sábado, 16 de noviembre de 2013


Glynnis Whitwer


"Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros  ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén."                                                                                                                              Efesios 3:20-21 (NVI)


Lectura:

Como una voluntaria del ministerio de los niños en mi iglesia, note un comportamiento similar en los hijos de los pastores y los empleados. Ellos caminaban con autoridad y confianza por todos los lugares de la iglesia. Tenían bien claro en sus mentes que, si su papá era el dueño del lugar en donde estaban, entonces ellos podían ir de un lugar a otro sin que nadie lo impidiera.

Entendía bien esta mentalidad ya que cuando fui una adolescente, mi mamá trabajaba como la directora de la oficina en nuestra iglesia pequeña.  Recuerdo, aunque era aun joven, que me sentía orgullosa del papel que desempeñaba mi mamá como directora. Me daba un sentido de confianza y autoridad.

Un niño pequeño adquiere confianza cuando se identifica con sus padres. Hoy, tú y yo, hijas del Dueño y el Rey del universo, podemos caminar a través de este mundo con confianza, porque nuestra identificación está con el Padre Celestial.

Como hijas del máximo Rey, tenemos el privilegio y acceso al trono de nuestro Padre con nuestras peticiones en oración, Pero todavía, por alguna razón, no utilizamos este recurso maravilloso.

De hecho, actuamos como huérfanos, con miedo de pedir mucho y ser codiciosos. Pero la verdad es que tenemos un padre quien “esta dispuesto hacer mucho más halla de lo que te puedas imaginar”  (Efesios 3:20 NVI). Aun Jesús nos dice en  Mateo 8:11, “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan”! (NVI)


Necesitamos pensar como reinas y ensenarles a nuestros hijos que piensen como reyes. Pero en realidad yo agregaría que requerimos pensar como las hijas del  Rey. Apremia estar convencidas de que Dios esta dispuesto hacer cualquier cosa por nosotros, 

No pretendo darle la mala impresión de que Dios es como un padre rico con un cheque en blanco. La escritura es clara en que si  pedimos de acuerdo a su voluntad, tendremos lo que hemos pedido.

Precisamos caminar con confianza y pedir sabiendo que nuestra identidad está fundada en ser amados por un generoso Padre Celestial quien nos escogió  para darnos cosas buenas y regalos maravillosos.

Padre celestial, gracias por escogerme a mi y  adoptarme dentro de tu familia.Tu amor es arrollador. Dame un corazón audaz y confiado, que viene de conocer mi identidad y ser amada por ti. En el nombre de Jesús. Amén

Recursos relacionados:



Reflexionar y responder:
Reflexiona si tu identidad y confianza están fundadas en tus propias habilidades, ó de tu relación personal con Dios. Identifica las áreas en tu vida en las cuales confías más en tus propias fuerzas. Decide entregar por completo estas áreas  y necesidades ante nuestro Padre Celestial.

Recuerda los tiempos en que Dios fue abundante contigo.

¿Qué es lo que más le pides a Dios en tus oraciones?

¿Crees que Dios responde a todas las oraciones con un sí?

¿Crees que hay alguna cosa que este interrumpiendo tus oraciones?


Versículos poderosos:
Salmo 89:1  " Oh Señor, por siempre cantaré  por todas las generaciones, proclamara mi boca tu fidelidad." (NVI).                      
Mateo 7:7 "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá."  (NVI)

Mateo 7: 8-11, “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” (NVI)

2 Corintios 8:9, "Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos." (NVS)



© 2013 de Glynnis Whitwer. Todos los derechos están reservados.  

1 comments:

Blogger dijo...

Do you realize there's a 12 word sentence you can tell your crush... that will trigger intense feelings of love and instinctual attractiveness to you buried inside his chest?

That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, worship and protect you with his entire heart...

12 Words Will Fuel A Man's Desire Instinct

This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will make him work better than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

Matter-of-fact, fueling this influential impulse is so essential to achieving the best possible relationship with your man that as soon as you send your man one of the "Secret Signals"...

...You will immediately find him open his soul and heart for you in a way he never expressed before and he'll see you as the only woman in the universe who has ever truly understood him.

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Buscar en este blog