lunes, 25 de diciembre de 2006

lunes, diciembre 25

Animo para hoy

"DECORANDO EN NAVIDAD"

Por: Zoe Elmore,

Escritora y Conferencista Certificada

de Proverbios 31

Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Lucas 1:11-12, "En esto un ángel del Señor se le apareció a Zacarías a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se asustó, y el temor se apoderó de él. ." (NVI)

martes, diciembre 26

Devocional para Hoy:

Cada año cuando llega la época de la Navidad, me dedico a buscar maneras que me ayuden a no distraernos de lo que en realidad significa la Navidad, quiero que Cristo permanezca en el centro, ya que es Su celebración. Este año me propuse encontrar una aplicación espiritual basada en costumbres, y decoraciones especiales para la Navidad. Déjame ilustrarte bien esta idea la que llame: “ Decoración para Navidad”.

Me preparé para hornear mis recetas favoritas en esta época, así que necesitaría mi libro de recetas preferido. Y esto me recordó que la Biblia era mi libro preferido de recetas para la vida. Ella me da los ingredientes y las instrucciones para vivir. Cuando me cubro con un delantal para cocinar, recuerdo que la sangre de Jesús me cubre y me mantiene sin mancha de pecado. El reloj que mide el tiempo de hornear en mi cocina, me mantiene informada cuanto tiempo se necesita para cocinar tal receta. De igual manera el tiempo de Dios en cada circunstancia en mi vida es perfecto. Me encanta compartir con familia y amigos mis recetas en Navidad y siempre utilizo el azúcar. Con esto recuerdo compartir la dulzura del amor de Cristo con otros. Las medidas de tasas y cucharas que utilizo me dan la cantidad necesaria requerida de cada ingrediente. Pienso en que Dios siempre nos da una provisión abundante de su amor, gracia y misericordia. ¿Has pensado alguna vez que la provisión de Dios no tiene limites ni medidas?

Cuando agrego sazones y sabores a mis comidas, recuerdo las palabras de Jesús en Mateo: 5:13 "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. " . Cuando horneo el pan especial para Navidad recuerdo que Jesús "Es el pan de Vida." Cuando colocamos el árbol artificial de Navidad, me encanta la escena de la natividad entre las ramas. Cuando miro el árbol recuerdo por quien celebramos en esta época. Cristo nació en un pesebre, pero moriría colgado de una cruz por nuestra salvación. Me gusta decorar mi casa con luces y velas. Esta es una perfecta fotografía de que Cristo vino para ser "La luz del mundo." Este año espero que quien visite mi casa, sepa que esta es una decoración en honor al el cumpleaños de Jesús.

Mi oración para hoy:

Padre. Ayúdanos a recordar que la Navidad no es sobre los regalos, del árbol, de las galletas. Navidad es el tiempo para celebrar el hecho de que Tu Hijo se convirtió en un hombre y dispuso que cada hombre y mujer fueran llamados tus hijos. Oro que nuestra dirección este centrada en Jesús, en su nombre. Amén

miércoles, diciembre 27

Aplicación:

Comienza por hacer una lista de las bendiciones que recibiste este año. Conserva esto como una tradición que puede llegar a convertirse en un legado para tus hijos. Busca aplicaciones espirituales y decora sobre esta base. Cuando leas las historias de Navidad este año, lee la de la Pascua también. Es un poderoso mensaje de por qué nació Jesús.

jueves, diciembre 28

Puntos para Reflexionar:

¿Disfrutas de la decoración en Navidad ó simplemente piensas que es un trabajo pesado de hacer? ¿Tu hogar refleja el Espíritu de esta época a cada persona que te visite?

viernes, diciembre 29

Versículos para Recordar:

Isaías 40:5, "Entonces se revelará la gloria del Señor, y la verá toda la humanidad. El Señor mismo lo ha dicho." (NVI) Juan 1:14, " Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." (NVI) Mateo 5:14, " Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse." (NVI) Juan 6:35, " Yo soy el pan de vida --declaró Jesús--. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed " (NVI)

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Angela Vásquez

Ana Stine

Barabara G. Arcaini

lunes, 18 de diciembre de 2006
lunes, diciembre 18
Animo para hoy:
“Una Muchacha Ordinaria”
por: Melanie Chitwood,
Escritora y Conferencista Certificada
de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer
Versículo Clave: Lucas 1:38, “Entonces Maria dijo: He aquí sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” (LBA)
Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo.
martes, diciembre 19
Devocional Para Hoy:
Una de las mas declaraciones increíbles de fe en la Biblia entera es la respuesta de Maria al ángel Gabriel, cuando le dice que ella será embarazada por El Espíritu Santo con el hijo de Dios, Jesús. Al mismo tiempo que el plan de Dios le revolcaba su mundo de arriba a bajo, la respuesta de Maria es una de sumisión completa. “He aquí, la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”
Es fácil para mi leer cuentos de personas en la Biblia como Maria, y pensar, “¡Claro que ella tuvo fe! ¡Es Maria, la madre de Jesús!” Dios quiere que recordemos que antes que Maria fue la madre de Jesús, ella era simplemente Maria, una muchacha ordinaria como tú y yo. Yo puedo imaginar que ella quería a José y estaba emocionada con su futuro matrimonio con él. Puedo verla hablando con sus padres de los planes para su nueva vida.
Cada día ordinario le trajo a Maria muchas pequeñas oportunidades de dar vuelta a Dios en fe o alejarse de Dios en duda y egoísmo. Y cada día Maria selecciono decir que si a las cosas insignificantes que Dios le puso en su camino. “Si, Dios. Serviré a mi familia cocinando y limpiando. Si, Dios. Seré tus manos y corazón aquí en mi familia y comunidad.”
Y entonces - aparece un ángel. Y de repente esta muchacha ordinaria en un día ordinario viene cara a cara con su Dios extraordinario. Gabriel le recuerda, “Porque ninguna cosa será imposible para Dios.” (Lucas 1:37) A pesar de tener miedo y estar confundida, esta proclamación parece ser todo lo que ella necesita.
Yo creo que una de las razones por que Dios escogió a Maria para ser la madre de Jesús es que Él vio cada ves que Maria había dicho que si en los pequeños momentos de su vida. Estos pasos de fe fueron su entrenamiento, y Él sabía que ella estaba preparada para decir si al plan extraordinario que Él le iba a poner delante. Dios sabía que Maria iba a decir que nada será imposible con Dios.
Cuando decimos que si diariamente a los momentos ordinarios de nuestra vida, recordemos que le decimos si a nuestro Dios extraordinario. ¡Que Él nos encuentre fiel, como Maria era fiel!
Mi Oración para Hoy:
Querido Señor, Te doy gracias que la fe es un regalo Tuyo, no algo que yo tengo que esforzar. Quiero entregar mis planes, especialmente durante las navidades, para abrazar Tus planes. Yo quiero ser como Maria, fiel en lo ordinario y en momentos extraordinarios de mi vida. Dame Tu poder para caminar en fe, no por lo visto. En El nombre de Jesús, Amen.
miércoles, diciembre 20
Aplicación:
¡Fe es un regalo de Dios, y podemos pedir en oración para mas fe y tener confianza que Él quiere contestar esta oración! Otra manera que nuestra fe crece es por la palabra de Dios (Romanos 5:17). Dedícate diariamente a leer y reflexionar en la palabra de Dios. Finalmente, aumenta tu fe caminando en lugares que tengas que depender en El que provee lo necesario.
jueves, diciembre 21
Puntos para Reflexionar:
¿Qué decisiones ordinarias tienes adelante de ti ahora que le puedes ofrecer a Dios como un servicio de alabanza a Él? Recuérdate los pasitos de fe nos preparan para gran saltos de fe.
¿Está Dios preguntándote que dejes ir de algo para Él, y que te entregues completamente? Acaso El quiere que perdones a alguien, dejar de tener miedo de algo, o dejar de bastar a ti misma. Pregúntale a Dios que te demuestre maneras de caminar en fe.
viernes, diciembre 22
Versiculos para Recordar:
Romanos 5:17, “Fe viene por oir, y oir por la palabra de Cristo.” (LBA)
Efesios 2: 8,9, “Porque por gracia habeis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie.” (LBA)
Hebreos 11:1, “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (LBA)
Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.
Barbara G. Arcaini
Angela Vazquez
Ana Stine

domingo, 10 de diciembre de 2006

lunes, diciembre 11

Animo para hoy:

“La Encrucijada”

por: Susanne Scheppmann

Conferencista y Escritora Certificada

de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Jeremías 6:16, “Así dice el Señor: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado.” (NVI)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo.

martes, diciembre 12

Devocional Para Hoy:

"Que extraño. No recuerdo que el camino luciera así,” pensé mientras cruzaba el puente con un cartel que decía, “Rio Colorado.” Poco después, un cartel amarillo me dio la bienvenida al estado de California, ¡cuando yo pensé que iba hacia Nevada!

Definitivamente, en un lugar del camino, tomé el sendero incorrecto sin siquiera darme cuenta. Avergonzada llamé a mi esposo:

“Hola.”

“Hola, amor. ¿Ya casi llegas a casa?”

“Bueno... no exactamente... Estoy en California.”

“¡Pero no consultaste el mapa!”

“Yo pensé que conocía el camino, pero creo que tomé el camino equivocado al llegar a una encrucijada en Arizona. Pero ahora mismo voy a dar la vuelta.” Mi “desvío” agregó dos horas más a mi viaje de regreso a casa. ¡Si tan sólo hubiese consultado mi mapa o pedido direcciones, nunca me hubiese hallado en California ni perdido todo ese tiempo y energía!

Muchas veces, yo cometo el mismo error en mi vida espiritual. Cuando tengo que tomar decisiones importantes, en lugar de tomar el tiempo para orar y consultar la Palabra, pienso que ya sé cual es el camino correcto. Luego, cuando me doy cuenta de mi error, recuerdo que debí haber consultado con Dios primero. Dios promete que cuando enfrentemos las encrucijadas de la vida, Él puede guiarnos. Pero debemos parar para escuchar su dirección. El Salmo 119:105 dice, “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” y Proverbios 3:6 dice que si confiamos en Dios, Él enderezará nuestras sendas. Yo deseo que mis sendas sean rectas, ¿y tú?

Mi oración para hoy:

Amado Señor, te ruego que cuando sea hora de tomar decisiones yo recuerde solicitar tu dirección. Guíame, para no tomar el camino incorrecto. Sé la luz en mi senda. En el Nombre de Jesús, Amén.

miércoles, diciembre 13

Aplicación:

Reflexiona en los versículos del devocional. Escoge uno y memorízalo. Cuando sea hora de tomar una decisión, procura recordar este versículo.

jueves, diciembre 14

Puntos para Reflexionar:

¿Busco la voluntad y consejo de Dios cuando es hora de tomar decisiones?

¿Qué decisiones voy a enfrentar en el futuro?

¿Cómo puedo estar más al tanto de la voluntad de Dios para mi vida?

viernes, diciembre 15

Versículos para Recordar:

Isaías 58:8, "Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.” (NVI) Isaías 30:21, "Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo.»” (NVI) Isaías 35:8, "Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino." (NVI) Juan 10:9, "Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos." (NVI)

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Angela Vasquez

Ana Stine

Barbara G. Arcaini

lunes, 4 de diciembre de 2006

lunes, diciembre 4

Animo para hoy

“YO SOY… La Navidad”

PorAngela Vásquez Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Juan 12: 46, "Yo soy la luz, que ha venido al mundo, para que todo aquel que crea en mí no viva en tinieblas." (NVI)

martes, diciembre 5

Devocional para hoy:

El nacimiento de Jesús trajo consigo el día de la navidad con un buen anuncio del ángel a los pastores, “No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2: 10-11, NVI). Este acontecimiento partió la historia en dos y con Jesús nació también la salvación. Cada circunstancia, cada persona, cada objeto estaban predestinados y nos hablan por si solos de lo que representó para la humanidad. Cada detalle enmarcado aquella noche nos deja ver a Dios en la magnitud de su obra y plan para la humanidad. “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14, NVI), es su nombre personal, y así personalmente participó en el nacimiento de Jesús.

José y María recorrieron el camino que los llevaría al lugar preciso y exacto en donde nacería Jesús, quien unos años después se llamaría a El mismo “YO SOY el camino, la verdad y la vida.” (Juan: 14:6 , NVI) Los pastores participaron en esta noche de navidad representando a quien mas tarde sería el cordero perfecto para el sacrificio perfecto; “Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por sus ovejas.” (Lucas 2:8,NVI) Los magos que venían del Oriente, son testigos presénciales de esta noche, sabían perfectamente que el Rey había nacido ya y quisieron adorarlo, el significado de que toda la humanidad estaría disponible a participar del regalo de la salvación “Yo soy, Gran Rey, Jehová de los ejércitos, y su nombre es temible entre las naciones.” (Salmo 47: 7,8, NVI). El establo tampoco fue una coincidencia. Se transformará en el corazón de quien invita a Jesús a vivir con El. “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz, y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.”(Apocalipsis 3:20, NVI)

El significado de la navidad es el nacimiento de Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros, quien trajo consigo el regalo único e irremplazable, disponible, necesario, y verdadero - La Salvación. Si tú aún no tienes este regalo, tal vez esta navidad sea el momento preciso para dejar entrar a Jesús en tu corazón y confesar que Él es Señor de Señores, Rey de Reyes. Su tarjeta de presentación para entregarte este regalo sin pecio de salvación dice: “De: El Amor incondicional de Dios. Para: Ti.”

Celebremos en esta navidad que el Salvador vino a este mundo por mi y por ti. La realidad de esa noche está ahora entre nosotros. ¡Anunciemos las Buenas Nuevas!!!!!

¡FELIZ NAVIDAD! Mi oración para hoy:

Amado Padre Celestial, gracias por este regalo de salvación que vivió entre nosotros en la forma de un bebé normal. Nació humildemente y se convirtió en el camino para llegar a ti nuevamente. En el nombre de Jesús. Amén

miércoles, diciembre 6

Aplicación: Recibe el regalo de Dios, que es Cristo mismo en tu corazón y luego compártelo con quienes también deseen recibir este incomparable regalo.

jueves, diciembre 7

Puntos para Reflexionar: ¿Tienes un regalo para Jesús? Piensa por un momento cuál seria el regalo ideal para Él en esta navidad.

Esta navidad no será celebrada por muchos con alegría, ya que pueden haber pasado por momentos difíciles y de perdida. Por que no te olvides un poco de los tumultos en las tiendas, el afán de las personas, y las celebraciones para dar paso a compartir con otros que necesitan realmente saber que la navidad tiene un regalo para ellos también.

Las tradiciones mantendrán vivo este día de la navidad para los miembros de tu familia. Reflexiona en cuáles pueden llegar hacer tus posibles tradiciones.

¿Crees que, la navidad se celebra actualmente con el conocimiento real de lo que pasó aquella noche en el establo de Belén?

¿Qué sentimientos, pensamientos, y motivaciones tendrían José y María, durante todo su recorrido y en el momento del nacimiento de Jesús?

¿Existe algún lugar que tú conozcas en donde no celebren la Navidad ni conozcan de la salvación? ¿Cuál es ese lugar?

Ora por la salvación del mundo en esta navidad.

viernes, diciembre 8

Versículos para Recordar: Isaías 7:14, “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel.” (NVI)

Isaías 9:6-7, “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros. Y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto le llevará a cabo el celo del Señor Todo poderoso.” (NVI)

Lucas 2:3-5 Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. También José, que era descendiente de rey David subió de Nazaret, ciudad de Galilea, Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba en cinta.” (NVI)

Mateo 2: 1-2 “Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. ‘Dónde está el que ha nacido rey de los judíos?’ Preguntaron. ‘Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo. ‘ ” (NVI)

Romanos 10:9-10, “… que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.” (NVI)

Archivos del Blog

Buscar en este blog