lunes, 25 de diciembre de 2006

lunes, diciembre 25

Animo para hoy

"DECORANDO EN NAVIDAD"

Por: Zoe Elmore,

Escritora y Conferencista Certificada

de Proverbios 31

Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Lucas 1:11-12, "En esto un ángel del Señor se le apareció a Zacarías a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se asustó, y el temor se apoderó de él. ." (NVI)

martes, diciembre 26

Devocional para Hoy:

Cada año cuando llega la época de la Navidad, me dedico a buscar maneras que me ayuden a no distraernos de lo que en realidad significa la Navidad, quiero que Cristo permanezca en el centro, ya que es Su celebración. Este año me propuse encontrar una aplicación espiritual basada en costumbres, y decoraciones especiales para la Navidad. Déjame ilustrarte bien esta idea la que llame: “ Decoración para Navidad”.

Me preparé para hornear mis recetas favoritas en esta época, así que necesitaría mi libro de recetas preferido. Y esto me recordó que la Biblia era mi libro preferido de recetas para la vida. Ella me da los ingredientes y las instrucciones para vivir. Cuando me cubro con un delantal para cocinar, recuerdo que la sangre de Jesús me cubre y me mantiene sin mancha de pecado. El reloj que mide el tiempo de hornear en mi cocina, me mantiene informada cuanto tiempo se necesita para cocinar tal receta. De igual manera el tiempo de Dios en cada circunstancia en mi vida es perfecto. Me encanta compartir con familia y amigos mis recetas en Navidad y siempre utilizo el azúcar. Con esto recuerdo compartir la dulzura del amor de Cristo con otros. Las medidas de tasas y cucharas que utilizo me dan la cantidad necesaria requerida de cada ingrediente. Pienso en que Dios siempre nos da una provisión abundante de su amor, gracia y misericordia. ¿Has pensado alguna vez que la provisión de Dios no tiene limites ni medidas?

Cuando agrego sazones y sabores a mis comidas, recuerdo las palabras de Jesús en Mateo: 5:13 "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. " . Cuando horneo el pan especial para Navidad recuerdo que Jesús "Es el pan de Vida." Cuando colocamos el árbol artificial de Navidad, me encanta la escena de la natividad entre las ramas. Cuando miro el árbol recuerdo por quien celebramos en esta época. Cristo nació en un pesebre, pero moriría colgado de una cruz por nuestra salvación. Me gusta decorar mi casa con luces y velas. Esta es una perfecta fotografía de que Cristo vino para ser "La luz del mundo." Este año espero que quien visite mi casa, sepa que esta es una decoración en honor al el cumpleaños de Jesús.

Mi oración para hoy:

Padre. Ayúdanos a recordar que la Navidad no es sobre los regalos, del árbol, de las galletas. Navidad es el tiempo para celebrar el hecho de que Tu Hijo se convirtió en un hombre y dispuso que cada hombre y mujer fueran llamados tus hijos. Oro que nuestra dirección este centrada en Jesús, en su nombre. Amén

miércoles, diciembre 27

Aplicación:

Comienza por hacer una lista de las bendiciones que recibiste este año. Conserva esto como una tradición que puede llegar a convertirse en un legado para tus hijos. Busca aplicaciones espirituales y decora sobre esta base. Cuando leas las historias de Navidad este año, lee la de la Pascua también. Es un poderoso mensaje de por qué nació Jesús.

jueves, diciembre 28

Puntos para Reflexionar:

¿Disfrutas de la decoración en Navidad ó simplemente piensas que es un trabajo pesado de hacer? ¿Tu hogar refleja el Espíritu de esta época a cada persona que te visite?

viernes, diciembre 29

Versículos para Recordar:

Isaías 40:5, "Entonces se revelará la gloria del Señor, y la verá toda la humanidad. El Señor mismo lo ha dicho." (NVI) Juan 1:14, " Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." (NVI) Mateo 5:14, " Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse." (NVI) Juan 6:35, " Yo soy el pan de vida --declaró Jesús--. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed " (NVI)

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Angela Vásquez

Ana Stine

Barabara G. Arcaini

Archivos del Blog

Buscar en este blog