miércoles, 3 de enero de 2007

lunes, enero 1

Animo para hoy

Por Glynnis Whitwer

Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31

Ministerios para la Mujer

Versículo Clave:

Lucas 7:37, "Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume." (NVI)

martes, enero 2

Devocional para Hoy:

Su vergüenza pudo haberla hecho volver atrás, pero la esperanza y el amor la llevaron aquella noche a la casa de Simón el fariseo, en donde Jesús estaba como invitado especial. Tímidamente se mezcló entre la multitud y poco a poco se fue acercando a la mesa en donde Jesús se encontraba. Ella sostenía entre sus manos una jarra de alabastro con perfume. Este valioso producto lo podría haber utilizado para su trabajo, pero no le importó mucho. Después de escuchar la enseñanza de Jesús sobre el amor y el perdón y entender que ella misma era amada y perdonada, loca de contenta, quería dar a Jesús lo que tuviera de mayor valor.

Llena de gratitud y amor, al mismo tiempo que sus lágrimas cubrían su rostro, ella se tendió sobre los pies de Jesús derramando sobre ellos el valioso perfume. Esta mujer que había recibido salvación y perdón de la mano de Jesús, le ofreció absolutamente lo mejor que tenia, a pesar del miedo y la duda.

  • Su temor no pudo pararla: "Que pensarán ellos de mi? Ellos saben quien soy yo."
  • Su vergüenza no pudo pararla: "No soy digna de acercarme a Jesús."
  • Sus sentimientos de insignificancia no pudieron pararla: “Es solo una pequeña botella de perfume, y no de las mejores."
  • La multitud y las personas importantes, no pudieron pararla: "No entraré allí. Estas personas pueden ofrecer a Jesús mejores cosas que yo."

Nada impidió que esta mujer mostrara su amor, gratitud, y el agradecimiento por la nueva vida que Él ofrecía. Darle a Jesús lo mejor no significa siempre cosas materiales, Creo que lo que mas agrado a Jesús no fue el regalo del perfume, sino su corazón mostrándole amor. ¿Le daremos a Jesús lo mejor en este año nuevo? Acabamos de celebrar el cumpleaños de Jesús y ahora podemos recordar a la mujer en Lucas 7, quien ofreció lo mejor al Rey. Hagamos nosotros lo mismo.

Mi oración para hoy:

Amado Padre Celestial, gracias por haber enviado a tu hijo a la tierra, así como su nacimiento lo celebramos dando regalos unos a otros, ayúdanos a recordar darte a ti lo mejor que tenemos durante este año nuevo. Gracias por amarnos siempre. En el nombre de Jesús. Amén.

miércoles, enero 3

Aplicación:

Identifica algo que tenga mucho valor (material, espiritual, talentos…) que tu puedas darle a Jesús. Ofrécesele, este regalo en esta Navidad

jueves, enero 4

Puntos para Reflexionar:

¿Qué ha hecho Dios por ti.? ¿Le has mostrado tu gratitud?

¿Cómo mostraras amor y gratitud con tu regalo?

¿Cómo la mujer de Lucas 7, qué tienes tú de valor para agradecer a Jesús? ¿Tienes alguna razón que impida que des a Jesús lo mejor? ¿En cuál área de tu vida puedes ofrecer mas a Jesús?

viernes, enero 5

Versículos para Recordar:

Marcos 14:3-6, " En Betania, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Simón llamado el leproso, llegó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos de los presentes comentaban indignados: --¿Para qué este desperdicio de perfume? Podía haberse vendido por muchísimo dinero para darlo a los pobres. Y la reprendían con severidad. --Déjenla en paz --dijo Jesús--. ¿Por qué la molestan? Ella ha hecho una obra hermosa conmigo. .'"(NVI) Lucas 6:38, Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a usted." (NVI) Salmo 107:1, " Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre." (NVI) Salmo 95:6-7, " Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios." (NVI)

Mateo 13:45-46, " También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró." (NVI)

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Angela Vásquez

Ana Stine

Barabara G. Arcaini

Archivos del Blog

Buscar en este blog