lunes, 29 de octubre de 2007
lunes, octubre 29 Ánimo para hoy por Glynnis Whitwer Conferencista y Escritora Certificada de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando” Juan 15:14 (NIV) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, octubre 30 Devocional para Hoy: Constantemente pienso en como será cuando Jesús regrese a la tierra. En mi mente me imagino la corona que lo rodeara. La gente empujara para estar cerca de Ĕl. Ellos llamaran su nombre, esperando que él pare y se voltee por un momento…sus manos sobre las manos de ellos o una palabra de bendición que salga de su boca. En la misma escena, me imagino a mi misma fuera del círculo. No tan valiente como para empujar entre la multitud. Tímida y segura de que Jesús buscaría, hasta encontrar a alguien mas “importante” que yo. ¿Qué diría, si puedo llegar tan cerca de Ĕl que yo pudiera hablarle? ¿Cómo me presentaría ante Ĕl? “Oh, hola Jesús… soy yo … Glynnis.” ¡Wow! Probablemente estaré avergonzada con unas palabras torpes y forzadas. ¿Y qué diría después? Conociéndome seguramente comenzaría una larga lista de como le he servido. Esperando llevar su mente acerca de quien soy. O de pronto tratando de impresionarlo un poquito. ¡Doble wow! Mientras leo el verso de la escritura de hoy, me hago otra imagen de Jesús. En esa imagen, yo no tengo que presentarme a Jesús. El ya sabe quien soy, es más así como un amigo y me llamaría desde el otro lado de la calle, Jesús me llamaría por mi nombre. Yo no tendría que deletrearle mi nombre, así como lo he hecho toda mi vida. No tendré que decirle mi nombre es “Liz” como lo hago en Starbucks para que ellos puedan pronunciar lo cuando mi café esta listo. Jesús ya me conocerá y me llamará por mi nombre. …Glynnis. ¿Cómo estoy segura de esto? Juan 15:14 nos dice que cuando obedecemos las ordenes de Jesús, Él nos llama amigos. La escritura también dice que Él nos conoce por nuestro nombre (Juan 10:3) y que Él regresará por nosotros (Juan 14:3). Esta imagen de encontrarme con Jesús me llena de gozo. Así sea aquí en la tierra en su venida, o cuando vaya a encontrarme con Él en el cielo. Jesús me llamará amiga si yo obedezco sus palabras. Que gozoso será ese día que yo me encuentre con Jesús. Yo puedo comenzar a desarrollar esa relación con Él ahora, leyendo la Biblia y así saber que lo que tengo que obedecer es serio y decisivo. Yo también puedo pasar tiempo hablando con Él en oración. Mí relación de amigos con Jesús necesita de inversión de tiempo así mismo como con mis otros amigos, para que pueda desarrollarse y hacerse fuerte. Claro que eso suena mejor para mí que solo quedarme afuera del círculo. Mi oración para hoy: Amado Dios. Te alabo por tu fidelidad hacia mí. Gracias por amarme y por llamarme amiga. Ayúdame a que el obedecerte a ti sea mi prioridad. En el nombre de Jesús. Amen miércoles, octubre 31 Aplicación: Nombre cinco características de los buenos amigos. Piensa en como Dios ha llenado estas características jueves, noviembre 3 Puntos para Reflexionar: ¿Qu¿ée te dice de una persona, cuando el o ella recuerda tu nombre? ¿Quéée diferencia hace para ti el que Jesús conozca tu nombre? ¿Qué cambios necesitas hacer en tu vida para que seas mejor amigo de Dios? viernes, noviembre 2 Versículos para Recordar: Juan 15:15 “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.” (NVI) Juan 10:3, “El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.” (NVI) Romanos 8:38-39, “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Judith Hernandez

Archivos del Blog

Buscar en este blog