sábado, 30 de noviembre de 2013


Van Walton


“Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.”  Deuteronomio 11:19 (NVI)

Lectura:

Recientemente yo hice una fuerte declaración. Mi amiga respondió. “¡Wow, realmente que eres apasionada!”

“¿No te sientes apasionada por ciertos temas?” Le pregunté.

Nuestra conversación inmediatamente comenzó a cambiar su rumbo, mientras conversábamos acerca de nuestras pasiones.

Hace pocos años, yo tuve que pagar el precio de mi pasión. Y me di cuenta no solamente del beneficio de continuar con mi entusiasmo, sino que también encontré una bendición en medio de la tormenta. 

Yo tengo una gran pasión por los niños, especialmente por su salvación. Yo crecí en un país rodeada por el abandono del tercer mundo. Vivir allí también me ofreció el lujo de tener contacto directo con misioneros.  Una combinación de embajadores de Dios, mas la pobreza financiera y espiritual me recordaban diariamente de la necesidad de Jesús en la humanidad.

Estoy segura que los misioneros que me animaban a visitar las comunidades remotas de las selvas de Sudamérica nunca se dieron cuenta del impacto en la vida de la pequeña niña americana. Sin duda, Dios los usó para plantar una semilla de cristianismo en mi corazón, llamándome a sembrar la semilla del amor de Dios.  

Cuando nacieron mis hijos, yo los comprometí a Dios. Yo le dije a Dios, “No estoy segura de que puedo ser una buena madre. No me gusta cocinar y no soy muy buena ama de casa. Pero yo te amo y yo sé que mis hijos estarían eternamente perdidos sin ti. Ayúdame a prepararlos para el día que se presenten delante de tu trono y den cuenta de sus vidas. Mi gran deseo para ellos es que puedan pasar toda la eternidad contigo.”

Años más tarde la tragedia nos golpeó.  Recibí la llamada a la que todos los padres le tienen temor. Mi hijo, estudiante en la universidad, había  sido admitido en la sala de emergencia. Yo me mudé al hospital y me convertí en su compañera de cuarto, no el sueño para un joven universitario. Durante nuestra primera semana como compañeros él tuvo uno de muchos roces con la muerte.

En la oscuridad de la noche Aaron admitió que había luchado con Dios sobre su vida  pero finalmente se dio cuenta, “¿Por qué no querría ir yo a un mejor lugar? Después de todo, el cielo es donde vive Dios” Y me dijo que no me preocupara por él, por que iría al cielo si se muriera.

Esas palabras llegaron como un gran consuelo que solo viene de la perfecta paz de Dios. La muerte tenía agarrado a mi hijo, pero Aaron ya estaba tranquilo en los brazos de mi Padre, Dios.  El mensaje del evangelio que había oído desde pequeño, nunca fue tan real para Aaron o para mí como en ese momento.

Nada de lo que le enseñamos a nuestros hijos importa si no los dirige a la gracia salvadora de Jesús.  Finalmente, Dios no llamó a Aaron a su hogar durante esa enfermedad. Yo estoy de acuerdo con Juan quien escribió: “No tengo yo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad” (3 Juan 1:4 NIV). De eso yo estoy apasionada.

Padre, todos los niños merecen escuchar acerca de Tu amor. Yo oro por los niños del mundo para que tengan un adulto en el camino de Dios que tome el tiempo de presentarte a ti.  Gracias por enviar a Jesús a la tierra a enseñarnos el camino hacia Ti. En el Nombre de Jesús. Amen

Recursos relacionados:
Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!


From the Pound to the Palace (De la perrera al palacio) DVD para niños usando la vida de un perrito para explicar la relación que tenemos con el Buen Pastor.


Reflexionar y responder:
Has un compromiso de pasar más tiempo diariamente guiando a tus hijos hacia Cristo.

¿Cuando le leo a mi hijo, incluyo historias de la Biblia?

Versículo poderoso:
Juan14:6, “ ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’ —le contestó Jesús—. ‘Nadie llega al Padre sino por mí.’ ” (NVI)

Marcos 10:14, “Jesús dijo, «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan!”


© 2013 de Van Walton. Todos los derechos están reservados.  

1 comments:

Blogger dijo...

Do you understand there's a 12 word sentence you can communicate to your man... that will induce intense feelings of love and instinctual attraction to you buried within his heart?

That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, idolize and protect you with his entire heart...

12 Words That Fuel A Man's Love Instinct

This instinct is so hardwired into a man's genetics that it will make him work better than before to make your relationship the best part of both of your lives.

In fact, fueling this all-powerful instinct is so mandatory to getting the best ever relationship with your man that as soon as you send your man one of these "Secret Signals"...

...You will instantly notice him open his mind and soul to you in such a way he never experienced before and he will distinguish you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly tempted him.

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Buscar en este blog