miércoles, 26 de mayo de 2010
por Van Walton                                                                          Directora del                                                                                      Ministerio latino Proverbios 31,                                                    Ministerio para la mujer

Versículo clave

1 Pedro 5:8, “Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo el diablo anda buscando a quien destruir, como si fuera un león rugiente.” (BLS)

Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo.

martes, el 25 de mayo

Lectura:
Judy me invitó a disfrutar con ella un café con desayuno una mañana. Puso nuestros panes y fruta con el café en el balcón y, mientras esperaba que yo llegara, ella tomó el tiempo para arreglar su casa. En ese momento yo llegué y entré la casa cuando la escuché gritar. Me dije a mí misma, “¿Qué estará pasando?”  En mi mente pensé que probablemente era una cucaracha que la había asustado. Pero no, mientras gritaba, corría desesperada de un lado a otro, nada más y nada menos que tratando de espantar a un cuervo que merodeaba el lugar y su objetivo era el desayuno que se supone disfrutaríamos las dos esa mañana.


Nos fuimos al balcón para presenciar la escena del crimen. Seguramente, un pan nuestro estaba perdido. ¿Cómo había pasado esto?  Judy me dijo que había notado que el cuervo volaba cerca del barandal, pero no prestó mucha atención ya que nunca imaginó que un pájaro de semejante tamaño podría descansar en su balcón. Entonces así de rápido, como lo vio posarse en la baranda del balcón, lo observó volar y descender en picada sobre la mesa con nuestro desayuno. Ella gritaba y corría alrededor de la puerta. Le pregunté por que no había golpeado sobre las ventanas para asustarlo. Ella me lanzó una mirada feroz.


Estábamos enfadadas de que nuestra deliciosa comida terminara así. Con no muy buen gusto removimos todo. Mirábamos fijamente y atónitas el pájaro negro y mutuamente suspiramos. ¿Cómo pudo llegar hasta aquí? Nos sentamos derrotadas por lo que había pasado con nuestra comida y nunca vimos otro pájaro por las dos horas que duró mi visita.



¿Te ha dado cuenta alguna vez, de que alguien te ha robado algo precioso? Eso si me ha pasado a mi. De repente, yo me di cuenta que mi gozo por la vida se había perdido. ¿Cómo pudo pasar esto? Me di cuenta que mi pasión por la palabra de Dios empezaba a escabullirse. No lo pude encontrar cuando lo necesitaba.  Mi decisión por servir a Dios y animar a mis amigas se estaba perdiendo. ¿Dónde podía ir para re-descubrir mi regalo de animar y servir?  Mi amor por la iglesia tenía tiempo disminuyendo.  ¿Era esto un robo? Algunas veces daba la espalda a quien me necesitara. ¿En dónde estaba mi compasión? Sentía que se me estaba robando la vida.



Efesios 6:18 nos anima,  “oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios.” Yo sé que cuando no estoy regularmente en comunión con mi Padre celestial mi gozo disminuye. Cuando sigo los conceptos del mundo estoy pérdida. Rápidamente estoy consumida por cosas que me estresan. Si ignoro la palabra de Dios, otras cosas caen por sima de mi Biblia. Se cubre por cosas desordenadas, y descuido lo que realmente tiene valor. Si vuelvo mi atención a cosas insignificantes, permito que la tentación del mundo me llegue y capte mi afección. El hecho es que tenemos un enemigo. No es un cuervo negro, pero está andando buscando a quien destruir, rondando alrededor para hurtar los beneficios que como hijos de Dios tenemos. “Manténganse en estado de alerta…oren siempre.”  No hay nada más grande que guardar que nuestra alma.





En broma, le pregunté a Judy, “¿Por qué no golpeó la ventana para asustar a ese pájaro negro ladrón?”  La realidad es que ella se movió demasiado lejos de su premio, nuestro desayuno, para poder protegerlo. Como cristianos debemos proteger nuestra relación con Jesús. Valores como el gozo, comunión, pasión, el amor están con nosotros mientras que caminamos cerca del Señor. Fuera de Él, nuestras vidas pueden ser robadas de significado y propósito. Nos quedamos con nada, manos vacías.   Manténganse cerca, vigilando su camino con Cristo.  Tú nunca querrás perder las bendiciones que son para ti porque diste vuelta atrás y enfocaste en las cosas de éste mundo.

Mi oración para hoy:
Jesús, algunas veces me distraigo y te doy la vuelta. Me has dado un significado y propósito a mi vida. ¡Quiero mantener mis ojos fijos en ti para siempre! En el Nombre de Jesús, Amen

miércoles, el 26 de mayo

Recursos Relacionados:



Pasos para la aplicación:                                                                                                                    Examine tu corazón de sentimientos vacíos, carencia de propósito y significado en la vida. Escríbalo en un diario.

Puede ser que tú estas muy ocupada para saber que está perdida en su vida. Tome tiempo para estar con Dios. Pídale que te revele las áreas de su vida en la que ha robado el gozo.



Tome algún tiempo para re-enfocar tu identidad que esta pérdida y sostenga su camino con el Señor.



Comience de nuevo contándole a Jesús que  has errado en pasar tiempo con Él.  Encomiende sus oraciones diarias y estudie la Biblia usando un diario para recordar y valor su búsqueda.

jueves, el 27 de mayo

Puntos para reflexionar:
 ¿Estoy convencida de que lo que he perdido en mi vida es mi amistad con Jesús?

¿Deseo buscar una relación profunda con Él?

¿Quiero gastar el tiempo necesario para buscar lo que he perdido (talvez nunca lo tuve) para quedarme satisfecha con Él, y solo Él?

viernes, el 28 de mayo


Versículos que te darán fuerza:
Jeremías 29:13,  Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón”. (NVI)

1 Timoteo 6:20ª,  “Miró entonces a los que estaban allí y les dijo: "¡No vivan siempre deseando tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz". (LBLA)   

Filipenses 4:6, ” No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. (BLS)




Natasha Curtis


Se ha producido un error en este gadget.

Archivos del Blog

Buscar en este blog