viernes, 26 de abril de 2013


Wendy Blight

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10 (NTV)

Lectura:

“Defínete a ti misma mediante las manos y los ojos de un verdadero artista.”

Mientras cerraba la puerta en un baño público mis ojos captaron esa frase. Era parte del anuncio  publicitario de un cirujano plástico. Leyendo esas palabras supe que este doctor se estaba aprovechando de los deseos que toda mujer tiene: ser bella, amada y aceptada por otros.

Pero para la mayoría de las mujeres, esto no es parte de nuestra realidad. Nosotras no vemos nuestra belleza o nuestro valor. Nos miramos al espejo y solo vemos fallas. Dejamos que sean otros quienes nos definan, a veces es nuestra cultura. Pero generalmente es justo la gente que amamos… nuestros padres, un amigo, o nuestro esposo. Sus palabras nos engañan haciéndonos creer que no somos valiosas… que somos un fracaso como mujer e incluso como hija de Dios.

Pero Dios nos creó para ser mujeres fuertes y bellas, cada una con un propósito divino planeado por Él antes de que naciéramos. Solo Dios tiene el derecho de definirnos. Nadie más.

Solo existe Un verdadero artista y su nombre es Dios. Dios es el Creador.

Después de leer esa frase publicitaria sentí un deseo incontenible por saber la identidad verdadera de una mujer. La verdad que encontré en la Palabra del Señor era más poderosa e importante para cambiar nuestras vidas. En lugar de escribir estas verdades en la parte trasera de la puerta de un baño, quise compartirlas con ustedes.

Tú:
• Has sido creada a imagen y semejanza de Dios. (Génesis 1:27)
• Fuiste hecha maravillosamente. (Salmos 139:14)
• Eres preciosa y digna de honra ante Sus ojos. (Isaías 43:4)
• Has sido redimida y perdonada. (Efesios 1:7)
• Eres una nueva creación en Cristo. (2 Corintios 5:17)
• Eres santa y sin mancha ante Dios. (Efesios 1:4, 1 Corintios 1:30)
• Has sido elegida por Dios. (1 Pedro 2:9)
• Eres la obra maestra de Dios. (Efesios 2:10)
• Has sido creada a fin de que hagas cosas buenas en el reino de Dios. (Efesios 2:10)

eres la creación de Dios: bella, fuerte y creada con un plan y propósito único.

No quiero que vayas esta noche a la cama sin pensar y creer quién eres tú en Cristo. He orado para que Dios te revele quién eres realmente, no quién eres tú ante los ojos de tus padres, los ojos de tu esposo, los de tus hijos, los de tus amigos o ante los ojos del mundo, sino para que sepas quién eres ante LOS OJOS DE TU PADRE.

Querido Dios, gracias por ser tú mi Creador. Gracias porque en ti y sólo en ti encuentro mi identidad. Padre, abre mis ojos para poder ver quién soy yo en ti. Haz que cada verdad que hoy he aprendido sea una realidad en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Reflexionar y responder:
Lee Efesios 2:10.

¿En verdad crees que eres la obra maestra de Dios? Si no es así, dedica tiempo orando a Dios para que te muestre las mentiras que crees sobre ti misma.

Personaliza este versículo, ora con él  e invita a Dios a que lo haga una realidad en tu vida.

Versículos poderosos:
Salmo 139:14. “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!” (NIV)

2 Corintios 5:17, “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (NIV)

© 2013 de Wendy Blight. Todos los derechos reservados. 


Van Walton. Directora del ministerio para latinas
Judith Hernández, la voz latina  
Ana Stine  
Natasha Curtis
Waleska Nickerson 
Veronica Young
Karina Córdova
Cony Villareal
Diana Torres
 



Archivos del Blog

Buscar en este blog