lunes, 29 de agosto de 2011
Wendy Pope
Miembro del Equipo de conferencistas
de Proverbios 31, Ministerios para la mujer


"Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro…Job 23:10 (NVI)

Lectura:

Más que cualquier otra cosa una madre debe desarrollar la habilidad de mirar a su hijo.

Mi hijo de solo cuatro años de edad, quería por todos los medios caminar solo desde el estacionamiento hasta la escuela, recorrer completamente esta distancia sin que yo lo acompañara. Pero el espíritu independiente de mi hijo, el tráfico continuó del estacionamiento de la escuela y yo, no nos llevábamos muy bien. Mi hijito no podía entender por qué yo tenía que caminar con él. Yo no quería quebrantar su autoestima.  Además debía asegurarme de que llegara salvo.  Así que me dedique a crear un plan que lo hiciera pensar que  estaba caminando solo.

Tan pronto llegáramos al estacionamiento se desabrocharía su cinturón de seguridad, se colocaría su mochila y bajaría del carro a esperarme. Juntos miraríamos si venían carros o no, y esperaríamos  el momento oportuno para que pasara la calle hasta la escuela con seguridad. Yo vigilaría, por un momento parada en el carro, cómo pasaba la calle a una señal mía, no le quitaría los ojos de encima hasta que pasara. Así lo hicimos y fue maravilloso ver como crecía su confianza mientras hacíamos esto cada mañana. Yo estaba lista para protegerlo sin que  se diera cuenta.

Hoy en mi estudio Bíblico descubrí algunos versículos relacionados con esto y mi corazón se estrujó contra mi pecho mientras los leía.  Sabía que Dios había preparado esto para mí.  En los momentos de confusión y debilidad, Él sabía qué camino estaba  escogiendo. Él estuvo allí todo el tiempo para protegerme, sin que yo lo supiera. Así yo también protegí a mi hijo incluso cuando él no lo sabía. 

Le di las gracias por ser omnipotente, lo alabé por su provisión.

En las circunstancias por las que estés pasando hoy, en los eventos que estés viviendo, consuélate en saber esto: Él sabe el camino que tomas. Descansa en esta promesa: "Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro." (Job 23:10) Confía en sus palabras como en tu pan diario. "No me he apartado de los mandamientos de sus labios;  en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca." (Job 23:12)

Señor, gracias por ser El Roi, el Dios que ve. Esto me trae consuelo y conocimiento de que tú sabes y preparas el camino para que yo ande. En el nombre de Jesús, amén.

Pasos para la aplicación:

Siéntate y calladamente reflexiona en que Dios te protege como El Roi. Lleva un diario de lo que Dios te revele. Canta una canción para alabarlo por su provisión.

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!


Nuestra página principal         
   
 Más recursos                  
                                                                                                                                                              Puntos para reflexionar:

¿Cómo sé que Dios me enseña?

¿Cómo  doy gracias a Dios por su provisión?

¿Comparto con algunas personas lo que Dios ha hecho por mí?



Versículos que te darán fuerza:

Salmos 121:3." No permitirá que tu pie resbale;  jamás duerme el que te cuida. (NVI)

Salmos 121:5, "El Señor es quien te cuida,  el Señor es tu sombra protectora…" (NVI)

Salmos 121:8, "El Señor  te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. " (NVI)


© 2011  de Wendy Pope. Todos los derechos están reservados.  

Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional.

Natasha Curtis
Veronica Young

1 comments:

Noemi dijo...

Un saludo afectuoso desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Buscar en este blog