lunes, 5 de octubre de 2009
por Lupe Pareja-Coka, voluntaria                                                                     Sabiduría con Salsa                                                                                            Proverbios 31 Ministerios                                                                                          para la mujer

Versículo clave:

“Entonces el pueblo murmuró contra Moisés.” Éxodo 15:24 (RVR 1960)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo.

martes, el 6 de octubre

Devocional:

“Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aaraón en el desierto; Y les decían los hijos de Israel,‘Ojalá hubiéramos muerto por manos de Jehová en la tierra de Egipto…’ ” Éxodo 16:2-3ª (RVR 1960)

Siempre corriendo, haciéndolo todo a lo rápido, tratando de cumplir con mis obligaciones: los niños, mi esposo, los quehaceres de la casa, el negocio, mis sueños, mi anhelado ministerio, en fin, todo requiere de esfuerzo, de voluntad, de amor.

Esa es la entrega diaria, día tras día…

Hoy como algunos otros días me he sentido abrumada, agotada, añorando la vida diferente y consciente o inconscientemente, no lo sé, he deseado la vida de otras… o simplemente una diferente.

Y caigo en el abismo de la desesperación, en el llanto que me ahoga y desmorona mi tan frágil corazón.

¿Qué me pasa? Me pregunto, y de manera vívida, recorro las escenas más tristes y dolorosas de mi existencia, momentos en que el dolor consumía mis entrañas. Tiempos en donde la muerte asechante desafiaba mi fe.

“¿Qué me pasa?” Me pregunto, “¿En qué pienso? En dónde estoy?”

Y transito por valles de sombra de muerte…donde me veo sentada en la butaca de nuestra habitación, de la unidad de transplante, donde mi pequeño hijo postrado yace en una cama.

¿Qué pasó? ¿En qué pienso? ¿En dondé estoy?

Y con el dolor reflejado en mis ya casados ojos añoré cambiar mi situación por mis carreras, por mis obligaciones, por los quehaceres de la casa, por el negocio, el esposo…

Cuánto añoré estar en mi hogar, con esa misma rutina que hoy me abruma y me hace anhelar una vida diferente… Cuántas veces grité en mi interior por auxilio, por el socorro pronto de mi Señor… Cuántas veces lloré hasta el amanecer. Cuantas noches sin dormir… ¡Oh,cuanto dolor!

Y rendida caigo a Sus pies, me despojo de mi inconformidad, de mi murmuración, de mi queja insesante que turba e interrumpe Su paz.

¿Qué me pasa? ¿En qué pienso? ¿En dondé estoy?

Y me acordé de Israel, de sus murmuraciones, de su inconformidad. Dios los había librado de la esclavitud de Egipto. Los había conducido a través del Mar Muerto separando el mar en dos, evitando asi la muerte segura del pueblo israelita en manos de los egipcios. Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube y de fuego por la noche para conducirlos por el camino.Tenían hambre - les dió el maná; tenían sed - les dio agua de la roca… el pueblo continúo murmurando sin cesar.

Cuánto parecido tengo con el pueblo de Israel. Anhelé día tras día durante 10 meses mi vida anterior, mi rutina, mis quehaceres, nuestra vida normal, que el Señor me liberara del dolor, que salvara a mi amado hijo de la muerte, que me diera de beber de Su paz, que me alimentara de Su fe… Y todo me lo dió. Cúanto parecido tengo con el pueblo de Israel.

¿Qué me pasa?¿En qué pienso? ¿En dónde estoy?

Y la luz de Su presencia aclara mis pensamientos y descubro lo que me pasa, en lo que pienso y en donde estoy ¡Cuánto parecido tengo con Israel…Señor!

Mi oración para hoy:

Señor Jesús, perdóname por la dureza de mi corazón, por mi ceguera espiritual, por mi ingratitud, por no ver Tu divina intervención en cada paso que doy. Perdóname por no abrigar como mia Tu paz, por perder el control. Perdóname Señor por no ser la mujer que debo ser. Perdóname Señor por mis miedos, por el terror que me causa volver a ese tiempo al que mi mente evoca sólo para darte gloria a tí Jesús. Amén.

miércoles, el 7 de octubre

Aplicación:

Pare de sufrir. Viva con un corazón lleno de gratitud y gozo para Jesús.

Recursos sugeridos:

¿Qué hago ahora?

Más recursos


jueves, el 8 de octubre

Puntos para reflexionar:

¿Usted al igual que yo ha estado murmurando, quejándose al Señor? Deténgase a mirar su situación de vida y verá la divina y poderosa intervención del Señor en cada paso de ella. Él jamás la ha abandonado. Mas bien la ha acompañado en todos los tiempos; en los tiempos difíciles la ha sostenido y fortalecido y en los tiempos en donde usted no ha dependido tanto de Él, la ha guardado de no debilitar su necesidad de Él…

viernes, el 9 de octubre

Versículos para recordar:

Filipenses 4:4 “¡Vivan con alegría su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con alegría su vida cristiana!” (BLS)

1 Tesalonicenses 5:16-18, “Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son.” (BLS)

© 2009 by Lupe Pareja-Coka. All rights reserved.

Archivos del Blog

Buscar en este blog