos ofrece nuestro Padre celestial.

Ya sea que te sientas llevada a hablar en grandes coliseos o a dirigir un estudio bíblico en la iglesia, esta conferencia te equipará con las herramientas para:


  • desarrollar un tema y compartir tu mensaje eficazmente
  • preparar, presentar y pulir tu presentación
  • dar a conocer y promocionar tu ministerio


Sábado 21 de julio
Concord, Carolina del Norte
Hotel, Embassy Suites ~ 5400 John Q Hammon Dr, 28027
3:00 PM ~ 9:00 PM
$50.00 ~ clases, materiales y cena

Para inscribirte o para más información
contactar a van@proverbs31.org
¡Te esperamos!



La conferencia se llena cada año antes de mayo. No esperes. ¡Inscríbete hoy!


MÁS ALLÁ DE MIS EMOCIONES
Melissa Taylor

Salmo 119:160ª, “La suma de tus palabras es la verdad.” (NVI)

Lectura:

Me siento más que lastimada.
Me siento más que confundida.
Me siento más que tensa.
Me siento más que cansada, física, emocional y mentalmente.

Cada vez que siento que estoy “más que”, me doy cuenta de que debo dejar de pensar de esta manera y, en lugar de ello, debo aferrarme a las promesas de mi Dios. Debo enfocarme en los “más que” divinos, tales como:

Soy más que bendecida: Juan 1:16, De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia.

Soy más que fuerte: Josué 1:9, Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

Estoy más que en paz: Juan 14:27, La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Estoy más que segura: Salmo 138:7, Aunque pase yo por grandes angustias,
tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo!

Estoy más que esperanzada: Jeremías 29:11, Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Soy más que amada: Salmo 13:5, Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación.

Soy más que valorada: Juan 3:16, Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Soy más que perdonada: Lucas 7:48, Entonces le dijo Jesús a ella: —Tus pecados quedan perdonados.

Estoy más que rescatada: Lucas 15:4-6, Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas.

¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido”.

Estoy más que completa: Colosenses 2:10, Y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

No puedo confiar en que mis emociones o incluso mis circunstancias dicten quién soy. Estos cambian como la senda del viento. Pero la Palabra de Dios nunca cambia. Sus verdades me sostienen como un ancla, y me dan esperanza.

Cuando indago las verdades contenidas en las Escrituras, mi enfoque deja de estar en mis problemas y se fija en el Señor. ¡Él es la fuente eterna de ánimo y verdad!

Amado Padre, ¡gracias por las verdades contenidas en tu palabra! Te doy gracias por la esperanza y la paz que tú me das aún en medio de la tormenta. Gracias por mostrarme quién soy yo en ti. En el nombre de Jesús, amén.


Pasos para la aplicación:

Toma unos minutos para analizar las emociones con que batallas durante tiempos difíciles.

Busca versículos bíblicos en los que puedes meditar cuando te sientes así, para lograr reemplazar las emociones negativas con la verdad.


Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Quiénes somos

Fui Hecha Para Desear


Puntos para reflexionar:

¿Tiendo a enfocarme en las emociones que provocan mis circunstancias o en las verdades contenidas en las Escrituras?

Durante esta tormenta, ¿en qué versículo bíblico puedo enfocarme en lugar de enfocarme en lo que siento?


Versículos que nos enseñan:

Salmo 139:17, “¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!” (NVI)

© 2012 de Melissa Taylor. Todos los derechos están reservados.



Gracias por su ayuda editando este devocional.
Wendy Bello, editora
Judith Hernandez
Ana Stine
Natash Curtis
Waleska Nickerson
Veronica Young
Se ha producido un error en este gadget.

Archivos del Blog

Buscar en este blog