lunes, 29 de diciembre de 2008
por Melanie Chitwood Miembro del equipo de conferencistas de Proverbios 31, Ministerios para la mujer Versículo clave: Isaías 9:6 b, “y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” (NVI) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo martes, el 30 de diciembre Devocional: El año trajo muchos retos inesperados a mi vida. Sobretodo por la preocupación de varias relaciones personales. Estas preocupaciones me hicieron levantarme muy temprano en la mañana para orar y me llevaron a aumentar mi dependencia de Dios. Una mañana mientras leía mi Biblia, Dios me recordó que yo no estaba sola, y no tengo que enfrentarme a estos retos yo sola. Yo he sabido esto muchos años, pero esta mañana Dios movió esa verdad de mi mente hacia mi corazón, con las palabras del versículo clave. Jesús es mi consejero admirable. ¿Te has detenido algún día a pensar en estas palabras? Jesús es mi consejero. Cuando yo no sé como ser una madre para mi hijo adolescente, Jesús es mi consejero admirable. Cuando no sé como calmar a mis familiares que están pasando por una situación difícil en su matrimonio, Jesús es mi consejero admirable. Cuando quiero darles consejos sabios a mis amigas que tienen una vida muy difícil, Jesús es mi consejero admirable. Mientras veo los otros nombres de Jesús, recordé qué clase de consejero es Él. Él es un Dios poderoso. La fortaleza de Dios sobrepasa cualquier ataque que el mundo nos quiera dar. Él es nuestro padre eterno. Su amor y fortaleza son eternos. Y Él es el príncipe de paz. Él calma nuestros temores y preocupaciones cuando se las entregamos. ¿Sabías que Jesús es tu consejero admirable? Cualquier cosa que te preocupe hoy, o cualquier reto que puedas tener, puedes entregárselo a Jesús ¿Has invitado a Jesucristo a entrar en tu corazón? ¿Estás segura que eres hija de Dios? Sino, ve a la parte de “¿Conoces a Jesús?” y pídele que a partir de hoy Él sea tu consejero fiel. Él te ama y está dispuesto a ayudarte, hoy y siempre. Y si tú ya conoces a Jesús como tu Señor y Salvador, ¿has confiado en Él para ser tu consejero fiel? Mi oración para hoy: Jesús, Señor de mi vida, Salvador. Gracias por venir a esta tierra para mostrarme cuanto me ama nuestro Padre. Gracias por envolverte en piel humana para que yo te pudiera conocer. Yo quiero siempre ser tu amiga y caminar cada día en tu presencia. Te invito a vivir conmigo porque sé que no hay ninguno excepto tú que me pueda guiar en esta vida. Yo te pido que venga Jesús. En tu nombre, Amén. miércoles, el 31 de diciembre Aplicación: No importa lo que te preocupe en este momento. Dale tu carga al Señor por medio de la oración. Pídele sabiduría al Consejero Admirable y prepárate para obedecer su palabra. Reflexiona en los nombres de Jesús en el versículo clave de hoy: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Recursos sugeridos: Sueños de Mujer, El Plan De Dios Para Cumplir Tus Sueños por Sharon Jaynes jueves, el 1 de enero Puntos para reflexionar: ¿Estás siendo autosuficiente o estás dependiendo de Dios?¿Hay situaciones en tu vida por las que necesitas orar? ¿Necesitas dejar de tratar de resolver estos problemas? viernes, el 2 de enero Versículos para recordar: 1 Juan 3:1a, “¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos.” (BLS) Mateo 28:20b, “… Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo.” (BLS) Salmos 100:5, “… el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.” (NVI) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Laura A. Colón González, editora Judith Hernández: http://www.judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ana Stine Lupe Coka Wendy Bello Ángela Vásquez

Archivos del Blog

Buscar en este blog