lunes, 18 de diciembre de 2006
lunes, diciembre 18
Animo para hoy:
“Una Muchacha Ordinaria”
por: Melanie Chitwood,
Escritora y Conferencista Certificada
de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer
Versículo Clave: Lucas 1:38, “Entonces Maria dijo: He aquí sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” (LBA)
Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo.
martes, diciembre 19
Devocional Para Hoy:
Una de las mas declaraciones increíbles de fe en la Biblia entera es la respuesta de Maria al ángel Gabriel, cuando le dice que ella será embarazada por El Espíritu Santo con el hijo de Dios, Jesús. Al mismo tiempo que el plan de Dios le revolcaba su mundo de arriba a bajo, la respuesta de Maria es una de sumisión completa. “He aquí, la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”
Es fácil para mi leer cuentos de personas en la Biblia como Maria, y pensar, “¡Claro que ella tuvo fe! ¡Es Maria, la madre de Jesús!” Dios quiere que recordemos que antes que Maria fue la madre de Jesús, ella era simplemente Maria, una muchacha ordinaria como tú y yo. Yo puedo imaginar que ella quería a José y estaba emocionada con su futuro matrimonio con él. Puedo verla hablando con sus padres de los planes para su nueva vida.
Cada día ordinario le trajo a Maria muchas pequeñas oportunidades de dar vuelta a Dios en fe o alejarse de Dios en duda y egoísmo. Y cada día Maria selecciono decir que si a las cosas insignificantes que Dios le puso en su camino. “Si, Dios. Serviré a mi familia cocinando y limpiando. Si, Dios. Seré tus manos y corazón aquí en mi familia y comunidad.”
Y entonces - aparece un ángel. Y de repente esta muchacha ordinaria en un día ordinario viene cara a cara con su Dios extraordinario. Gabriel le recuerda, “Porque ninguna cosa será imposible para Dios.” (Lucas 1:37) A pesar de tener miedo y estar confundida, esta proclamación parece ser todo lo que ella necesita.
Yo creo que una de las razones por que Dios escogió a Maria para ser la madre de Jesús es que Él vio cada ves que Maria había dicho que si en los pequeños momentos de su vida. Estos pasos de fe fueron su entrenamiento, y Él sabía que ella estaba preparada para decir si al plan extraordinario que Él le iba a poner delante. Dios sabía que Maria iba a decir que nada será imposible con Dios.
Cuando decimos que si diariamente a los momentos ordinarios de nuestra vida, recordemos que le decimos si a nuestro Dios extraordinario. ¡Que Él nos encuentre fiel, como Maria era fiel!
Mi Oración para Hoy:
Querido Señor, Te doy gracias que la fe es un regalo Tuyo, no algo que yo tengo que esforzar. Quiero entregar mis planes, especialmente durante las navidades, para abrazar Tus planes. Yo quiero ser como Maria, fiel en lo ordinario y en momentos extraordinarios de mi vida. Dame Tu poder para caminar en fe, no por lo visto. En El nombre de Jesús, Amen.
miércoles, diciembre 20
Aplicación:
¡Fe es un regalo de Dios, y podemos pedir en oración para mas fe y tener confianza que Él quiere contestar esta oración! Otra manera que nuestra fe crece es por la palabra de Dios (Romanos 5:17). Dedícate diariamente a leer y reflexionar en la palabra de Dios. Finalmente, aumenta tu fe caminando en lugares que tengas que depender en El que provee lo necesario.
jueves, diciembre 21
Puntos para Reflexionar:
¿Qué decisiones ordinarias tienes adelante de ti ahora que le puedes ofrecer a Dios como un servicio de alabanza a Él? Recuérdate los pasitos de fe nos preparan para gran saltos de fe.
¿Está Dios preguntándote que dejes ir de algo para Él, y que te entregues completamente? Acaso El quiere que perdones a alguien, dejar de tener miedo de algo, o dejar de bastar a ti misma. Pregúntale a Dios que te demuestre maneras de caminar en fe.
viernes, diciembre 22
Versiculos para Recordar:
Romanos 5:17, “Fe viene por oir, y oir por la palabra de Cristo.” (LBA)
Efesios 2: 8,9, “Porque por gracia habeis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie.” (LBA)
Hebreos 11:1, “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (LBA)
Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.
Barbara G. Arcaini
Angela Vazquez
Ana Stine

Archivos del Blog

Buscar en este blog