sábado, 21 de septiembre de 2013

Wendy Pope


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13 (NVI)

Lectura:

Es increíble para mí ver, como desde una edad temprana los niños se convierten en creyentes de Jesús. Algunos se desbordan en confianza, mientras otros necesitan más aliento. Tengo dos chicos que tienen dichas características de creyentes.

Mi hijo nunca reconoce que ha fallado. No permite que su talla ó edad afecten la confianza que tiene en sí mismo. Mi hija, por otro lado, tiene la confianza puesta en su mamá. Ella fácilmente renuncia cuando las cosas no van muy bien. Esto comenzó durante sus días de preescolar. Si el rompecabezas no se resolvía, o si su sacapuntas no servía para el lápiz, la primera palabra que salía de su pequeña boca era: “No puedo hacerlo.”

Sabiendo que yo también había crecido creyendo a esta mentira, decidí cambiar el rumbo y adoptar nuevos pasos para ayudar a mis hijos.

Comencé el nuevo proceso enseñándole a mi hija que pidiera ayuda cuando se sintiera frustrada por no poder hacer algo. Le recomendé que dijera: “Mamá, tengo problemas con esto. ¿Podrías ayudarme?”

Después de muchos meses de entrenamiento, esto resulto natural. Ella podía venir a mí en busca de ayuda, yo la podía ayudar, pero también la dirigí a la palabra de Dios (todos los días repetíamos el versículo clave, para esta lectura).

Después de muchos años enseñándole este principio, finalmente comenzó a creer que ella podía hacer todo en  Cristo.

Cuando el enemigo venga y quiera robarte el potencial que tengas en alguna esfera de tu vida y quiera convencerte de que no puedes hacerlo, no te dejes. Defiende tu propia vida con escrituras de la palabra de Dios y pídele ayuda. Cristo murió por hacernos libres y no volver a la esclavitud de las mentiras del enemigo. Vive libre, disfrútalo y compártelo con quienes aun viven en la esclavitud.

Señor, ayúdame a creer en tu palabra y a vencer mi desconfianza. Sé que mi confianza y fortaleza vienen de ti. Permíteme vivir de acuerdo a tu voluntad para mí. En el nombre de Jesús, amén

Nuestros recursos sugeridos:
Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Lo que todo padre debe saber

Facebook  

Reflexionar y responder:
Haz una lista de todas las cosas que heces muy bien.  Da gracias a Dios por tus habilidades.
Haz una lista de las cosas que no haces muy bien y acude a Dios por su ayuda.
¿Hay alguna esfera de tu vida en la cual estés creyendo las mentiras del enemigo cuando te dice que no sirves, que no puedes y que no tienes ningún valor?
¿Cuál es tu reacción cuando te encuentras afrontando un problema?
¿A quién llamas cuando vienen los problemas?

Versículos poderosos:
2 Corintios 3:4, " Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de   Cristo".  (NVI)
2 Corintios 3:5, "No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios." (NVI)
Efesios 2:10, "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica." (NVI)

© 2013  de Wendy Pope. Todos los derechos están reservados. 


Gracias por su ayuda en la traducción de esta lectura:

Wendy Bello,  editora
Van Walton Directora del ministerio para latinas


Archivos del Blog

Buscar en este blog