viernes, 5 de abril de 2013


Melissa Taylor

“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.” – Juan 10:10 (NVI)


Lectura:

¿Alguna vez te has preguntado si eres lo suficientemente buena? ¿Eres de las que se la pasan pensando en lo que está mal en vez de lo que está bien en ti?

Un día me encontraba escudriñando en lo profundo de mi ser para averiguar cuál era mi problema. Mientras más escudriñaba, más claro quedaba que era otra voz la que me estaba molestando: la voz del enemigo, Satanás. Conforme escuchaba sus mentiras, mi razón, mi valor y mi confianza parecían desaparecer.

Por mucho tiempo no pude reconocer de quién se trataba. Los pensamientos negativos y las sugerencias falsas simplemente se escuchaban como si se tratara de mi propia voz.
La Biblia inicia hablándonos de una serpiente que se metió en las vidas de Adán y de Eva. La serpiente llenó sus cabezas con mentiras que creyeron y que los separaron de Dios. Incluso Jesús fue tentado por este mentiroso. Sin embargo, él estaba preparado con las verdades de la Palabra de Dios para derrotar al enemigo.

Nosotras también podemos tener este armamento en nuestro arsenal. Cada vez que llenamos nuestros corazones y nuestra mente con esta Verdad, podemos derrotar las mentiras que el enemigo dice de nosotras y las mentiras que Satanás susurra en nuestros corazones.
Cuando comparo mis pensamientos negativos con lo que dice la Palabra de Dios, la diferencia es asombrosa:

Mis pensamientos: Me doy por vencida.
La Palabra de Dios: Comprométete. Mateo 5:33-37

Mis pensamientos: Me siento perdida.
La Palabra de Dios: Él observa mis pasos y restablece mis caminos. Proverbios 5:21, 4:26

Mis pensamientos: Nadie me ama.
La Palabra de Dios: Me ama más que a su propia vida. Juan 3:16

Mis pensamientos: Soy fea.
La Palabra de Dios: Sus obras son maravillosas.
Salmos 139:14

Mis pensamientos: Estoy sola y nadie me entiende.
La Palabra de Dios: Nunca me dejará. Él tiene planes para mi vida. Deuteronomio 31:6, Jeremías 29:11

Mis pensamientos: No soy lo suficientemente buena.
La Palabra de Dios: Fui creada a su imagen. Génesis 1:26

¿Estás lista para remplazar las mentiras por las verdades de Dios para que cuando el enemigo intente usar sus falsas acusaciones, puedas estar preparada para combatirlo con lo que dice la Palabra de Dios acerca de ti? 

Para empezar, evalúa tus pensamientos y ora para adquirir sabiduría y poder distinguir la voz del enemigo. Los pensamientos condenatorios que roban la confianza de quién eres en Cristo, no provienen de Dios. Comprometámonos el día de hoy a renovar cada día nuestra mente con la Palabra de Dios y a reemplazar esas mentiras engañosas con la Verdad.

Querido Señor, gracias por tu palabra de ánimo y de verdad. Por favor lléname con tu Palabra para que pueda vivir con libertad y confianza en mí misma. En el nombre de Jesús, amén. 

Recursos relacionados: Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!



Reflexionar y responder:                                                                                                                   ¿Mis pensamientos reflejan lo que la Palabra de Dios dice de mí?
Si no, ¿qué pensamientos debo remplazar por alguno de los versículos anteriores?

Versículos poderosos:                                                                                                                       Lucas 11:28: “…dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan. “ (LBLA)

Hebreos 4:2, “Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.” (NTV)

© 2013 por Melissa Taylor. Todos los derechos reservados.



Van Walton. Directora del ministerio para latinas
Judith Hernández, la voz latina  
Ana Stine  
Natasha Curtis
Waleska Nickerson 
Veronica Young
Karina Córdova
Cony Villareal
Diana Torres

Archivos del Blog

Buscar en este blog