lunes, 31 de marzo de 2008
Por:Renee Swope Miembro Miembro del Equipo de Conferencistas de Proverbios 31, Ministerios para la Mujer Versículo clave: Salmos 139:14,¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! (NVI) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, abril 1 Devocional: "¿Qué está mal conmigo?” ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Recientemente he notado que me hago esta pregunta repetidas veces. Cuando no puedo encontrar mis llaves, cuando peleo con mi esposo, cuando le bajo el animo a alguien, cuando llego tarde a mi trabajo, cuando alguien me hace daño, cuando olvido hacer algo importante. La lista sería interminable. Es un estado obvio para mi y pienso. “¿Qué está mal conmigo?” Realmente creo que halgo está mal conmigo. Trato de dejar de hacerme esta pregunta y creo que lo que está mal es la manera en que hablo conmigo misma. ¿Por qué? Porque cada vez que pienso que algo está mal conmigo, me afirmo a mi misma que, sí, algo está mal en mí. Esto no es lo que Dios escogió que yo me diga a mi misma, a la mujer que El creó - y tampoco es lo que Él desea que te digas a ti misma. Pero hay alguien quien está disfrutando mucho cuando esto sucede. Él es el enemigo de nuestra alma y trata por todos los medios de convencernos que somos incompetentes, insuficientes y que estamos solas en esta lucha. De esta manera nunca llegaremos a convertirnos en las mujeres que Dios creó y que desea que seamos. Él quiere que pongamos nuestros ojos en quiénes somos en Cristo y dejemos de enfocarnos en nuestras imperfecciones o defectos; entonces pasaremos nuestros días buscando la manera en cómo podemos agradarle a Él. Dios le preguntó a Adán y Eva. “Quién les dijo que estában desnudos?” En otras palabras, “¿Quién les dijo que había algo malo en ustedes?”Dios conocía que había alguien mas tratando de alejarnos de Él. Él sabe muy bien que el enemigo está susurrando mentiras muy despacio en nuestros oídos y dentro de nuestros corazones causando que nos apartemos de Dios.No debemos de aceptar las mentiras del enemigo. En su lugar necesitamos negar sus acusaciones y neutralizar las mentiras con la verdad. Podemos insistir proclamando y creyendo las promesas de quiénes somos en Cristo. Escojamos diariamente su amor.Ninguno de nosotros es perfectos. Cada uno tiene fallas y debilidades. Pero sí somos hechura suya, obra maestra en sus manos. Ese es el camino en el que Dios planeó que anidáramos. Mi oración para hoy: Señor, hazme consciente del tiempo cuando no soy amable conmigo misma. Ayúdame a reconocer mi baja estima y las acusaciones del enemigo y aprender a rechazar sus mentiras. Deseo escucharte a ti y vivir en tú verdad. En el nombre de Jesús, Amén. miércoles, abril 2 Aplicación: Si hoy tienes pensamientos de duda y auto-crítica, en vez de asumir que hay algo malo en ti. Vuélvete a tu creador y dile: “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!” Salmos 139:14 (NVI) jueves, abril 3 Puntos para reflexionar: Cuando sientes que tu vida espiritual se torna desordenada, vuelves los ojos a Dios y sus pensamientos sobre ti ó creés tus propias palabras de crítica contra ti?¿Le hablarías a alguien más de la manera en la cual te estás hablando a ti mismo? viernes, abril 4 Versículos para recordar: Salmos 138:8, “El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!” (NVI) Juan 10:27, “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen…” (NVI) Salmos 25:4-5, “Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador;” (NVI) Recursos sugeridos: Belleza Extrema: Experimenta el poder transformador de Dios por Sharon Jaynes Testimonio en CD: De Tribulaciones a tesoros, De tragedia al triunfo, De la adversidad a tranquilidad por Jan Eckles Rayos de Esperanza: Como vencer la depresión por Florence Littauer Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine Laura A. Colón González

Archivos del Blog

Buscar en este blog