lunes, 29 de enero de 2007
lunes, enero 29 Animo para hoy "Al Levantar la Mañana" Por Luann Prater Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: 2 Pedro 1:19, “ Esto nos ha confirmado la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones. “ (NVI) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, enero 30 Devocional para Hoy: El cuarto de sol, es mí preferido entre todos los demás de la casa. Cada mañana me despierto antes del amanecer y me dirijo a ese cuarto. Me siento en la silla que queda al frente de la ventana y comienzo a orar y a leer la palabra de Dios. La lámpara que tengo es suficiente y puede alumbrar este espacio especial. Desde allí puedo ver como nace el día. Pero cuando amanece el sol, su luz es más que suficiente para iluminar el cuarto, así que no necesito de ninguna otra luz. Es Dios y su magnitud quien hace que su luz entre en mi vida. Mi vecina tiene 81 años y está en las primeras etapas de Alzheimer. Sé que Dios la colocó en mí vida por alguna razón. Ella es malhumorada, graciosa y desconfiada. Su paranoia es un poco entendible, ya que ha permitido que las personas tomen provecho de ella por muchos años. De cualquier modo trataré de ser luz en su oscura vida. Algunas veces me ha acompañado a la iglesia y está fascinada con la relación que tenemos con nuestros hijos. Recientemente la acompañé a una librería cristiana en donde se compró una Biblia para leer. Pero hace un rato que oí de una fuente de confianza que ella está comenzando a desconfiar de mí y mis motivos de amistad. Escuchar esto partió mí corazón, así que sin esperar nada, fui y la confronté. Ella dice que no recuerda haber dicho alguna cosa negativa sobre mí y se quedo confundida y desconcertada. Ella comenzó a llamarme todos los días durante varios días, pero yo no respondía, así que durante tres días no volví a escuchar nada de ella. Comencé a sentirme preocupada. Dios se hizo cargo de la situación y me recordó que este asunto no era acerca de mí. “Ilumina su pequeño espacio con mi luz y déjame a mi el resto.” Yo confundí mi testimonio y ahora había mostrado la luz de Dios en ella, pero mi lámpara estaba oscura. Me dirigí a su casa para pedir perdón. Le explique a ella que yo era al fin y al cabo una frágil y débil humana que algunas veces me apagaba, pero que Dios era luz eterna. Cuando la luz del mundo tome residencia en tú corazón déjalo a que El ilumine tus lugares oscuros en su mundo con su luz y no con una lámpara inferior. Mi oración para hoy: Señor perdónanos por tratar de hacer todas las cosas por nuestra cuenta. Ayúdanos hoy a mostrar tu luz a este mundo oscuro. En el nombre de Jesús. Amén. miércoles, enero 31 Aplicación: Ora para que Dios te ilumine. Mira el amanecer y medita sobre este. jueves, febrero 1 Puntos para Reflexionar: ¿Miras a Dios y preguntas a El antes de tomar decisiones?¿Qué decisión tienes que tomar hoy? Pregunta a Dios primero…¿Cómo puedes adaptar la dirección de Dios en tú vida? viernes, febrero 2 Versículos para Recordar: Isaías 58:8, "Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá." (NVI) Isaías 30:21, "Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: ‘Éste es el camino; síguelo.’ " (NVI) Proverbios 3:6, "… Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas." NVI) Isaías 35:8, "Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino." (NVI) Juan 10:9, "Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos." (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Barabara G. Arcaini

Archivos del Blog

Buscar en este blog