lunes, 17 de marzo de 2008
“Temor o fe-parte 1” Por Melanie Chitwood de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo clave: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 (RVR1995) Hoy lea el capítulo entero. Escriba el versículo. Memorícelo. martes, marzo 18 Devocional para hoy: Cuando leemos sobre la ocasión en que Dios le dice a Moisés que dirija su pueblo fuera de la esclavitud en Egipto, podríamos esperar que un hombre con una fe tan grande responda: ¡Ahí voy Dios! ¡Yo sé que mientras Tú estés conmigo, yo puedo hacerlo! Sin embargo, esa no fue la respuesta de Moisés. La primera respuesta de Moisés la hallamos en Éxodo 3:11: “Entonces Moisés respondió a Dios, ¿Quién soy yo para que vaya al faraón y saque de Egipto a los hijos de Israel?” (RVR). Entonces Moisés continúa a discutir con Dios sobre su asignación, tratando de convencer a Dios de que él no está cualificado en ninguna manera. Estoy muy contenta que Dios incluyó en la Escritura un récord de los pasos desacertados de Moisés, porque su respuesta es una con la que me puedo relacionar. Ustedes ven, igual que Moisés, yo también he respondido con cobardía en vez de fe. Hace unos cuatro años, Dios comenzó a despertar en mí el deseo de escribir más seriamente. Al mismo tiempo, sentí que Dios quería que hiciera algo más que a mí parecía locura; sentí que Dios quería que empezara a hablarle a mujeres sobre Él. Mis estudios universitarios son en inglés, así que el escribir siempre ha sido algo que me encanta. Sin embargo hablar está bien lejos de mi zona de comodidad. De hecho, el solo pensar en pararme frente a personas a hablar, me atemorizaba. Mientras tanto, me había inscrito para ir la conferencia de Proverbios 31 Ella habla (She Speaks) en los cursos de escritura. Esperaba con mucha anticipación esta conferencia para escritoras, conferencistas y mujeres líderes de ministerios, porque sabía que recibiría la inspiración y destrezas para ayudarme en el llamado que Dios estaba motivando en mí. Iba con una amiga, que se había inscrito para los cursos de conferencista, y mientras observaba su nerviosismo por tener que hablar, en secreto yo estaba muy aliviada de que no iba a tener que hablar en la conferencia.Unas semanas antes de la conferencia estaba leyendo mi Biblia cuando el Espíritu Santo provocó que unas palabras de la página saltaran a mi corazón. Leia Deuteronomio 2, versos 3 y 7: "Bastante habéis rodeado este monte: volveos al norte… Porque Jehová, tu Dios, te ha bendecido en todas las obras de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto, y durante estos cuarenta años Jehová, tu Dios, ha estado contigo sin que nada te haya faltado" (RVR). Las primeras palabras “bastante habéis rodeado este monte”, me llamaron la atención. Dios les dijo esto a los israelitas luego de que pasaron un tiempo demasiado largo vagando en el desierto. Dios le estaba diciendo que finalmente había llegado su momento de ir a la tierra prometida. Y sentí que Dios me decía lo mismo a mí. Yo había estado rodeando la montaña del temor y la inseguridad por demasiado tiempo. Dios tenía una asignación para mí, y tenia una decisión que tomar. Segundo, las palabras “cuarenta años” saltaron de la página, ya que tenía cuarenta años de edad cuando leía estos versículos. Fue confortante saber que Dios había provisto todo que necesitaba hasta este punto en mi vida y que continuaría a mi lado a medida que caminara en fe, en lugar de miedo. Dios me estaba llamando a cosas nuevas. Quizás Dios está hacienda lo mismo en tu vida. Quizás has tratado de ignorar lo que Él quiere que hagas. Quizás has ofrecido excusas y razonamientos. Quizás, como yo, has escogido el temor, en lugar de la fe. Mi oración para hoy: Querido Señor quiero ser una mujer que se une a ti en fe, no una mujer que fracasa a causa del temor. Muéstrame donde he pecado a causa de caminar por vista, y no por fe. Hazme valiente y atrevida en Ti y para Ti. En el nombre de Jesús, Amén. miércoles, marzo 20 Aplicación: Pídele a Dios que te muestre cuáles montañas Él quiere que dejes circular. ¿La montaña del temor? ¿Perfeccionismo? ¿Complacencia? ¿Falta de perdón? ¿Duda? ¿Infelicidad? ¿Adicción? Copia uno de los versículos del devocional de esta semana y llévalo contigo a dondequiera que vayas. Llena tu mente de la verdad de Dios al repetir el versículo una y otra vez. ¡Regístrate en la conferencia Ella habla de Proverbios 31! jueves, marzo 21 Puntos para reflexionar: ¿Consideras que has dejado pasar los planes de Dios en tu vida a causa del temor?¿Tienes alguna atadura que está causando que dejes pasar los planes de Dios para ti? ¿Existe algún área de tu vida que temes confiarle a Dios? viernes, marzo 21 Versículos para recordar: 2 Corintios 5:7, “porque por fe andamos, no por vista.” (RVR1995) Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (RVR1995) Salmos 112:7, “su corazón está firme, confiado en Jehová.” (RVR1995) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine Laura A. Colón González

Archivos del Blog

Buscar en este blog