lunes, 29 de septiembre de 2008
por Sharon Glasgow Conferencista de Proverbios 31 Ministerios para la Mujer Versículo clave: Job 13: 15, “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos, Y él mismo será mi salvación,…” (RVR1960) Hoy lee el capítulo entero. Escribe el versículo. Memorízalo. martes, septiembre 30 Devocional: Yo oré todo el camino de la casa al hospital en la ambulancia. Llegamos y una enfermera me llevó a la sala de espera. Después de muchísimas horas los doctores finalmente se acercaron a mí y dijeron, “Ella murió.” Yo fui a verla y mientras yo puse mis manos en sus pies, ella comenzó a respirar otra vez y su corazón comenzó a latir nuevamente. ¡Wow! ¡Dios escuchó mis oraciones e hizo un milagro!> Años atrás yo conocí a un chico que se llamaba Drew. Sus padres decían que él era el retrato del niño perfecto, lleno de vida. Pero de un momento a otro toda su vida cambió. Le habían diagnosticado cáncer. Rápidamente su vida se volvió muy frágil. Fue entonces cuando yo lo conocí. Él ya no podía hablar. Él no podía asentir con la cabeza y ni siquiera podía sonreír cuando yo visitaba para orar por él. El también tenia un gran grupo de personas que venían todos los días a orar por él, lo ungían con aceite de la unción, y oraban continuamente creyendo que Dios lo sanaría. Yo estuve de pie junto a la cama de Drew con sus padres mientras ellos sollozaban por la última hora de vida de su hijo. Fue una de las horas más tristes de mi vida. No puedo ni imaginarme la tristeza de sus padres. Que contradicción, después de ver a alguien que a quien se le ha devuelto la vida. Yo he sido testigo de muchos milagros de sanidad, y también de veces en las que Dios no sanó de la manera que yo quería que sanara a alguien. ¿Por que es que algunas personas son sanadas y otras no?En la Biblia muchos fueron sanados milagrosamente y otras perdieron sus familias como le pasó a Job. Vemos a Esteban en el libro de los Hechos quien está predicando activamente acerca de Cristo y fue apedreado hasta la muerte. Con seguridad no fue la falta de fe lo que causó que Esteban muriera, ni tampoco estaba Dios incapacitado de salvar la familia de Job. Anhelamos desesperadamente por respuestas de oír que pasan cosas horribles, pero Dios no viene a nosotros y nos explica. ¿Puede ser pecado, que se interpone a nuestras oraciones? ¿Puede ser falta de fe? ¿O simplemente puede ser la voluntad de Dios, que muchas veces no logramos comprender en su totalidad? Simplemente no sabemos cuando algunas cosas tienen que pasar en nuestras vidas- hasta el final de los tiempos cuando Dios limpie las lágrimas de todo ojo y haga todas las cosas nuevas. Entonces y solo entonces sabremos la respuesta a todas nuestras preguntas y la justicia reinará. Hasta ese día debemos creer en Dios en que Él sabe lo mejor. Podemos tener fe en que Él puede sanar, y en realidad sana a veces. Pero también necesitamos creer en Él aunque no responda a nuestras oraciones en la forma en que queremos que responda. Yo no creo que la falta de fe o el pecado tenga algo que ver con la perdida de toda la familia de Job o con la vida de Esteban. Pueda ser que la vida de Job hable a tu corazón hoy, en cuanto el creyó a Dios aun en medio de la agonía y aun así no perdió la fe en su Dios todo poderoso. Si tú o alguien que tú conoces necesita aun milagro, ora pidiéndole a Dios que haga un milagro. Yo he visto milagros sobre los enfermos, como resultado del poder de la oración muchas veces y yo sé que Dios puede hacer todas las cosas. Y también sé que tú puedes confiar en Él sin importar los resultados. Mi oración para hoy: miércoles, octubre 1 Amado Dios ayúdanos a creerte a un en el valle de la sombra de muerte. Levántame cuando esté débil y ayúdame a ser fuerte. En el nombre de Jesús. Amen Aplicación: Tome un poco de tiempo para escribir tus oraciones en un cuaderno. Veras como la mano de Dios siempre ha estado contigo, aunque no parecía que Él te había escuchado por un largo tiempo. Escriba como Él te ha contestado tus oraciones. Recursos sugeridos: Testimonio en CD: De tribulaciones a tesoros por Janet Perez Eckles Sueños de Mujer, El Plan De Dios Para Cumplir Tus Sueños por Sharon Jaynes jueves, octubre 2 Puntos para reflexionar: ¿Hay alguien en tu vida quien está caminando por el valle de la sombra de la muerte? ¿Cómo puedes tú caminar con esa persona ayudándole a cargar su vida pesada durante estos tiempos duros? viernes, octubre 3 Versículos para recordar: Filipenses 1:19-20, “…porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo, todo esto resultará en mi liberación. Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.” (NVI) Santiago 5:13-14, “Si alguno de ustedes está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos. Si alguno está enfermo, que llame a los líderes de la iglesia, para que oren por él; entonces ellos le untarán aceite y le pedirán al Señor que lo sane.” (BLS) Gracias por su ayuda en la traducción de este devocional. Laura A. Colón González Judith Hernández: judithhernandez.blogspot.com Janet Eckles: http://www.janetperezeckles.com/ Ángela Vásquez Ana Stine Wendy Bello

Archivos del Blog

Buscar en este blog