lunes, 4 de diciembre de 2006

lunes, diciembre 4

Animo para hoy

“YO SOY… La Navidad”

PorAngela Vásquez Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Juan 12: 46, "Yo soy la luz, que ha venido al mundo, para que todo aquel que crea en mí no viva en tinieblas." (NVI)

martes, diciembre 5

Devocional para hoy:

El nacimiento de Jesús trajo consigo el día de la navidad con un buen anuncio del ángel a los pastores, “No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2: 10-11, NVI). Este acontecimiento partió la historia en dos y con Jesús nació también la salvación. Cada circunstancia, cada persona, cada objeto estaban predestinados y nos hablan por si solos de lo que representó para la humanidad. Cada detalle enmarcado aquella noche nos deja ver a Dios en la magnitud de su obra y plan para la humanidad. “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14, NVI), es su nombre personal, y así personalmente participó en el nacimiento de Jesús.

José y María recorrieron el camino que los llevaría al lugar preciso y exacto en donde nacería Jesús, quien unos años después se llamaría a El mismo “YO SOY el camino, la verdad y la vida.” (Juan: 14:6 , NVI) Los pastores participaron en esta noche de navidad representando a quien mas tarde sería el cordero perfecto para el sacrificio perfecto; “Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por sus ovejas.” (Lucas 2:8,NVI) Los magos que venían del Oriente, son testigos presénciales de esta noche, sabían perfectamente que el Rey había nacido ya y quisieron adorarlo, el significado de que toda la humanidad estaría disponible a participar del regalo de la salvación “Yo soy, Gran Rey, Jehová de los ejércitos, y su nombre es temible entre las naciones.” (Salmo 47: 7,8, NVI). El establo tampoco fue una coincidencia. Se transformará en el corazón de quien invita a Jesús a vivir con El. “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz, y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.”(Apocalipsis 3:20, NVI)

El significado de la navidad es el nacimiento de Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros, quien trajo consigo el regalo único e irremplazable, disponible, necesario, y verdadero - La Salvación. Si tú aún no tienes este regalo, tal vez esta navidad sea el momento preciso para dejar entrar a Jesús en tu corazón y confesar que Él es Señor de Señores, Rey de Reyes. Su tarjeta de presentación para entregarte este regalo sin pecio de salvación dice: “De: El Amor incondicional de Dios. Para: Ti.”

Celebremos en esta navidad que el Salvador vino a este mundo por mi y por ti. La realidad de esa noche está ahora entre nosotros. ¡Anunciemos las Buenas Nuevas!!!!!

¡FELIZ NAVIDAD! Mi oración para hoy:

Amado Padre Celestial, gracias por este regalo de salvación que vivió entre nosotros en la forma de un bebé normal. Nació humildemente y se convirtió en el camino para llegar a ti nuevamente. En el nombre de Jesús. Amén

miércoles, diciembre 6

Aplicación: Recibe el regalo de Dios, que es Cristo mismo en tu corazón y luego compártelo con quienes también deseen recibir este incomparable regalo.

jueves, diciembre 7

Puntos para Reflexionar: ¿Tienes un regalo para Jesús? Piensa por un momento cuál seria el regalo ideal para Él en esta navidad.

Esta navidad no será celebrada por muchos con alegría, ya que pueden haber pasado por momentos difíciles y de perdida. Por que no te olvides un poco de los tumultos en las tiendas, el afán de las personas, y las celebraciones para dar paso a compartir con otros que necesitan realmente saber que la navidad tiene un regalo para ellos también.

Las tradiciones mantendrán vivo este día de la navidad para los miembros de tu familia. Reflexiona en cuáles pueden llegar hacer tus posibles tradiciones.

¿Crees que, la navidad se celebra actualmente con el conocimiento real de lo que pasó aquella noche en el establo de Belén?

¿Qué sentimientos, pensamientos, y motivaciones tendrían José y María, durante todo su recorrido y en el momento del nacimiento de Jesús?

¿Existe algún lugar que tú conozcas en donde no celebren la Navidad ni conozcan de la salvación? ¿Cuál es ese lugar?

Ora por la salvación del mundo en esta navidad.

viernes, diciembre 8

Versículos para Recordar: Isaías 7:14, “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel.” (NVI)

Isaías 9:6-7, “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros. Y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto le llevará a cabo el celo del Señor Todo poderoso.” (NVI)

Lucas 2:3-5 Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. También José, que era descendiente de rey David subió de Nazaret, ciudad de Galilea, Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba en cinta.” (NVI)

Mateo 2: 1-2 “Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. ‘Dónde está el que ha nacido rey de los judíos?’ Preguntaron. ‘Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo. ‘ ” (NVI)

Romanos 10:9-10, “… que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.” (NVI)

Archivos del Blog

Buscar en este blog