domingo, 10 de diciembre de 2006

lunes, diciembre 11

Animo para hoy:

“La Encrucijada”

por: Susanne Scheppmann

Conferencista y Escritora Certificada

de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Jeremías 6:16, “Así dice el Señor: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado.” (NVI)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo.

martes, diciembre 12

Devocional Para Hoy:

"Que extraño. No recuerdo que el camino luciera así,” pensé mientras cruzaba el puente con un cartel que decía, “Rio Colorado.” Poco después, un cartel amarillo me dio la bienvenida al estado de California, ¡cuando yo pensé que iba hacia Nevada!

Definitivamente, en un lugar del camino, tomé el sendero incorrecto sin siquiera darme cuenta. Avergonzada llamé a mi esposo:

“Hola.”

“Hola, amor. ¿Ya casi llegas a casa?”

“Bueno... no exactamente... Estoy en California.”

“¡Pero no consultaste el mapa!”

“Yo pensé que conocía el camino, pero creo que tomé el camino equivocado al llegar a una encrucijada en Arizona. Pero ahora mismo voy a dar la vuelta.” Mi “desvío” agregó dos horas más a mi viaje de regreso a casa. ¡Si tan sólo hubiese consultado mi mapa o pedido direcciones, nunca me hubiese hallado en California ni perdido todo ese tiempo y energía!

Muchas veces, yo cometo el mismo error en mi vida espiritual. Cuando tengo que tomar decisiones importantes, en lugar de tomar el tiempo para orar y consultar la Palabra, pienso que ya sé cual es el camino correcto. Luego, cuando me doy cuenta de mi error, recuerdo que debí haber consultado con Dios primero. Dios promete que cuando enfrentemos las encrucijadas de la vida, Él puede guiarnos. Pero debemos parar para escuchar su dirección. El Salmo 119:105 dice, “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” y Proverbios 3:6 dice que si confiamos en Dios, Él enderezará nuestras sendas. Yo deseo que mis sendas sean rectas, ¿y tú?

Mi oración para hoy:

Amado Señor, te ruego que cuando sea hora de tomar decisiones yo recuerde solicitar tu dirección. Guíame, para no tomar el camino incorrecto. Sé la luz en mi senda. En el Nombre de Jesús, Amén.

miércoles, diciembre 13

Aplicación:

Reflexiona en los versículos del devocional. Escoge uno y memorízalo. Cuando sea hora de tomar una decisión, procura recordar este versículo.

jueves, diciembre 14

Puntos para Reflexionar:

¿Busco la voluntad y consejo de Dios cuando es hora de tomar decisiones?

¿Qué decisiones voy a enfrentar en el futuro?

¿Cómo puedo estar más al tanto de la voluntad de Dios para mi vida?

viernes, diciembre 15

Versículos para Recordar:

Isaías 58:8, "Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.” (NVI) Isaías 30:21, "Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo.»” (NVI) Isaías 35:8, "Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino." (NVI) Juan 10:9, "Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos." (NVI)

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Angela Vasquez

Ana Stine

Barbara G. Arcaini

Archivos del Blog

Buscar en este blog