lunes, 10 de diciembre de 2007
lunes, diciembre 10 Ánimo para hoy Por Lysa TerKeurst Conferencista de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo Clave: Mateo 5:8, “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8 (RVR1960) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, diciembre 11 Devocional para Hoy: Algunas veces cuando yo hago referencia al hecho de que Dios me habla, hay algunas personas que no saben realmente que hacer con esa declaración. Pero es verdad. La voz de Dios es rápida y tierna a mi alma o un pensamiento que llega al mi mente de una manera que yo sé que no soy yo misma. En toda la Biblia Dios hable a su pueblo. Y estoy convencida que Él todavía lo hace. ¡Esto es lo mas excitante de mi aventura con Dios…escuchar de Él, experimentarlo a Él…todos los días! Recientemente tuve el maravilloso privilegio de hablar en una conferencia con René Swope. René y yo fuimos pensando que íbamos a dar las mujeres en la conferencia, pero Dios termino dándonos a nosotras de una manera especial también. Durante la conferencia de Rene, ella habló de Isaías 61 como el verso de su vida que Dios le dió a ella hace como diez años. Ella se refirió al verso 3 en varios ocasiones en el que decía que Dios tomaría su pueblo y lo hará como árboles de rectitud, muestra de esplendor. Ella dijo como la promesa de Dios para ella a pesar de su mal pasado era que un día Él la usará para “mostrar” su esplendor. Hacia el final de la charla, Dios habló algo que pareció un poco raro para mí. Sentí como que Dios me dijo que quitara la etiqueta de la suela de mi zapato. Voltee mi zapato pensando que debería ser una adhesivo de precio. ¡En lugar de eso, lo que yo encontré, me quito el aliento! Metido de una manera muy segura en el arco del la parte baja del zapato había una etiqueta (stiker) anaranjada que decía MUESTRA. Instantáneamente, el Señor habló a mi corazón otra vez y me indico que le diera la etiqueta a Rene cuando terminara de hablar y le dijera que su verso había sido completado. Hoy, ella realmente se ha convertido en un “MOSTRARIO” de su esplendor. Ella debía poner esa etiqueta en su Biblia cerca de Isaías 61 como un recordatorio de que Dios cumplió la promesa en su vida. ¡La etiqueta hasta hacia juego con la chamarra anaranjada que ella estaba usando! Algunos pueden ser escépticos de que Dios les hablara a mujeres ordinarias. Algunos deben pensar que es tonto que Dios use un adhesivo en el zapato para revelarse Él mismo. ¡Pero René y yo estamos absolutamente convencidas…desde lo más de bajo de nuestras suelas y nuestras almas! Mi oración para hoy: Amado Dios, gracias por amarnos en la forma personal que nosotros lo necesitamos. Señor ayúdanos a escucharte cuando nos hablas. Oro para que cada día yo deje a mi corazón estar lo suficientemente quieto, para escuchar tu ánimo y tus instrucciones. Y también dame el valor de obedecerte. En el nombre de Jesús. Amen. miércoles, diciembre 12 Aplicación: Si no tienes un verso Bíblico para tu vida, ¿por que no preguntarle a Dios que te guié al correcto hoy? Algunas de ustedes pueden ser como yo y tienen diferentes versos para diferentes épocas en las que han caminado con el Señor. Entonces identifica el verso más significativo para tu vida hasta ahora. Ahora misma el mió es Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (RVR1960) jueves, diciembre 13 Puntos para Reflexionar: ¿Has escuchado a Dios, últimamente diciéndote que debes hacer algo y te has resistido a obedecer? Escribe lo que sientes que Él te está diciendo y luego encuentra tres versos de la escritura que se relacionen con lo que Él te está pidiendo de ti. Declara estas escrituras sobre la situación y pídele a una amiga que ore por tu valor también viernes, diciembre 14 Versículos para Recordar: Isaías 61:3, “…a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” (RVR1960) Salmo 50:1, “El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone...” (NIV) Salmo 81:5, “Lo estableció como un pacto con José cuando salió de la tierra de Egipto. Escucho un idioma que no entiendo:” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Angela Vásquez Ana Stine Judith Hernandez

Archivos del Blog

Buscar en este blog