domingo, 21 de enero de 2007
lunes, enero 22 "Satanás Grita, Dios Susurra" Por: Marybeth Whalen Escritora y Conferencista Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Isaías 30:21, "Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: ‘Éste es el camino; síguelo.’ " (NVI) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo.martes, enero 23 Devocional para Hoy: Uno de mis pasajes favoritos en la Biblia se encuentra en 1 Reyes 19:3-13. En este pasaje, Elías había corrido hacia una cueva para esconderse del Rey Ahab. Él estaba pasando por un tiempo muy difícil en su vida. Elías quería saber si Dios estaba realmente a su lado. ¿Alguna vez te has hecho la misma pregunta? Desgraciadamente, yo nunca tengo ningún problema preguntándome si Satanás está cerca. Su presencia es clara, cuando peco o cuando temo. Él me dice cosas terribles. Su voz es fuerte y persistente. Yo quisiera callar esta voz de una vez por todas, pero debo esperar el tiempo perfecto en que Dios hará esto por mí. Mientras tanto, estoy consciente que tendré que contender con mi enemigo. Contrario a los alaridos de Satanás, la voz del Señor es un gentil susurro, un dulce sentir en el fondo de mi alma. Su voz espera mi invitación a ser escuchada. Él me dice: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20) En el pasaje de 1 Reyes, el Señor no visitó a Elías en el viento o durante un terremoto o en el fuego, sino en una brisa suave que consoló el corazón de este siervo. El Señor nos visita de la misma manera. Recuerda esto cuando pases por momentos difíciles. El hecho que no puedas escuchar su voz no significa que Él está lejos. Él nunca te gritará o condenará. Ésa es la voz del enemigo. Te animo a que aprendas a conocer el carácter de Dios para que puedas reconocer su dulce voz. Mi oración para hoy: Amado Señor, gracias por amarme tanto como para desear hablar conmigo. Ayúdame a conocerte mejor para poder reconocer tu voz. Ayúdame a reconocer cuando Satanás es quien me habla, para aprender a rechazar sus palabras. En el Nombre de Jesús, Amén. miércoles, enero 24 Aplicación: Determina lo que Dios está pidiendo de ti. No te dejes guiar por tus propias habilidades o emociones, sino por la Verdad y el consejo del Señor. Establece como meta cumplir lo que Dios te está llamando a hacer ¡y Él se ocupará del resto! Lee 1 Reyes 19:3-13. jueves, enero 25 Puntos para Reflexionar: ¿Qué puedes hacer mejor para lograr escuchar la voz de Dios y callar la voz del enemigo? ¿Puedes distinguir entre ambas voces? ¿Qué te deja saber cada voz sobre el carácter de quien habla? viernes, enero 26 Versículos para Recordar: Deuteronomio 30:20, "Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.” (NVI) Salmos 29:4, "La voz del Señor resuena potente; la voz del Señor resuena majestuosa.” (NVI) Juan 10:3, "El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Barbara G. Arcaini

Archivos del Blog

Buscar en este blog